Connect with us

Columnistas

¿Existe algún lugar para encontrar la riqueza espiritual?

Published

on

Un viaje hacia la riqueza espiritual

María Damiani /España

Viajar en algunos casos implica un recorrido hacia nosotros mismos y existen destinos   que   conducen   a   una   obligada   espiritualidad   transmitiendo   una sensación de paz y quietud mental.

No  cabe   duda   de que  en   Indonesia se  respira  una   atmósfera especial,  una serenidad que transmiten su paisaje, sus templos y su gente, se respira diferente.

La  espiritualidad  está muy apegada al pueblo. Si te detienes a admirar su paisaje, las bellas extensiones cultivadas de arroz,  la jungla que los rodea y su extensa cultura   con   maravillosas  vistas paradisíacas te sorprenderán   a   cada instante. No se trata de una sensación de aislamiento, sino de paz, de descanso mental.

La espiritualidad, naturaleza y armonía que se respira en la isla de Bali, atraen   a   muchos,   en   busca   de   paz   interior   y   relajación   y   este   clima   es ocasionado por la oración y la conexión con lo divino, como está escrito en la Biblia:  “Perseverad   en   la   oración,   velando   en   ella   con   acción   de   gracias ”(Colosenses 4:2).

¿Por qué riqueza espiritual?

Porque cada paso por sus calles, cada encuentro con su gente es motivo de una expresión sonriente, de gratitud y de alegría. A pesar de sus aparentes carencias son felices, son agradecidos. Estoy convencida de que algunas experiencias espirituales que se practican allí deben ser muy enriquecedoras.

Recorriendo   los   campos   sembrados   de   arroz   comprendí   lo   difícil   que   es cultivarlo y lo poco que valoramos un puñado. La espiritualidad de Bali no se expresa sólo en construcciones monumentales sino más bien aparece en todos los sitios, no  solo con  ofrendas sino en el  reflejo de las  bellas   cualidades espirituales que refleja su población.

¿Cómo hallar estas cualidades en cualquier lugar donde nos encontremos?

Desde la visión que cada uno tenga respecto a la espiritualidad para mí no es necesario viajar para encontrar lo espiritual. La verdadera identidad se basa en reconocer   la   esencia   de  cada   uno   y  la  unidad   indestructible   con   la   fuente infinita. Como Científica Cristiana, tengo presente a Jesús por el ejemplo más profundo de lo que significa.  Él  vivió  en base a su naturaleza verdadera y espiritual,   y   su   íntima   comunión   con   Dios.   Como   resultado,   las   personas percibían de él un profundo amor que sanaba. En el Sermón del Monte (Mateo5), él describe las cualidades que nos  enseñan  cómo vivir una vida plena con pureza de corazón, humildad y sacrificio y enseñó que “el reino de los cielos está dentro de vosotros”. Cuando se practica en el día a día, esté donde esté uno puede sentir la paz de Cristo y encontrar nuevas formas para ayudara a otros.

Una   concepción   generalizada   suele   presentarse   respecto   a   que   algunasreligiones   son   para   las   personas   más   necesitadas,   mientras   que   otras   soninfluyentes con determinadas condiciones humanas (raza, color de piel, statussocial).Personalmente creo en una religión universal que abraza a todos porigual, como niños del mismo Padre-Madre, hechos a Su “imagen y semejanza”(Génesis 1:26). He percibido en la gente de Indonesia un espíritu natural deamor que es el reflejo del Amor divino.

El conocimiento espiritual de  que el  Amor  absoluto reina y gobierna a su creación armoniosamente y que Él es la fuente de todo el bien que bendice a todos por  igual.  Mary   Baker  Eddy,  la  Descubridora  y  Fundadora de  la  Ciencia Cristiana,   amplía   este   concepto   expresando   “La  Ciencia   Cristiana   , bien entendida , conduce a la armonía eterna”, es decir al descubrir nuestra identidad real podemos lograr dominio sobre los diferentes desafíos humanos. Llegar a esa armonía a través de la oración basada en un profundo deseo de expresar la naturaleza deifica, un esfuerzo constante de elevarse por encima de la apatía, el egoísmo, la mundanalidad y de toda especie permite percibir un canto constante de gratitud hacia el Amor infinito.

Es posible experimentar este canto sublime aquí y ahora, en cualquier sitio donde  estés  y   sentir el  amanecer de la  tierra  , de silencio y  paz   en  todo momento.

Otros temas de María Damiani ….

María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual   y   es   Comité   de   Publicación  de  la   Ciencia   Cristiana   en   España.Email:  spain@compub.org  Twitter:   @compubespana   Blog:http://saludyalegria.org/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Agencias

Alcaraz , nuevo monarca del tenis mundial

Published

on

EP New York/ Usa open /22

Por :Gustavo Lugo

Carlos Alcaraz, de 19 años, consiguió su primer título de Grand Slam tras superar este domingo al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de EE.UU., pasa a ser el numero uno y el mas joven en la historia del tenis, desde que se estableció esa clasificación en 1973.  hasta ahora, esa marca la poseía el australiano Lleyton Hewitt, que alcanzó el número 1 con 20 años.

Usando su combinación de audacia y madurez, Alcaraz venció a Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 y ganar el trofeo en Flushing Meadows, y solo mostró brevemente signos de fatiga por tener que pasar tres partidos consecutivos de cinco sets en las tres rondas justo antes de la final; nadie había pasado por un camino tan arduo en el camino hacia el título en Nueva York en 30 años.

Todo llegó tan rápido. Para mí es increíble. Es algo que soñé desde niño, desde que empecé a jugar al tenis”, Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo dijo Alcaraz,

Alcaraz, que nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un Grand Slam, venía de jugar tres partidos a 5 sets en octavos de final, cuartos y semifinales, contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, Rafael Nadal, el jugador con el mayor número de Grand Slam de la historia (22), felicitó a su paisano a través de Twitter tras conocer los resultados del partido. “¡Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1, es tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal al tiempo que envió una saludo a Casper Ruud.

El talentoso tenista, posee un juego en toda la cancha, una combinación de poder de golpe de fondo con voluntad de avanzar, ganó 34 de los 45 puntos que remató en la red, entregó 14 aces a una velocidad de hasta 128 mph y regresa, ganando 11 puntos de quiebre, convirtiendo tres.

En mujeres La polaca Iga Swiatek se corona en Nueva York. La número 1 del mundo se llevó su tercer título de Grand Slam venciendo en la final a Ons Jabeur en una hora y 53 minutos de juego por 6-2 y 7-6 (5).

Iga Swiatek  arraso este 2022 conquistando siete títulos, dos Grand Slams y logrando una racha increíble de victorias. 58 triunfos avalan a la de Varsovia, que ha sumado Roland Garros  y su increíble US Open , además de mostrar una gran superioridad en muchos de estos encuentros.

Nunca había pasado de octavos de final en el Grand Slam neoyorquino y muchos eran los que pensaban que la mayoría de sus éxitos se concentrarían en tierra batida, pero el double sunshine que firmó esta temporada en Indian Wells y Miami es el mejor aval para saber que puede ser una tenista dominante en pista dura.

Iga Swiatek, seguirá mucho más tiempo siendo la número uno del mundo.

Continue Reading

Articulos Destacados

US Open 2022 , otra edición supeditada al covid-19

Published

on

EP New York/US Open 2022

Por Gustavo Lugo

¿Podrá Djokovic jugar el US Open?

Por ahora, pese a diferentes versiones, no está confirmado que  pueda ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el Coronavirus

La 142ª edición del abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), que tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en Nueva York , tendría algunas modificaciones debido a las exigencias que aún persisten sobre el covid-19.

Sobre el certamen más importante del deporte blanco en Estados Unidos  se sabe que la dura superficie de la pista , favorecerá a los tenistas de alta velocidad, con puntos cortos, numerosos aces y voleas. En estas canchas se juega a cinco sets, pero los partidos no se alargan demasiado.

El US Open es el cuarto Grand Slam de la temporada, una competencia de tenis internacional de alto nivel en cancha dura que reúne a los mejores jugadores del mundo.

US Open Fan Week, se llevará a cabo del martes 23 de agosto al domingo 28 de agosto. Durante esta semana de celebración del tenis previa al cuadro principal,  y el acceso a los terrenos será completamente gratuito.

Esto significa, una vez más, que los fanáticos podrán asistir, sin costo alguno, al Torneo Clasificatorio del US Open, a otros eventos que incluyen un partido de Leyendas y la práctica de los jugadores del US Open, así como música y entretenimiento durante toda la semana.

El ESTADIO ARTHUR ASHE lleva el nombre del ganador del US Open inaugural de 1968. Es el estadio principal del torneo y puede albergar hasta 23.771 espectadores, y el segundo estadio del torneo en términos de capacidad, cuenta con espacio para 14.053 espectadores, GRANDSTAND

SESIONES Y FECHAS:

Este evento de clase mundial es la versión moderna del tradicional Campeonato Nacional de los Estados Unidos que se jugó por primera vez en el año 1881.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) confirmó que el US Open Tennis se jugará del 23 de Agosto al 11 de Septiembre 2022 de acuerdo con el siguiente calendario de torneos:

Partidos clasificatorios: del 23 al 26 de agosto.

Rondas del torneo: desde el 29 de agosto al 3 de septiembre.

Octavos de final: del 4 al 9 de septiembre.

Semi-finales: 8 y 9 de septiembre.

Finales: 10 y 11 de septiembre.

POLEMICA A CAUSA DEL COVID-19

¿Podrá Djokovic jugar el US Open?

Por ahora, pese a diferentes versiones, no está confirmado que  pueda ingresar a los Estados Unidos sin haber sido vacunado contra el Coronavirus. Debido a esto, al ser consultado, el reciente campeón de Wimbledon dijo: “Descansaré y esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario”.

Recordemos que Novak Djokovic no pudo disputar al Australian Open 2022, donde defendía el título de campeón, debido a no estar vacunado contra el Covid-19. El serbio ya dejó en claro su postura de no hacerlo y, ante eso, su presencia en los diferentes torneos dependerá de cada país,  además: “Para ser honesto, dudo que vaya a jugar torneos para buscar puntos. Podría jugar también la Laver Cup, la Copa Davis… Ya iremos viendo”.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares