Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

“Tots som Barcelona” “Todos somos Barcelona y Barcelona es de todos”

Published

on

“No tenemos miedo”

Estas frases inundaron las calles y las redes sociales por el atentado producido en la ciudad condal. Los actos de terrorismo constituyen una ofensa a la humanidad entera. Su propósito es generar miedo para manipular el pensamiento humano y así coartar la libertad individual ocultándose a través de la práctica falsa de una religión.

EP New York / opiniónMaría Damiani / España/ A propósito de terrorismo……

Resulta difícil para muchos erradicar sentimientos de impotencia, odio y discriminación que intentan invadir el pensamiento cuando ocurren este tipo de atentados.

¿Cómo apartar el odio, el fanatismo y la violencia que son tan crueles y obstinadas expresiones humanas?

El volverse al interior es el punto de partida para un cambio y permite encontrar un estado de paz y bienestar que se refleja hacia afuera. Un enfoque diferente, una perspectiva más correcta para fomentar los valores, la unidad, la paz y el estar conscientes de la totalidad del bien que nos rodea es una ayuda siempre presente para vencer el odio y el temor. Es a través del Amor y de la armonía mental y no partiendo del odio que se llega a una base sólida.

El odio es un veneno que destruye desde adentro, produciendo amargura que corroe en los corazones y mentes. Por esta razón las Escrituras nos dicen no permitir que brote una “raíz de amargura” en nuestros corazones (Hebreos 12:15).

Desde los tiempos de Jesús hubo ejemplos de división, odio y opresión que llegaron hasta su crucifixión. Desde la visión de Mary Baker Eddy, fundadora de la Ciencia Cristiana “Si el maestro no hubiera tenido ningún alumno ni enseñado las realidades no visibles de Dios, no hubiera sido crucificado”. Él superó la crucifixión reflejando mansedumbre, amor y perdón ante tan crueles ataques. La expresión de estas cualidades es la que conlleva a la espiritualización del pensamiento como se aplica en laCiencia Cristiana.

Un ejemplo a considerar fue la experiencia de Judy Wolff que ante un atentado terrorista encontró el poder de amar y perdonar. Al orar, llegó a comprender que la Inteligencia infinita no nos creó para que nos aterroricen y hagamos víctimas unos a otros y de esta forma pudo eliminar el temor sintiendo paz y dominio ante la situación.

Preservar el pensamiento considerando que como hijos de Dios tenemos el mandamiento de amarnos unos a otros puede vencer el terrorismo y esto nos lleva a reconocer que todos somos la expresión del Amor omnipresente. Esto procuro siempre llevarlo a la práctica y cuando salgo a la calle trato de incluir a todos, musulmanes, judíos, cristianos, como hijos de Dios, hechos a Su imagen y semejanza, sin ningún tipo de discriminación.

Eddy, oraba diariamente por la paz entre las naciones y en su país. Ella escribe en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras: “El odio humano no tiene mandato legítimo ni reino, el Amor está entronizado”. Vencemos por medio del amor. La verdadera defensa para protegerse del odio que se manifiesta por el terrorismo reside en el pensamiento imbuido de ideas espirituales que afirman el poder omnipresente de la Sabiduría divina. Estas ideas son las que precisamente necesita una nación para combatir el terrorismomcon una base sólida y forjar una sociedad en la cual reine el respeto a la dignidad y a las tradiciones del otro, sin ningún tipo de discriminación. Una sociedad así sólo puede ser mentalmente saludable y generadora de paz.

Siglos atrás el Salmista describió los beneficios que se obtienen al aceptar nuestra unidad con el Amor; … ”Con sus plumas te cubre, y bajo sus alas hallas refugio; escudo y baluarte es su fidelidad. No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día.… ”(Salmo 91)

Este salmo es un cántico espiritual, es una oración sagrada y poderosa que nos lleva a sentir el cuidado y la protección divinas en todo momento. Esta promesa tan bien definida demuestra que siempre estamos protegidos, dirigidos y unidos en el Amor divino como lo demostró Jesús reconociendo siempre que ningún nivel de odio podía destruir su ser verdadero.

Todos somos constructores de la paz y la armonía.

Todos juntos podemos terminar con el terrorismo venciendo el temor en nuestros corazones con el amor y la fraternidad y así poder expresar: “No tenemos miedo”

María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España.

Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana Blog:

Http//saludyalegria.org

Otros artículos de María Damiani….

Articulos Destacados

Eclipse solar total en EE.UU.

Published

on

EP New York  | Eclipse 2024 | New York

Por Gustavo Lugo

Nueva York vivió uno de los mas importantes eventos astronomicos, con la llegada del eclipse parcial, este 8 de abril, donde los neoyoquinos y turistas se congregaron en los diferentes lugares para contemplar el cielo y ser testigos de este fenómeno natural.

Los residentes se tomaron unas horas descanso de su ajetreo diario este lunes inicio de semana, para reunirse y observar un eclipse solar parcial que oscureció brevemente el cielo y se sintió el frió primaveral por unos minutos, a las 3:25 p.m., la luna cubrió aproximadamente el 90% del sol de la forma como los astrónomos lo habían pronosticado en su trayectoria.

Muchos se prepararon con anticipacion con cámaras, telescopios, filtros y gafas certificadas con el fin de plasmar todos los momentos de este regalo que nos dio la naturaleza, cuando la luna se posesionava frente a la cara del sol.

El impresionante evento maravilloso, oscureció ciudades del norte del estado de Nueva York, incluidas Buffalo, Rochester y Syracuse. Estas ciudades estaban repletas por turistas este lunes.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar. Mientras transcurre el evento, la corona solar es visible a simple vista. de acuerdo a La NASA predice que para el próximo eclipse habrá máximo solar, lo que significa que existirán más probabilidades de ver serpentinas en la corona solar, así como protuberancias (rizos de color rosa brillante que salen del Sol). Al mismo tiempo, recalcó que es posible que se pueda visualizar una eyección de masa coronal durante el eclipse.

Este evento cósmico es poco común ya que cubrió varias ciudades densamente pobladas y unos 31,5 millones de personas pudieron verlo, dijo la NASA.

El próximo eclipse solar total en America del norte sera en agosto del 2044.

Un momento historico y testigos de un evento cósmico que dejado huellas en los corazones de todos.

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Lo nuevo en el auto show internacional de New York

Published

on

EP New York | Auto Show New York

Por Gustavo Lugo

Llegó nuevamente la exposición más importante de autos a Nueva York. Durante más de un siglo, millones de neoyorquinos y los amantes de las cuatro ruedas, han visitado la feria para experimentar todo lo que la industria del automóvil tiene para ofrecer y vislumbrar el futuro. Es el único lugar donde la información es completa y atractiva y donde las nuevas tecnologías se pueden explicar y explorar libremente.

Hay que recordar, cuando se inauguró el primer Salón del Automóvil de Nueva York en noviembre de 1900 en el Madison Square Garden original, la exposición anual de automóviles y el espectáculo han sido un sello distintivo de la industria automotriz nacional e internacional reuniendo en un mismo lugar a todas las compañías de autos.

Durante 124 años, el Salón del Automóvil de Nueva York sigue pisando el acelerador, y dando al mundo una visión del futuro automotriz, es como hacer un recorrido en el tiempo para celebrar y disfrutar muchos de los momentos notables que han ocurrido en este largo camino.

Los automóviles nos han ayudado a formar nuestra cultura y han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades modernas de hoy.

Los años 20 fue el arranque y los buenos tiempos para la industria del automóvil, y un período donde la propiedad de automóviles casi se triplicó en Estados Unidos. Una decada que dio inicio a la venta de autos y las ventas a plazos se volvieron comunes.

los fabricantes de automóviles corren por una misma pista, y se esfuerzan por ser el mejor, con diseños, tamaños, colores y dotando sus autos con los últimos avances tecnológicos y satisfacer las exigencias de los consumidores.

INTERNATIONAL AUTO SHOW, es la casa de la diversidad  de marcas como MERCES BENZ, Genesis. Nissan, Kia. Porsche. Hyundai. INFINITI. Acura, Ford, Volkswagen, JEEP, Subaru, NISSAN, Dodge, Chevrolet, por nombrar algunas, y también presentando los carros eléctricos con cargas rápidas y recorridos de muchas millas si tener que recargar las baterías.

Polestar, una marca que se destaca por su combinación única de sostenibilidad y rendimiento. Centrándose en vehículos eléctricos y diseño innovador, Polestar presenta su línea de autos dinámicos que redefinen lo que significa conducir de manera responsable sin comprometer la emoción, y uno de los aspectos más destacados de la presencia de Polestar en la feria es la presentación de sus últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos, ofreciendo a los visitantes de primera mano la experiencia, potencia y la eficiencia de las transmisiones eléctricas de Polestar, junto con funciones avanzadas que mejoran la experiencia de conducción.

NEW YORK INTERNATIONAL AUTO SHOW, seguirá siendo la vitrina mas importante de autos en la gran manzana, y con precios para todos los presupuestos.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares