Connect with us

España

Se acentúa pandemia en España. Madrid regresa a confinamiento

Published

on

EP New York/ sdp_España

MADRID, – Cerca de cinco millones de madrileños no pudieron salir de sus localidades a partir de la noche del viernes, convirtiéndose en la primera capital en regresar al confinamiento, si bien parcial, para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Los restaurantes y bares de la capital y de nueve ciudades dormitorio densamente pobladas cerrarán antes y reducirán su aforo a la mitad en el peor foco actual de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, de toda Europa.

Las nuevas restricciones, que comenzaron a las 10 pm (2000 GMT), no son tan estrictas como las del confinamiento de mediados de marzo, cuando se decretó a escala nacional y se prohibió a la gente salir de sus casas.

Esta vez, la población afectada podrá acudir al trabajo, a hacer compras, a la escuela o al hospital, pero verán limitados otros movimientos y sufrirán restricciones de aforo en establecimientos comerciales.

Las autoridades recomiendan ahora a los residentes que no salgan salvo en casos estrictamente necesarios, pero la movilidad no está prohibida dentro de la capital.

En cualquier caso, muchos madrileños están cansados del largo pulso político que mantienen el Gobierno central de izquierda y el Ejecutivo regional, generando incertidumbre sobre la aplicación y eficacia de las medidas.

“Llevamos ocho meses con mascarillas y sin bares de copas y fiestas, y todavía hay contagios. Entonces, ¿qué tipo de impacto tendrán estas restricciones?”, dijo Sonny van den Holstein, propietario del restaurante Sanissimo.

“La gente está confundida y dudan si salir o no”, añadió, justo cuando le estaba llamando un cliente para cancelar una reserva que tenía para el sábado. “Otra cancelación … porque tienen miedo”.

El gobierno regional dirigido por la conservadora Isabel Díaz Ayuso cumple así a regañadientes con la orden del Gobierno central, dirigido por una coalición de izquierdas encabezada por el Partido Socialista.

Las reuniones de más de seis personas siguen estando prohibidas tanto en interior como en exterior, pero esta vez los parques y las zonas infantiles de juego permanecerán abiertas.

DESAFÍO LEGAL

El consejero regional de Justicia e Interior, Enrique López, pidió disculpas a los madrileños y dijo que se veían obligados a adoptar las nuevas restricciones. No obstante, el Ejecutivo regional ha recurrido la orden del Ministerio de Sanidad ante la Audiencia Nacional y solicitado su suspensión cautelar, preocupado por el impacto de las nuevas restricciones en la economía.

López cifró las pérdidas económicas para la región en más de 8.000 millones de euros.

En su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso arremetió contra el presidente del Gobierno central. “Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla (uno de los municipios madrileños afectados). Gracias por el caos, Pedro Sánchez”.

El líder socialista, que el viernes estaba en una cumbre de la UE en Bruselas, había dicho antes: “Todas las decisiones se basan en criterios científicos con un único objetivo: salvar vidas”.

Con 859 casos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, la región de Madrid es la zona más afectada de Europa por la COVID-19.

España ha registrado hasta este viernes un total de 789.932 casos de coronavirus, más que cualquier otro país de Europa Occidental, y más de 32.000 muertos. Las muertes diarias están ahora cerca de sus niveles más altos desde principios de mayo, con un promedio pero lejos del récord de 900 muertos diarios marcado en finales de marzo, en el punto álgido de la primera ola de la pandemia. (Reuters)

 

Columnistas

Enrique Santiago , un peligro inminente para la democracia de España

Published

on

EP EE.UU/Opinión 

¿QUIÉN ES ENRIQUE SANTIAGO QUE OCUPARÁ UN ALTO CARGO EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA?

por Ricardo Angoso

El nombramiento del Secretario General del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, para un alto cargo del gobierno del Reino de España es realmente preocupante, el emblema de esta época decadente y gris por la que atraviesa nuestro país y que nos ha llevado a uno de los peores momentos de nuestra joven democracia. Santiago, aparte de haber sido asesor de la organización terrorista y criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considera que el Estado de Israel es una entidad terrorista que atropella los derechos humanos y que no tiene, como piensan todavía muchos izquierdistas en España, ningún derecho a su existencia pacífica.

El sujeto, tal como ha colocado en muchos de sus comentarios en Twitter, considera legítimos los ataques terroristas de Hamas y Hezbollah contra objetivos civiles israelíes, ataca sin piedad a los líderes de Israel elegidos democráticamente y considera casi como unos héroes a los asesinos que siembran y han sembrado el terror en el Estado hebreo durante décadas. Muchos jóvenes palestinos asentados en España, que comulgan con esas ideas, se han integrado en Izquierda Unida -la coalición de la cual forman parte los comunistas españoles- y se movilizan periódicamente contra Israel en las calles españolas y a favor del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones es un movimiento propalestino que aboga por una campaña global para incrementar la presión económica contra el Estado hebreo). También ha apoyado la legitimidad de la violencia política en Colombia, más concretamente de las FARC, y es una de las escasas voces que todavía defiende la dictadura comunista cubana en España sin pudor alguno.

Lo preocupante del asunto es que salvo una breve nota en Twitter de la organización ACOM, que se dedica a denunciar actos antisemitas, la noticia ha pasado desapercibida cuando no tenía que haber sido así, dada las intensidad y la profusión, cada vez mayor, de actos antisemitas en España, como la cada vez más insistente aparición de pintadas antisemitas en varias ciudades del país y la reciente profanación de un conocido cementerio hebreo en Madrid.

A este nombramiento, ya de por sí lamentable, se le viene a unir la noticia que no concitó la rotunda condena social y política que hubiera merecido el reciente alegado antisemita de una joven fascista en un acto de homenaje a la División Azul, asunto ha volvió a encender las alarmas en la comunidad judía española. La joven fascista, de nombre Isabel Peralta, emulando quizá a Ramón Serrano Suñer cuando despidiendo a la División Azul lanzó su grito de guerra de que “Rusia es culpable”, fue jaleada por tres centenares de neonazis cuando aseguró que “el judío es culpable”. Luego esta horda neonazi se manifestó impunemente en un barrio de Madrid sin que la policía, siempre tan atenta a otras cosas menores, hiciera acto de presencia.

Todos los partidos políticos, desde Vox hasta el PSOE, condenaron la lamentable arenga, aunque si ir más allá, como haber demandado medidas legislativas y punitivas para perseguir tales actos. Lo que no quedó tan claro es de que son culpables los judíos. El partido político Podemos, del que forma parte el susodicho Santiago, por su parte, hasta el día de hoy no ha condenado los hechos, algo habitual y lógico en esta formación financiada por Irán y con nexos conocidos con Hamas, Hezbollah y otras organizaciones antisemitas. También se ha demostrado con todo lujo de detalles que reciben dinero del sátrapa venezolano, Nicolás Maduro, otro notable enemigo de Israel y aliado de Irán en la escena internacional. El nuevo antisionismo es el antisemitismo del siglo XXI, habiendo un hilo conductor entre el viejo nazismo que no ha muerto y los nuevos defensores de la causa palestina. Odiar a Israel es más progre, claramente, que atacar a los judíos porque ellos, tan nobles en sus ideas, no son supuestamente racistas.

Pese a la presencia de Podemos en el gobierno, eso no fue óbice para que la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, visitará Israel el pasado mes de diciembre y que aprovechará  la ocasión para defender la necesidad del diálogo entre israelíes y palestinos, algo que manifestó con vehemencia en todos sus encuentros con representantes del ejecutivo israelí. En su opinión, un acuerdo entre las partes debería estar en consonancia con el “espíritu de la conferencia de Madrid”, celebrada hace ya casi tres décadas, y también con la vieja fórmula que pasa por “la solución de los dos Estados”. Posiciones que están, desde luego, en las antípodas de lo que postula Podemos oficialmente, mucho más cercanas a las tesis terroristas de algunos grupos palestinos que la invocación a un diálogo al día de hoy casi imposible por muchos motivos que desbordarían el interés de esta nota.


RICARDO ANGOSO GARCÍA
Coordinador del Foro Ideas para la Democracia:

http://www.foroideasparalademocracia.com/

Youtube.com:https://www.youtube.com/channel/UC9EOzzOxF5km99_0wKE9yWA?view_as=subscriber

Blog:http://iniciativaradical.org/web/

Facebook:https://www.facebook.com/ricardo.angoso

Web:https://www.casaquintahotel.co/

Continue Reading

Columnistas

Hay que investigar a China y OMS por los daños causados por el coronavirus , Jorge Buxadé

Published

on

EP New York/ opinión política-España

ENTREVISTA A JORGE BUXADÉ, EURODIPUTADO Y PORTAVOZ DE VOX EN EL PARLAMENTO EUROPEO

“El Gobierno de Sánchez ha actuado de una forma negligente y sin escuchar, en su momento, las voces de alarma ante la pandemia”

“Tenemos que establecer, cláramente, las responsabilidades del gobierno comunista de China en esta crisis, pero también de la OMS”

“Hay que dejar atrás la agenda política de las instituciones europeas y apostar por la salvación de millones de empresas en Europa que son las que garantizan el empleo”

“España debe exigir el respeto, como cuarta potencia económica que es, en la Unión Europea y sin olvidar los sacrificios que ha hecho el país en la industria y la agricultura”

por Ricardo Angoso

Abogado del Estado, jurista de formación, antiguo profesor de universidad y con alguna experiencia en la vida política, Jorge Buxadé es, a sus 44 años, el portavoz de VOX en el parlamento europeo tras el éxito de su formación política en las últimas convocatorias electorales y la irrupción de la misma en la vida política española y europea. También ha tenido un notorio protagonismo en los últimos meses en la vida nacional, cuando ha denunciado con vehemencia y convicción la pésima gestión del ejecutivo español en la crisis provocada por el coronavirus.

Ricardo Angoso: ¿Qué impacto tendrá esta crisis en la sociedad española y cómo juzga la gestión del ejecutivo español en la gestión de la pandemia?

Jorge Buxadé: La primera fase este gobierno ha actuado de una forma absolutamente ineficiente, por no haber respondido y atendido las alarmas que venían de numerosas partes del mundo y cuando ya la pandemia se estaba extendiendo en numerosos países. Hubo una absoluta  imprevisión a la hora de haber escuchado ese mensaje de alarma y por no haber hecho acopio de medios de protección sanitaria, tales como mascarillas y otros materiales médicos, en definitiva, de no haberse puesto en alerta y planificando un plan de choque para hacer frente a la pandemia.

Luego, en lo que respecta a la gestión política, el gobierno ha utilizado de una forma desmedida y diría que desproporcionada el estado de alarma. El estado de alarma, como hemos dicho desde VOX en numerosas ocasiones, es un procedimiento que no se puede utilizar repetidamente y sin medida, tal como ha hecho el gobierno Sánchez, y es algo que ya han dicho numerosos juristas. Aparte de estas consideraciones jurídicas, el estado de alarma no permite ni suprimir ni restringir derechos fundamentales para finalmente utilizar el mismo para que fuera una suerte de estado de excepción encubierto, ocultando la verdadera agenda política de Sánchez que pasaba, junto a otras cosas, por colocar a Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para regar de dinero a los medios de comunicación afines y así afianzar el control social por parte de este gobierno que no oculta ya sus fines ideológicos.

Como consecuencia de la no adopción de las medidas sanitarias adecuadas y la imprevisión a la hora de tomar decisiones que pusieran coto a la pandemia, dejaron a miles de ancianos desprotegidos en las residencias, muchos de los cuales han muerto solos y abandonados, sin asistencia ninguna. Por otra parte, el confinamiento total de toda la población española nos ha llevado a una ruina económica sin precedentes, con una economía paralizada y miles de trabajadores y empresarios realmente preocupados acerca de cuándo y cómo van a poder reiniciar sus actividades laborales. Millones de españoles ahora están con el temor de si van a conservar o no sus empleos, aparte de que  millones de ERTES -contratos de regulación de empleo temporal- se van a pagar en  el mes de junio, dejando a millones de personas sin sustento para estas semanas de terrible crisis. Esta situación, que  es un auténtico desastre, está provocando un profundo malestar en la sociedad española, cada vez más preocupada ante lo que pasa.

Como consecuencia de la misma, y como reacción ante este estado de cosas, miles de españoles están saliendo a las calles a protestar por la actual situación, exigiendo al gobierno su dimisión y lo que es más importante, libertad, en un auténtica revuelta popular que algunos llaman ya de las mascarillas.

EL PAPEL DE CHINA Y LA OMS EN LA PANDEMIA

R.A.:¿Qué opinión te merecen las acusaciones del presidente norteamericano, Donald Trump, contra China, por ocultar información, y a la Organización Mundial de la Salud, por su negligencia?

J.B.: Creo que cada hay más certezas y elementos que permiten demostrar las conexiones entre el gobierno comunista de China con la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante esta crisis. Nosotros, desde VOX Europa, junto con el grupo de reformistas y conservadores en la cámara europea, hemos exigido que por parte de la Comisión Europea, el Consejo y la Unión Europea haya una investigación acerca de la responsabilidad del gobierno comunista chino en la propagación internacional del coronavirus que, al parecer, nació en la ciudad de Wuhan y también  por la responsabilidad de la OMS cuando no hizo caso de la alerta temprana que hacía prever la extensión de la pandemia por todo el planeta, tal como había alertado Taiwán en su momento. Creemos que este asunto se tiene que esclarecer y dilucidar. Yo creo que ahora mismo no hay evidencias claras pero si hay muchas certezas que, una detrás de otra, nos llevan a poner bajo sospecha al gobierno comunista chino y a la OMS. Por ejemplo, durante la pandemia se han vendido y comerciado numerosos productos farmacéuticos y médicos fraudulentos cuyo origen es China, principalmente, y son hechos que deben investigarse y llegar hasta el final para determinar las responsabilidades finales. Ahora mismo, lo que sí está claro es que la OMS es una organización bajo sospecha y, si de veras se la quiere darle viabilidad, habrá que dirimir las responsabilidades y depurar a sus responsables porque, si no se hace, acabará perdiendo toda su credibilidad en la escena internacional y en el campo de la salud, obviamente.

R.A.:¿Crees que Europa ha estado a la altura de las circunstancias cuando varios de sus Estados han estado gravemente afectados por la pandemia?

J.B.: La UE está actuando tarde y relativamente mal, aunque es verdad  que ahora se están hablando de algunas ayudas financieras por parte de sus miembros. Creo que tampoco se está poniendo sobre la mesa la verdadera dimensión de la tragedia sanitaria y la ruina económica a la que nos veremos abocados países como Italia, España y Francia, por citar tan solo algunos de los países más afectados por el conavirus, y, por tanto, es hora de dejar atrás la agenda política y determinar en este momento, por parte de las instituciones europeas, lo que es realmente prioritario e importante. La única solución, ante un debate político que sigue presa de la inercia del pasado, es apostar por poner nuestros recursos al servicio de salvar vidas y empleos. Hay que dejar atrás la agenda ideológica y trasladar los fondos previstos para la transición ecológica y otros asuntos a la ayuda directa a las empresas y así, entre todos, salvar los empleos de millones de trabajadores en Europa. Tenemos que salvar a millones de empresas, que ahora están en crisis, porque son las que garantizan el empleo en Europa. Otra buena medida sería que las instituciones europeas tomen decisiones rápidas ante la grave crisis y que no dejen la gestión de la misma a la espera de grandes acuerdos entre los principales Estados de la UE.

R.A.:¿Cómo valoras la gestión de la crisis de la pandemia por parte de países como Brasil, México e incluso Estados Unidos?

J.B.: Por desgracia, ha habido dos elementos; en una primera fase, por ejemplo, ha faltado una información fiable acerca de lo que estaba pasado con respecto al coronavirus, que apunta su responsabilidad a la OMS, y que, coordinadamente con el gobierno comunista chino, nos ocultaron la gravedad de lo que estaba ocurriendo y los datos acerca de lo que pasaba, eso está meridianamente claro aunque habrá que determinar las responsabilidades; y, luego, como segundo elemento, hay que tener en cuenta que los gobiernos han primado sus agendas ideológicas y sus compromisos políticos previos, e incluso sus prejuicios, al hecho de salvar vidas y de no arruinar la economía, ya que se trataba de hacer ambas cosas a la vez. Nosotros, una vez que la pandemia estalló con toda su agresividad, ya sabíamos que iba a venir y los gobiernos, en muchos lugares, tomaron medidas absolutamente erróneas, mientras que otros países, con datos y estadísticas en la mano, lo hicieron bien a la hora de gestionar el problema, como es el caso de Japón, e incluso en Europa, como es el caso de Polonia, que tomaron medidas adecuadas sin parar su economía. Cuando un país para su economía y otros siguen trabajando, los demás te van tomando la delantera y ocupan cuotas de mercado que antes tenían nosotros. Cada día que perdemos con el confinamiento, con toda nuestra economía parada, son miles de millones  de euros que se pierden para siempre, hundiendo nuestro Producto Interior Bruto (PIB), que no deja de ser una estadística, pero que significa en la práctica la ruina y el cierre de miles de empresas y el desempleo para millones de trabajadores, que contemplan como sus proyectos vitales y familiares se vienen abajo. Millones de trabajadores, por las deficientes decisiones políticas de nuestros gobiernos, que pararon nuestras economías, se van a encontrar en una situación de vulnerabilidad social y económica a cuenta de estas malas políticas, algo que, a mi entender, es inadmisible.

R.A.: ¿No cree que España debería tener un papel más relevante al que ahora no tiene en la escena europea e internacional?

J.B.: Por desgracia, como español, creo que es así y también pienso que la mayoría de los españoles somos conscientes de esa carencia. Hay numerosos ejemplos que revelan de que España no tiene el papel que debería y solamente le voy  a dar algunos ejemplos, como cuando perdimos un dinero que nos daba la UE para material sanitario y mascarillas, perdiendo un millón y medio de euros a cuenta de esta negligencia clara, y tampoco fuimos capaces de nombrar y postular a un español, tal como hemos denunciado desde VOX, para un subcomité científico que se creó en la UE para hacer propuestas y hacer frente a la amenaza que representa el coronavirus. España tuvo dos puestos a su disposición, tal como hemos sabido después, pero no fue capaz de ocuparlos porque no fue capaz de solicitarlos. ¡Qué lamentable actuación!

Hay que estar en las instituciones y dar la batalla en todos los frentes para defender los intereses nacionales de España y estar a la altura, como potencia que somos, sin complejos, en nuestras obligaciones internacionales y europeas. Tenemos un peso importante en la zona euro, siendo la cuarta economía, y, por tanto no nos debemos minusvalorar como potencia, resaltando los sacrificios que hemos hecho para estar en la UE en numerosos campos, como en la agricultura y la industria, por poner solamente dos ejemplos. España, además, es frontera de la UE y hacemos enormes sacrificios en  todos los frentes, como por ejemplo gestionando el problema de la entrada de millones de inmigrantes ilegales, y, por tanto, tenemos el derecho a exigir en las instituciones europeas el respeto debido a una nación como la nuestra.


OTROS TEMAS DE  RICARDO ANGOSO

Trump y el Coroavirus , una carrera contra el tiempo

Ante covid-19 , España atraviesa la peor crisis desde la Guerra Civil

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

El pacto político y la hora más crítica de España

Published

on

EP New York/opinión

Un ejecutivo débil sin una sólida mayoría y apoyado por el partido chavista Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, incluido el brazo político de ETA, EH Bildu, no garantizará ni la estabilidad ni la tranquilidad que añoran los españoles.

por Ricardo Angoso

El reciente pacto logrado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los independentistas catalanes, el partido chavista Podemos y el brazo político de ETA, EH Bildu, para lograr la investidura como presidente de Gobierno de su máximo líder, Pedro Sánchez, hace presagiar un curso político complejo, plagado de incertidumbres e hipotecas y quizá crucial para España. Sánchez ha hecho numerosas concesiones a todos estos grupos para lograr seguir en el cargo de presidente de Gobierno otros cuatro años al coste que sea, incluendo aquí la unidad de España. La integridad territorial del país y la soberanía nacional no quedan garantizadas y son muchos los que piensan que incluso están en peligro a merced de estos pactos con fuerzas de tan dudosa trayectoria que nunca aceptaron la Constitución de 1978.

El PSOE, según varias fuentes, se habría comprometido a que el gobierno independentista catalán organice una consulta de corte secesionista -asunto que hasta ahora era una línea roja que tanto la derecha del Partido Popular como los socialistas habían asegurado que nunca se cruzaría- que garantice a los catalanes su supuesto “derecho a decidir”, algo que atenta claramente contra el orden constitucional español y que deja a millones de españoles al margen de poder opinar sobre esta cuestión tan fundamental para el futuro del país.

También el diario ABC ha informado que para lograr el voto de los nacionalistas vascos -tanto los del Partido Nacionalista Vasco como los proetarras de EH Bidu- el actual ejecutivo de Sánchez planea la retirada de varios centenares de guardias civiles de Navarra para cumplir las exigencias de estos grupos, que siempre han tenido en el punto de mira a la Guardia Civil, una institución que ha cohesionado a España durante dos siglos y un ícono indiscutible de la unidad territorial. Lo que no logró ETA con más de cuatro décadas sembrando el terror en España y segando la vida de casi nueve centenares de españoles, lo van a lograr los nacionalistas vascos con su inaceptable chantaje a Sánchez.

En lo que respecta al ámbito estrictamente económico, la llegada de Podemos al gobierno, un grupo político que ha recibido ayudas financieras de Irán, Venezuela y seguramente de la Bolivia de Evo Morales, preocupa por las primeras medidas ya anunciadas por sus responsables, habiendo generado un clima de absoluta incertidumbre, por no decir miedo en los ambientes financieros. Sus responsables ya han amenazado -no merece otro nombre- con subidas de impuestos para las grandes empresas, ayudas sociales sin ninguna cortapisa, una política de brazos abiertos con respecto a la inmigración, ya de por sí desbordada y descontrolada, y por el anuncio de que van a incumplir las indicaciones de la Unión Europea con respecto al déficit y al gasto público, abocando seguramente al país a una segura crisis económica en una coyuntura ya de por sí desfavorable y que avisora casi segura recesión. Aparte, el legislativo nos aislará de Europa, generará desconfianza en los mercados y provocará seguras turbulencias económicas; no hay nada más sensible que el dinero ante la estupidez congénita de algunos gobernantes.

INICIERTO FUTURO PARA ESPAÑA

El futuro, pese a todo, no es nada halagüeño para el nuevo gobierno de Sánchez. Queda pendiente de sacar adelante todos sus proyectos legislativos con otras fuerzas políticas, en un frágil equilibrio, y el pacto con Podemos apenas le asegura el apoyo de 155 diputados sobre un parlamento de 350, lo que hace prever laboriosas e intrincadas negociaciones para poder ejercer la acción de gobierno o, simplemente, sacar adelante los presupuestos del Estado.

Por tanto, la legislatura se prevé complicada, necesitada de pactos, componendas y acuerdos, que dejarán la labor de gobierno en manos de pequeños grupos con oscuros intereses y que no miran el interés colectivo, y no se deben descartar nuevos adelantos electorales en los próximos meses, algo que desde luego se percibe con horror desde la izquierda porque los sondeos dan un escenario mucho más favorable para la derecha, pero especialmente para la emergente Vox.

Este partido, convertido ahora en la tercera fuerza política del país con más del 15% de los sufragios, duplicó el número de escaños que tenía en el legislativo en las últimas elecciones, pasando de 24 a 52 diputados,y y muy cerca de los cuatro millones de votos -obtuvo algo más de 3,6 millones, exactamente. Si el Partido Popular pretende gobernar España en el futuro, es casi seguro que tendrá que hacerlo con la ayuda de Vox, tal como ya está ocurriendo ahora en numerosos gobiernos locales y regionales, a pesar de los intentos por crear un “cordón sanitario” contra ese partido político.

La izquierda ahora gobernará, pero este gobierno lo tendrá realmente difícil para garantizar la gobernabilidad del país y asegurar la integridad territorial de España, ya que los enemigos declarados del proyecto nacional están ahora cómodamente instalados en el epicentro del poder y en las instituciones. Veremos qué pasa en los próximos meses, el momento es crítico.


Ricardo Angoso , Coordinador del Foro Ideas para la Democracia:

http://www.foroideasparalademocracia.com/

Youtube.com:

https://www.youtube.com/channel/UC9EOzzOxF5km99_0wKE9yWA?view_as=subscriber

Blog:

http://iniciativaradical.org/web/

Facebook:

https://www.facebook.com/ricardo.angoso

Web: 

https://www.casaquintahotel.com

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares