Connect with us

New York

Primer tributo internacional a Leonardo Favio

Published

on

EP New York/farándula 

Octavo aniversario del legado musical y artistico de Leonardo Fabio

Este 5 de noviembre se cumplen ocho años de la partida de uno de los cantantes que más huellas de romanticismo legó a través de su carrera como actor y cantante, fundamentalmente.

Con su estilo característico sobrio , serio y respetable , acompañado además de una voz espectacular y sonora , Leonardo Favio conquistó el mundo hispano de la canción lo cual perduró por varias generaciones e hizo , gracias a su peculiar estilo , que crecieran imitadores de sus canciones en varios países de latinoamérica que llegaron a ser reconocidos como los “favianos” , en honor a su nombre.

Luego de su inesperada partida en noviembre de 2012, a pesar de sus quebrantos de salud , varias organizaciones de Estados Unidos y países latinos , que a través de los años coleccionaron sus discos y videos , han realizado varios homenajes y reconocimientos como el de Nueva York en el 2017 realizado por el imitador Óscar García.

 

En otros países como Paraguay , también hubo personas del talante de Jorge Candia, un autor y compositor de 32 temas grabados por Leonardo Favio de su coautoria quien compuso la música de la película Nazareno Cruz y el lobo, junto a J.J. García Caffi , y  estuvo al lado de Leonardo gran parte de su carrera artística además de compartir su amistad ha vivido junto a él y Carola durante un largo tiempo. Hizo música de películas unas 12 en total y cortinas musicales de programas de tv etc.

 

Junto a ellos y otros representantes del “favianismo” de Argentina , de Colombia , Perú , Chile y EE.UU , el próximo 8 de noviembre miles de fans y seguidores en todo el mundo , podrán disfrutar del homenaje póstumo de uno de los acontecimientos virtuales más importantes donde estarán los mejores exponentes del romanticismo de Leonardo Favio.

Otros videos y recopilaciones sobre la vida y obra de Leomardo Favio 


 

NOVIEMBRE 8 PRIMER TRIBUTO INTERNACIONAL A LEONARDO FAVIO

Argentina

Nico Favio
Bernardo Calvo
Carina Lepez
Ruben Ventre
Roberto Chiarello

Chile

Sergio Barrientos
Ceristian Alfaro
Mario Guzman
Antonio Parra
Miguel Lagos

Perú

Peter Bayona
James Sánchez
Enrique Melgar

Colombia

Jorge Barón
Manuel Santiago Perdomo
Johan Trujillo

USA

Óscar García

Paraguay

Jorge Candia


 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencias

9/11 , 20 años después del dolor

Published

on

EP New York/ 9/11

Nueva York, una ciudad herida pero cambiada 20 años después del 11S

Continue Reading

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading

Agencias

23 fallecidos deja hasta el momento la tormenta ‘Ida’ en el área tri-estatal

Published

on

EP New York/Tormenta Ida

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares