Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Arde almacén de pinturas cerca al Palacio Presidencial de Perú

Published

on

LIMA (AP) — Atrapado en un depósito en el que sus jefes lo encerraban con llave mientras trabajaba, un joven pedía ayuda mientras más de 400 bomberos intentaban apagar un gigantesco incendio a unas 15 cuadras del palacio presidencial de Perú.

Más de 20 horas después, el siniestro seguía sin control el viernes en el edificio donde se almacenaban toneladas de pintura y otros productos inflamables. Luis Huamán, de 19 años, fue declarado desaparecido por las autoridades junto a otras tres personas.

Su madre Bertha Villalobos, quien llegó al lugar luego de que su hijo la alertara por teléfono, miraba con angustia las lenguas de fuego y las nubes negras de humo que por momentos cruzaron incluso el río Rímac que divide en dos a esta vieja ciudad de 482 años.

“Mi hijo me decía que el dueño les echaba llave y por eso él traía su comida para comer adentro. Yo le cocinaba”, dijo a Radioprogramas.

La televisora local N recibió un video enviado desde el celular de uno de los jóvenes hoy desaparecidos poco después que el incendio empezó. Las imágenes mostraban cómo de forma desesperada pateaba la puerta de metal y se escuchaban una serie de explosiones.

César Herrera, tío de otro desaparecido llamado Jovi Herrera, dijo a la prensa que su sobrino, de 21 años, lo llamó por teléfono. “Me decía ayúdame, voy a morir, pidan la llave, pero no sabíamos a quién pedirle”.

El comandante de bomberos Fernando Campos dijo a The Associated Press que la temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados, comparó la situación con un “horno” y se quejó de la falta de agua que siempre afecta sus operaciones.

Otros bomberos, que descansaban tirados en el piso con el rostro negro por el hollín, comentaron que el incendio por su magnitud y duración podría ser uno de los más difíciles de contener desde el año 2001 cuando ocurrió el peor de la historia reciente de Perú y dejó 277 muertos.

Los expertos indicaron que lo ocurrido es una muestra de la informalidad laboral en la que está inmersa la economía peruana, que según datos oficiales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, alcanza 70% en todo el país.

Kardy Villavicencio, un abogado peruano experto de derecho laboral, dijo a la AP que tener encerrados con llave a los trabajadores era una muestra icónica de la informalidad que sufren millones de peruanos. “Perú no tiene suficientes inspectores laborales para las miles de empresas que existen y para el otro enorme grupo de empresas que viven en la informalidad… El mismo empleador por falta de oportunidades termina aceptando una remuneración que pone en peligro su vida”, dijo Villavicencio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó poco antes del mediodía protegiéndose del humo con un tapabocas. “Los han encerrado, lo que es criminal, eran como empleados semiesclavos”, dijo mientras caminaba mirando al edificio que por las altísimas temperaturas amenazaba con desplomarse.

Los bomberos evitaron que las llamas se acercaran a una galería comercial que funciona al lado del edificio y que posee más de 1.800 puestos comerciales donde se venden productos de ferretería que podrían alimentar el fuego.

La policía informó que aún no ha logrado ubicar al dueño del almacén que dejó encerrado a Huamán mientras la Municipalidad de Lima detalló que el depósito de pinturas no tenía licencia de funcionamiento.

En la zona del incendio los edificios son alquilados a centenares de pequeñas tiendas donde se venden la más variada cantidad de productos.

Según cifras oficiales de los bomberos, desde inicios de año se han producido 4.435 incendios en todo el país, la mayoría de menores intensidades.

Articulos Destacados

Eclipse solar total en EE.UU.

Published

on

EP New York  | Eclipse 2024 | New York

Por Gustavo Lugo

Nueva York vivió uno de los mas importantes eventos astronomicos, con la llegada del eclipse parcial, este 8 de abril, donde los neoyoquinos y turistas se congregaron en los diferentes lugares para contemplar el cielo y ser testigos de este fenómeno natural.

Los residentes se tomaron unas horas descanso de su ajetreo diario este lunes inicio de semana, para reunirse y observar un eclipse solar parcial que oscureció brevemente el cielo y se sintió el frió primaveral por unos minutos, a las 3:25 p.m., la luna cubrió aproximadamente el 90% del sol de la forma como los astrónomos lo habían pronosticado en su trayectoria.

Muchos se prepararon con anticipacion con cámaras, telescopios, filtros y gafas certificadas con el fin de plasmar todos los momentos de este regalo que nos dio la naturaleza, cuando la luna se posesionava frente a la cara del sol.

El impresionante evento maravilloso, oscureció ciudades del norte del estado de Nueva York, incluidas Buffalo, Rochester y Syracuse. Estas ciudades estaban repletas por turistas este lunes.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar. Mientras transcurre el evento, la corona solar es visible a simple vista. de acuerdo a La NASA predice que para el próximo eclipse habrá máximo solar, lo que significa que existirán más probabilidades de ver serpentinas en la corona solar, así como protuberancias (rizos de color rosa brillante que salen del Sol). Al mismo tiempo, recalcó que es posible que se pueda visualizar una eyección de masa coronal durante el eclipse.

Este evento cósmico es poco común ya que cubrió varias ciudades densamente pobladas y unos 31,5 millones de personas pudieron verlo, dijo la NASA.

El próximo eclipse solar total en America del norte sera en agosto del 2044.

Un momento historico y testigos de un evento cósmico que dejado huellas en los corazones de todos.

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Lo nuevo en el auto show internacional de New York

Published

on

EP New York | Auto Show New York

Por Gustavo Lugo

Llegó nuevamente la exposición más importante de autos a Nueva York. Durante más de un siglo, millones de neoyorquinos y los amantes de las cuatro ruedas, han visitado la feria para experimentar todo lo que la industria del automóvil tiene para ofrecer y vislumbrar el futuro. Es el único lugar donde la información es completa y atractiva y donde las nuevas tecnologías se pueden explicar y explorar libremente.

Hay que recordar, cuando se inauguró el primer Salón del Automóvil de Nueva York en noviembre de 1900 en el Madison Square Garden original, la exposición anual de automóviles y el espectáculo han sido un sello distintivo de la industria automotriz nacional e internacional reuniendo en un mismo lugar a todas las compañías de autos.

Durante 124 años, el Salón del Automóvil de Nueva York sigue pisando el acelerador, y dando al mundo una visión del futuro automotriz, es como hacer un recorrido en el tiempo para celebrar y disfrutar muchos de los momentos notables que han ocurrido en este largo camino.

Los automóviles nos han ayudado a formar nuestra cultura y han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades modernas de hoy.

Los años 20 fue el arranque y los buenos tiempos para la industria del automóvil, y un período donde la propiedad de automóviles casi se triplicó en Estados Unidos. Una decada que dio inicio a la venta de autos y las ventas a plazos se volvieron comunes.

los fabricantes de automóviles corren por una misma pista, y se esfuerzan por ser el mejor, con diseños, tamaños, colores y dotando sus autos con los últimos avances tecnológicos y satisfacer las exigencias de los consumidores.

INTERNATIONAL AUTO SHOW, es la casa de la diversidad  de marcas como MERCES BENZ, Genesis. Nissan, Kia. Porsche. Hyundai. INFINITI. Acura, Ford, Volkswagen, JEEP, Subaru, NISSAN, Dodge, Chevrolet, por nombrar algunas, y también presentando los carros eléctricos con cargas rápidas y recorridos de muchas millas si tener que recargar las baterías.

Polestar, una marca que se destaca por su combinación única de sostenibilidad y rendimiento. Centrándose en vehículos eléctricos y diseño innovador, Polestar presenta su línea de autos dinámicos que redefinen lo que significa conducir de manera responsable sin comprometer la emoción, y uno de los aspectos más destacados de la presencia de Polestar en la feria es la presentación de sus últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos, ofreciendo a los visitantes de primera mano la experiencia, potencia y la eficiencia de las transmisiones eléctricas de Polestar, junto con funciones avanzadas que mejoran la experiencia de conducción.

NEW YORK INTERNATIONAL AUTO SHOW, seguirá siendo la vitrina mas importante de autos en la gran manzana, y con precios para todos los presupuestos.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares