Connect with us

Curiosidades

Manhattan se viste de blanco para conmemorar el “memorial day”

Avatar

Published

on

EP New York/ Gustavo Lugo/
Como todos los años la isla de Manhattan se viste de blanco, del 24 al 29 de Mayo, cuando recibe cerca de 6.000 marines, guardacostas, soldados de la marina de Guerra y paises invitados, en la semana naval (FLEET WEEK), durante el largo festivo de “MEMORIAL DAY” en homenaje a los caidos en las guerras.
 
 
Es el dia para recordar a los hombres y mujeres que murieron sirviendo a las fuerzas armadas de Estados Unidos.
 
Enfoque Periodistico abordó el USS ARLINGTON (el gigante de los mares)_bajo el comando del capitán Todd Marzano_  para conocer sus características generales.
 
Contruido por Ingllas Shipbuilding, esta nave de tipo muelle y de transporte anfibio de clase SAN Antonio , para quienes conocen y se han preguntado alguna vez sobre sus características, tiene un desplazamiento de 24.900 toneladas cortas, (22.600 toneladas llenas) y una longitud de 684 pies, (208 metros) en general.
Haz: Extremo 105 pies, (32m), 97 pies (30m), de linea de flotacion.
Borrador: 23 pies.
Propulsion: Cuatro motores diesel coltpielstick, secuencialmente turboalimentados, dos hejes de 40.000 HP.
Velicidad: 22 nudos (41 kilometros por hora).
Barcos y aterrizaje:  Dos LCAC.
Capacidad: 699 (66 oficiales, 633 alistados). aumento a un total de 800, 14 vehiculos de fuerza expedicionaria.
Complemento: 32 oficiales, 332 aalistados.
 
 
Armamento: Dos fusiles de cañon  mk 44 bushmaster II de 30 mm. Dos lanzadores de misiles RIM-16 ROLLING AIRFRAME.
 
Aviones: Se pueden lanzar o recuperar.
Tranportados: Cuatro Helicopteros de levantamiento pesado CH-53E SUPER STALLION simultaneamente.
 
Ademas lleva dos LANDING CRAFT AIR CUSHION de alta velocidad, vehiculos anfibios de asalto, el LAV (Light Armored Vehiculo) de ocho ruedas, servicio de emfermeria dotados con medicinas e instrumentos quirúrgicos requeridos en combate.
 
 
El barco fue bautizado con el nombre de ARLINGTON, en memoria de las 184 victimas inocentes que perdieron la vida en el ataque al pentagon el 11 de septiembre del 2001, siendo ellos los primeros en responder al llamado de ayuda el dia del atentado.
 
Gustavo Lugo , reportero de EP New York, en el Fleet Week de Manhattan


La Semana anual de la flota en el Intrepid Air and Space Museum comienza con el desfile de barcos. Tradicionalmente se celebra durante la semana previa al Día de los Caídos.
 
Celebrada casi todos los años desde 1984, Fleet Week New York es la celebración de los servicios marítimos de la ciudad. Brinda una oportunidad para que la gente común se encuentre con Marineros, Marines y Guardacostas, y también vean de primera mano las últimas capacidades de los servicios marítimos actuales.
 
Más de 4.500 hombres y mujeres de servicio de Estados Unidos y naciones extranjeras llegan a bordo de los barcos.
 
Los barcos participantes de Fleet Week se pueden ver en Pier 90, Pier 86, Intrepid Air and Space Museum, Brooklyn Cruise Terminal y Homeport Pier en Staten Island. 
 

Blog de Sucesos y Noticias

Biblioteca pública de Nueva York celebra 50 años del “Hip-Hop”

Francisco

Published

on

EP New York | Manhattan

Por Gustavo Lugo

La reconocida biblioteca pública de Nueva York, un icono de los neoyorquinos y turistas, celebró este sábado 5 de agosto en una edición especial de Dance Party NYC los 50 años del hip-hop en una tarde familiar y baile sin parar en la plaza afuera del edificio Stephen A. Schwarzman, los asistentes tomaron una lección de baile hip-hop de los artistas docentes del New Victory Theatre Olney Edmondson y Sun Kim.

En asociación con el New Victory Theatre y el DJ Duane Harriott el público disfrutó de una tarde familiar al ritmo del hip-hop,

Ademas , NYPL ha presentado su Nueva tarjeta de biblioteca de hip-hop de edición especial! disponible en todas las ubicaciones de la NYPL a partir del 14 de julio, nuestra tarjeta de la biblioteca de edición especial que conmemora los 50 años de hip-hop presenta imágenes del casete de la banda sonora de la icónica película Wild Style de 1983, dirigida por Charlie Ahearn, ampliamente considerada como la primera película dedicada a hip hop.

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.

Han transcurridos 5 decadas y desde entonces, el impacto y la influencia del hip-hop han ido más allá de la música a través de la cultura, desde la moda hasta el cine, la literatura y mucho más.

Continue Reading

Curiosidades

San Valentin , un ícono del amor y el comercio

Francisco

Published

on

EP New York | curiosidades

Es difícil saber exactamente el origen de esta celebración y quién es realmente san Valentin y por qué es el patrón de los enamorados.

La historia se remonta a muchos siglos atrás, pero la pregunta de su origen sigue viva, algunos historiadores sitúan el origen de la fiesta de San Valentín en la antigua Roma, en la celebración de las lupercales, también llamadas lupercalia.

Otra teoría remonta el origen de San Valentín a una fiesta romana llamada Juno Februata, en la cual era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones sexuales temporales a veces acababan en matrimonios duraderos.

QUIEN FUE VALENTIN?

Al parecer el personaje de Valentín se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados, pero fue descubierto, arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega, el joven sacerdote aceptó el reto y en nombre de Dios devolvió la vista a la joven, con lo cual logró que el oficial y toda su familia se convirtieran al cristianismo. A pesar del milagro, Valentín siguió preso, y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.

En el año 494 el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero, el día de su martirio, como el día de San Valentin. Enterrado a las afueras de Roma, en la vía Flaminia un lugar que sería más tarde conocido como Puerta de San Valentín, su tumba se convirtió en lugar de peregrinaje durante la Edad Media.

Existen muchas historias del dia de los enamorados, en 1969, bajo el pontificado de Pablo VI y tras el Concilio Vaticano II, san Valentín fue eliminado del calendario católico ante las dudas que existían sobre el origen pagano de su historia. Desde entonces, la Iglesia dedica el 14 de febrero a la advocación de los santos Cirilo y Metodio. Así, el 14 de febrero pasó a ser una fecha con santo, pero sin celebración, hasta que el consumismo del siglo XX lo eligió como el día ideal para incrementar las compras.

Todo parece que el día de San Valentín fue colocado en el calendario de una manera estratégica, con el fin de mantener la tendencia para que nadie tenga excusa de dejar de comprar tras la Navidad, el día de Reyes y antes de los Carnavales y de Semana Santa. El día de San Valentin, es también conocido como el Día de los Enamorados, el 14 de febrero.

Es un dia en que millones de parejas de todo el mundo se regalan flores, regalos, y se escriben frases jurándose amor eterno, sin descartar las cenas para enamorados, pero al final el consumismo nos tiene flechados.

Sin embargo , su origen y celebración siguen siendo un misterio en medio del gran negocio que significa el dia de San Valentin.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

“El tren de la nostalgia” está de regreso en Nueva York

Francisco

Published

on

EP New York | MTA

Por Gustavo Lugo

Los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden transportarse y viajar al pasado con el regreso del tren de la nostalgia “Holyday Nostalgia Rides”, a la ciudad después de una pausa de dos años.

Los trenes antiguos correrán por la linea de el no. 1, a partir del 27 de noviembre. Los pasajeros también pueden viajar en los trenes de la década de 1960 desde el 4, 11 y 18 de diciembre.

Con el inicio de la temporada de navidad, el tren hará paradas locales entre las estaciones de Chambers Street y 137th Street – City College, de 10 am. a 5:30 p. m. en días seleccionados. El tren Holiday Nostalgia sale de la estación de Chambers Street por la linea del tren 1 a las: 10 h, 12 h, 14 h y 4 p. m. y sale de la estación de la calle 137 y lo hace nuevamente en sentido contrario por la misma linea hasta la estación de CHAMBERS, a las: 11 h, 13 h, 15 h y 5 p. m.

El Holiday Nostalgia Train hará paradas en: calle cámaras / Calle Franklin/ calle del Canal/ calle houston/  Christopher Street-Sheridan Square/  Calle 14 /  calle 18/  Calle 23/  Calle 28 / Estación 34th Street-Penn / Times Square-Calle 42/ calle 50/  Calle 59-Columbus Circle / 66th Street-Lincoln Center/ calle 72 / calle 79/calle 86/ calle 96 /calle 103/ Catedral Parkway (calle 110) / 116th Street-Universidad de Columbia/  125th Street (para trenes de la parte alta: última oportunidad para regresar al centro o hacer transbordo)

137th Street-City College (No hay transbordo en el sistema en esta estación).

Se requiere que los pasajeros bajen del tren en las estaciones de 137th Street y Chambers Street antes del próximo viaje. Se informa a los pasajeros que no hay transferencia dentro del sistema de la parte alta a la baja en la estación de la calle 137. El mejor punto de transferencia está en la estación de la calle 125 para los pasajeros que desean regresar al centro.

desde tempranas horas los neoyorquinos y visitantes se reunieron el parada de chambers, a espererar la llegada de tan anelado tren, personas vestidas con trajes de esa epoca fueron la sensacion, y el tren de la nostalgia arrastro los vagones con los cuatro colores diferentes que han sido utilizado desde la epoca de 1960, sus tonos de colores son rojo, vinotinto, Azul Celeste, verde y plateado.

Cada año, el museo colabora con la MTA para lanzar trenes antiguos para un viaje al trabajo antiguo en celebración de la magia navideña en Nueva York.

Estos viajes antiguos anuales en metro permiten a los viajeros sentir cómo era viajar en el metro en un momento diferente, y a bordo de los vagones, verá muchas características antiguas, como anuncios de metro de la época, cubiertas de asientos de ratán, diferentes letreros y más.

No se necesitan boletos especiales para participar en estos viajes antiguos en metro, solo deslizar su MetroCard o un toque OMNY. Los viajes en tren se realizarán los días domingo 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre.

El Tren de Muchos Colores operará en la línea 1, haciendo todas las paradas locales entre las estaciones de Chambers St y 137th St – City College St. Los paseos estarán disponibles de 10 am a 5:30 pm.  y para cualquier informacion Puede consultar el sitio web del Museo del Tránsito para obtener un calendario completo de las paradas de Holiday Nostalgia Ride para que no se pierda esta deliciosa tradición navideña tan neoyorquina.



Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares