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Nueva York tendrá un parque subterráneo en antiguo tunel de trolebuses

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La visión Dan Barasch incluye jardines verdes creciendo bajo el concreto y el asfalto de la ciudad de Nueva York. Se imagina a la gente bajando las escaleras para enfrentarse a estalagmitas de helechos, bromelias y musgos en espacios hundidos e inundados de luz. Esto ciertamente suena como una fantasía, pero La visión Dan Barasch incluye jardines verdes creciendo bajo el concreto y el asfalto de la ciudad de Nueva York. Se imagina a la gente bajando las escaleras para enfrentarse a estalagmitas de helechos, bromelias y musgos en espacios hundidos e inundados de luz.

 Esto ciertamente suena como una fantasía, pero la ciudad de Nueva York está un paso más cerca de lograr la creación de este parque subterráneo que funcionaría todo el año en un espacio subterráneo verde de un acre. Las autoridades de la Alcaldía han dado la aprobación preliminar al proyecto. El miércoles 13 de julio, la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad aprobó que se comience a trabajar en los planes para desarrollar el Lowline en un terminal de trolebuses abandonado bajo el puente de Williamsburg.

a ciudad de Nueva York está un paso más cerca de lograr la creación de este parque subterráneo que funcionaría todo el año en un espacio subterráneo verde de un acre. Las autoridades de la Alcaldía han dado la aprobación preliminar al proyecto.

El miércoles, la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad aprobó que se comience a trabajar en los planes para desarrollar el Lowline en un terminal de trolebuses abandonado bajo el puente de Williamsburg.

Durante el siglo XX, el espacio era utilizado por este medio de transporte, pero se dejó de ocupar en 1948. Mientras tanto, el terreno en la superficie se ha transformado en una de las áreas de mayor densidad poblacional, en una ciudad que ya tiene problemas de espacio. Frente a esta situación, Barasch, el cofundador y director ejecutivo del proyecto, pensó que pasaría si los desarrolladores construyeran hacia abajo, en vez de construir hacia arriba.

Para probar esta premisa —la de un parque subterráneo sostenido por la luz que cae entre las aceras— Barasch y sus colaboradores construyeron un prototipo en un almacén abandonado dos cuadras al norte del futuro parque. En el Lowline Lab la luz del sol cae entre un follaje montado consistente en tres mil plantas, incluyendo frutas que crecen sin importar la estación del año. Dentro de este lugar habían fresas listas para ser cultivadas en marzo y mentas creciendo salvajemente en la mitad de diciembre. El resultado, dice Barasch, es un agradable y desconcertante sentido de estar inmerso en un jardín botánico, en la mitad de un área urbana.

Es difícil no quedar impactado por el proyecto, pero sus promotores dicen que su utilidad sobrepasa el factor novedad. “Mi primera reacción fue una combinación de decir ‘guau, esto es lo más loco que he escuchado’ combinado con un ‘qué pasa si en realidad lo pueden hacer’”, dice Alicia Glen, la vicealcaldesa encargada de desarrollo económico y de vivienda. Glen ve este proyecto como un modelo de otras formas creativas de revitalizar espacios públicos olvidados, especialmente en vecindarios como el Lower East Side, donde explica que “no hay mucho espacio para utilizar”. Ideas locas como esta, dice Glen, podrían ser clave para reactivar amplias redes estructurales que suelen ser invisibles y que están olvidadas. “Estamos tan apretados”, comenta la autoridad. “Nos debemos a nosotros mismos dar vuelta estas nuevas hojas”.

De todas maneras, han surgido voces que no apoyan la iniciativa. La revista New York comentó que algunos especialistas en transporte piensan que el espacio podría tener otros usos, como ser reacondicionado para mover trenes o buses. A su vez, un puñado de residentes se han manifestado preocupados de que el proyecto atraiga a las mismas masas de turistas que a veces atosigan el High Line, el revolucionario espacio verde que se construyó sobre 1.45 millas de una vía ferroviaria elevada en el borde oeste de la ciudad.

Para Glen, estas preocupaciones son sobrepasadas por el potencial que tiene este proyecto de agregar metros cuadrados, para distintos propósitos, que parecían imposibles de conseguir. “No estamos hablando de tomar algo que tenía otro propósito y tener un debate sobre cómo usar este terreno”, dice la vicealcaldesa. “Hemos creado otro acre de parques donde nunca pensamos que podría existir algo así”.

Durante el siglo XX, el espacio era utilizado por este medio de transporte, pero se dejó de ocupar en 1948. Mientras tanto, el terreno en la superficie se ha transformado en una de las áreas de mayor densidad poblacional, en una ciudad que ya tiene problemas de espacio. Frente a esta situación, Barasch, el cofundador y director ejecutivo del proyecto, pensó que pasaría si los desarrolladores construyeran hacia abajo, en vez de construir hacia arriba.

Para probar esta premisa —la de un parque subterráneo sostenido por la luz que cae entre las aceras— Barasch y sus colaboradores construyeron un prototipo en un almacén abandonado dos cuadras al norte del futuro parque. En el Lowline Lab la luz del sol cae entre un follaje montado consistente en tres mil plantas, incluyendo frutas que crecen sin importar la estación del año. Dentro de este lugar habían fresas listas para ser cultivadas en marzo y mentas creciendo salvajemente en la mitad de diciembre. El resultado, dice Barasch, es un agradable y desconcertante sentido de estar inmerso en un jardín botánico, en la mitad de un área urbana.

Es difícil no quedar impactado por el proyecto, pero sus promotores dicen que su utilidad sobrepasa el factor novedad. “Mi primera reacción fue una combinación de decir ‘guau, esto es lo más loco que he escuchado’ combinado con un ‘qué pasa si en realidad lo pueden hacer’”, dice Alicia Glen, la vicealcaldesa encargada de desarrollo económico y de vivienda. Glen ve este proyecto como un modelo de otras formas creativas de revitalizar espacios públicos olvidados, especialmente en vecindarios como el Lower East Side, donde explica que “no hay mucho espacio para utilizar”. Ideas locas como esta, dice Glen, podrían ser clave para reactivar amplias redes estructurales que suelen ser invisibles y que están olvidadas. “Estamos tan apretados”, comenta la autoridad. “Nos debemos a nosotros mismos dar vuelta estas nuevas hojas”.

De todas maneras, han surgido voces que no apoyan la iniciativa. La revista New York comentó que algunos especialistas en transporte piensan que el espacio podría tener otros usos, como ser reacondicionado para mover trenes o buses. A su vez, un puñado de residentes se han manifestado preocupados de que el proyecto atraiga a las mismas masas de turistas que a veces atosigan el High Line, el revolucionario espacio verde que se construyó sobre 1.45 millas de una vía ferroviaria elevada en el borde oeste de la ciudad.

Para Glen, estas preocupaciones son sobrepasadas por el potencial que tiene este proyecto de agregar metros cuadrados, para distintos propósitos, que parecían imposibles de conseguir. “No estamos hablando de tomar algo que tenía otro propósito y tener un debate sobre cómo usar este terreno”, dice la vicealcaldesa. “Hemos creado otro acre de parques donde nunca pensamos que podría existir algo así”.

artículo publicado en inglés por citylab.com

https://www.youtube.com/watch?v=nLecuOcB3dA

Articulos Destacados

9/11 , 23 años entre conmemoraciones y recuerdos

Francisco

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EP NEW YORK | 9/11 | 23 años de los atentados terroristas

Por : Gustavo Lugo | Manhattan

Hoy miercoles 11 de septiembre se celebra el 23 aniversario  del atentado a las torres gemelas en Nueva York en el 2001, honrando en la memoria de las víctimas en un acto de recordación que reune a líderes, mandatarios y a los seres queridos de quienes perdieron la vida en aquel trágico día.

la conmemoración como todos los años es en la Plaza del Memorial donde todas las familias se reúnen para leer los nombres de las casi tres mil personas que perdieron la vida en el atentado, ademas también del primer atentado terrorista del 26 de febrero de 1993″, explicó Isaac Pacheco, portavoz Museo y Memorial 11 de Septiembre.

Veintitres años después, el recuerdo de las víctimas del 11-S sigue vivo, y honramos no solo a quienes murieron aquel día, sino también a quienes fallecieron más tarde por las consecuencias de los ataques. con de la lectura de los nombres, los momentos de silencio y el tradicional tributo de las luces, el museo conmemorativo del 11 de septiembre ha incluido una experiencia digital gratuita para las personas que no pueden asistir en persona la cual puedes acceder por internet.

Entre la celebracion tambien incluye la icónica instalación de arte conmemorativa Tribute in Light regresando un año más visible en un radio de 60 millas alrededor del bajo Manhattan desde el anochecer del 11 de septiembre hasta el amanecer del 12 de septiembre para conmemorar el 23º aniversario del 11 de septiembre.

Estos haces de luz gemelos, que evocan las Torres Gemelas originales, se han convertido en un elemento esencial de cómo la ciudad de Nueva York siempre recuerda la resiliencia de nuestra ciudad frente a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y a todos los que perdieron la vida. La plaza en memoria del 11 de septiembre se abre al público a las 3 pm. el 11 de septiembre  y permanecerá abierta hasta la medianoche para que visitantes de toda la ciudad y de todo el mundo puedan ver la instalación desde este lugar sagrado de recuerdo y aprendizaje.

“Asegurar que todos los neoyorquinos recuerden a aquellos que perdimos el 11 de septiembre es importante para nosotros en Con Edison”, dijo el presidente de Con Edison, Matthew Ketschke. “Durante más de 200 años hemos sido la columna vertebral silenciosa de la ciudad de Nueva York y estamos agradecidos por la oportunidad de rendir homenaje a esta ciudad y a las Torres Gemelas a través de Tribute in Light”.

“El 11 de septiembre, el mundo vuelve sus ojos hacia la ciudad de Nueva York, donde las luces que atraviesan nuestro horizonte simbolizan nuestra memoria colectiva y nuestra fuerza inquebrantable”, dijo el asambleísta de Nueva York Charles Fall. “Es nuestro deber solemne garantizar que estas luces Continuen brillando cada año, honrando las vidas que perdimos y la resiliencia que define nuestra ciudad”.

Tribute in Light se presentó por primera vez seis meses después del 11 de septiembre en marzo de 2002, mientras continuaban los esfuerzos de rescate, recuperación y ayuda en la Zona Cero. La instalación consta de ochenta y ocho bombillas de xenón de 7.000 vatios montadas en dos cuadrados de 48 pies, haciéndose eco de la forma y orientación de las Torres Gemelas originales. Las luces están hechas a medida por Space Cannon y la instalación es producida anualmente por Michael Ahern Production Services (MAPS).

El Museo y Memorial del 11 de septiembre es la principal institución del país que se ocupa de explorar el 11 de septiembre, documentar su impacto y examinar su importancia continua. Esta misión se avanza a través de la conmemoración, la educación y la inspiración. Ubicado en ocho de los 16 acres del sitio del World Trade Center, el Museo y Memorial del 11 de septiembre recuerda y honra las 2,938 vidas perdidas el 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993.

A través de exhibiciones, una amplia variedad de programas y Durante los eventos conmemorativos, el Museo y Memorial del 11 de septiembre busca educar al público sobre las consecuencias del terrorismo y su impacto en individuos y comunidades. Al preservar y compartir historias de resiliencia, compasión y coraje, el Museo y Memorial del 11 de septiembre espera inspirar a las personas a construir un mundo más compasivo y seguro. Los programas del Museo y Memorial del 11 de septiembre son posibles, en parte, gracias al Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo de la Oficina del Gobernador y la Legislatura del Estado de Nueva York.

Hoy el mundo entero como todos los años pondra sus ojos en la zona cero, para recordar y honrar la memoria de las victimas.

 

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Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Francisco

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EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

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Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Francisco

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EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

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