Connect with us

New York

Descubren el “lado oscuro” de Taylor Swift

Published

on

I’m sorry, but the old Taylor can’t come to the phone right now (Lo lamento, pero la Taylor de antes no puede atender el teléfono en este momento), anuncia Taylor Swift casi al final de su nuevo sencillo “Look What You Made Me Do”, que fue lanzado a través de servicios de emisión en continuo la noche del jueves. Why? Oh … ’cause she’s dead(¿Por qué? Oh… porque está muerta).

Y así de fácil, Swift cambió el estado de ánimo para Reputation, su sexto álbum, que será lanzado el 10 de noviembre. Por si eso no era suficiente, borró todos sus tuits y publicaciones en redes sociales para remplazar el contenido alegre con un tríptico en video de una serpiente realizada por computadora. Además, el viernes agregó dos videos para anunciar la preventa de su disco y el estreno mundial de su nuevo video musical en los Video Music Awards de MTV, el domingo pasado.

Swift ha dejado atrás la expresión con los ojos muy abiertos y la obsesión con los cuentos de hadas para hacer pensar al público que se ha convertido en una mala persona, pero culpa de su cambio a las conductas de otras personas.

En específico, la letra de “Look What You Made Me Do” —que anuncia su tono melodramático a través del sonido oscuro, suave y metálico de las teclas de piano antes de convertirse en duro y electrónico— hace una referencia prácticamente obvia a Kanye West y Kim Kardashian, quienes se volvieron sus acérrimos rivales el año pasado en una pelea por la letra de la canción “Famous” de West. Katy Perry, otra adversaria desde hace tiempo, podría salir ilesa de este conflicto.

Para su largamente esperada respuesta musical —Swift solamente ha lanzado una canción, para la banda sonora de una película, desde 2014 cuando presentó la canción ganadora en los Premios Grammy “1989”—, colaboró con el compositor y productor Jack Antonoff, uno de los principales arquitectos de su sonido después de su fase de música country.

Para analizar la canción y dónde posiciona a Swift tras unos años difíciles para su imagen pública, hemos reunido a los críticos Jon Caramanica, Jon Pareles y Wesley Morris, así como a la editora de música pop, Caryn Ganz.

JON PARELES: Sí, Taylor Swift ha borrado el rastro en sus redes sociales y ha declarado muerta a la “Taylor de antes”, pero su personaje más valorado —Taylor, la vengadora— sigue vivo y más implacable que nunca en “Look What You Made Me Do”. Las canciones de Swift han ajustado las cuentas.

Como canción pop, es transparente. Sus versos y coros son cruelmente despiadados como una producción de hip-hop, en su mayoría tambores y tonos electrónicos, detrás de una melodía de una canción para niños en el verso y un canto rítmico en el coro.

Pero el coro, en vez de desplegar una gran línea melódica, solamente canta el título ocho veces con pequeñas variaciones, en tonos que pueden ser de venganza, de burla, de indiferencia y hasta un poco juguetones.

Swift no intenta sonar bonito ni ofrecer una canción que se pueda cantar en grupo o con un gran coro, ella está contratacando. El título del álbum es Reputation (Reputación), esperemos que no sea solo sobre eso.

JON CARAMANICA: Su nuevo sencillo es la continuación de una pelea. En un sentido amplio contra Kanye West y Kim Kardashian, una réplica a su campaña contra ella después de su enemistad tras el lanzamiento de la canción “Famous” de West, que él tomó como una broma y Swift interpretó como una ofensa.

Pero muestra que Swift también está muerta como una compositora clásica y formal. “Look What You Made Me Do” es una actitud, una pose, una energía —suena como la introducción a algo más ácido—. La canción es medio rap o medio hablada, un alejamiento calculado de las melodías burbujeantes con las que siempre ha sido excelente, aun cuando estaba en su momento menos feliz.

La canción es sorprendentemente calculada. Es su más grande cambio de tono desde “We Are Never Ever Getting Back Together” y “I Knew You Were Trouble,” en 2012. Pero esas canciones eran repeticiones bulliciosas y de ideas que ella había estado explorando. “Look What You Made Me Do”, en contraste, es una renovación y demuestra que Swift está dispuesta a incinerarse a sí misma si eso es lo que se necesita para quemar a todos los demás.

WESLEY MORRIS: Al parecer, la venganza está en la mente de Swift. Por un lado, ella acaba de ganar un caso de acoso sexual que interpretó como una victoria para todas las mujeres. Por el otro, se ha enfrascado en una pelea poco favorecedora y cómica con Katy Perry.

Qué divertida canción para cantar. Aun con el dolor, hay algo de éxtasis. He escuchado “Look What You Made Me Do” cinco veces y no es lo que oigo. Escucho a Katy Perry, Lorde, Fergie y otras cantantes. Lo que no puedo escuchar es a Taylor Swift. Todas sus colegas pueden hablar el idioma del electropop con fluidez. Ella intenta remediarlo, pero solamente se atora.

CARYN GANZ Es furia, es venganza, es chisme. Es una película de horror, un cuento de hadas transformado en una tragedia.

“Look What You Made Me Do” se siente como puro cálculo: no es para las mamás moviendo el pie al ritmo de “1989” en el concierto o las estaciones de radio que todavía debaten si Swift es country o es pop. Esta canción es para sus mayores fanáticos que siempre están listos para una pelea en internet.

Mientras que la canción es acerca desde su prolongado antagonista Kanye West (y Kim Kardashian), Katy Perry es nuevamente un daño colateral: su álbum Witness salió el mismo día que Swift volvió a hacer disponible su catálogo en Spotify y Perry condujo los MTV Video Music Awards el domingo por la noche —donde Swift presentó su nuevo video para asegurarse de que el nombre que todos tengan en la mente sea Taylor Swift—.

 The New York Times

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading

Articulos Destacados

Guardia nacional y policía estatal vigilan metro de N.Y.

Published

on

EP New York. | Manhattan | Vigilancia

Por Gustavo Lugo

Kathy Hochul la gobernadora de NEW YORK anunció este miércoles una serie de acciones para combatir el crimen en el metro. está desplegando 750 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y 250 agentes de policía estatales y de la MTA en las estaciones del metro de Nueva York para inspeccionar las maletas de los pasajeros luego de una serie de incidentes violentos en la red de trenes. Entre ellos se encuentra ordenar a la MTA que instale cámaras en las cabinas de los conductores y en las plataformas frente a las ventanas de los operadores de los trenes.

Los ataques recientes al metro incluyen una escena sangrienta en Brooklyn cuando un viajero cortó al conductor de la MTA, Alton Scott, en el cuello mientras el empleado de la MTA, de 59 años, asomaba la cabeza por la ventana del conductor en la estación de Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant. Durante el último corte no había cámaras en el andén frente a la cabina del revisor.

El miércoles temprano, el alcalde Eric Adams, que no estuvo presente en el anuncio de Hochul, dijo que la policía de Nueva York también intensificará los controles de bolsos en el sistema de metro. Ni el alcalde ni el Ayuntamiento dijeron en qué estaciones se llevarán a cabo los controles de equipaje intensificados. El Ayuntamiento dijo que se desplegarán 94 equipos de inspección de bolsas en 136 estaciones cada semana.

Michael Kemper, en una aparición el miércoles por la mañana con Adams en CBS New York, “Serán una operación que se realizará los siete días de la semana”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York.

Adams  , el alcalde de Nueva York, dijo que los controles serán “aleatorios” y que el Departamento de Policía no realizará ninguna “elaboración de perfiles”. “Las personas que no quieren que se revise su equipaje pueden darse la vuelta y no ingresar al sistema”, agrego.

Hochul también presentó un proyecto de ley para prohibir su uso a las personas condenadas por agresión dentro del sistema de tránsito. Ha ordenado a la MTA que acelere la instalación de cámaras de seguridad en todo el sistema de metro de Nueva York, agregando nuevas cámaras para proteger las cabinas de los conductores,

también está convocando la Nueva Asociación Estratégica contra la Violencia en el Metro para mejorar la coordinación entre el estado, la policía de Nueva York y los fiscales de distrito en materia de seguridad del metro.

Y ampliará la actual Iniciativa de Alcance del Metro.

“Mi plan de cinco puntos eliminará a nuestros subterráneos de delincuentes violentos y protegerá a todos los viajeros y trabajadores del transporte”, dijo Hochul en un comunicado. “Estoy enviando un mensaje a todos los neoyorquinos: no dejaré de trabajar para mantenerlos seguros y restaurar su tranquilidad cada vez que pasen por esos torniquetes”.

Ha habido al menos 97 asaltos al metro en 2023, y este año hubo tres asesinatos en el metro de la ciudad.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares