Agencias
Guaidó visitará pronto “oficialmente” a Estados Unidos como presidente de Venezuela” : Fabiana Rosales
Published
7 years agoon

EP EUA/agencias
Con un Donal Trump liberado de la trama rusa y cargado de nuevas energías para menguar aún más la tiranía del usurpador Nicolás Maduro , EE.UU. y Venezuela junto a la comunidad europea y el resto de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente , repuntan con “nuevas opciones” para liberar definitivamente al pueblo venezolano del socialismo y la dictadura.
Y una de esas opciones es la visita que realiza la esposa de Juan Guaidó ,”la primera dama” interina” , Fabiana Rosales a la ciudad de Nueva York con un contundente , claro y optimista mensaje de espectativas reales sobre el plan para la pronta recuperación de la democracia.
La señora Rosales fue recibida por cientos de venezolanos con aplausos, besos y selfies en una pequeña iglesia de Manhattan en la que ella les pidió que transmitieran por sus teléfonos lo que pasaba en venezuela y que no permitieran que el actual gobierno les “quiebre la moral”.
La primera dama interina , vestida en un traje gris, transmitió mensajes de ánimo tras asistir a una misa en la iglesia Santa Teresa junto a Aminta Pérez, la madre de Oscar Pérez, un expolicía venezolano rebelde que murió el año pasado en una operación de las fuerzas de seguridad. Esta fue la primera parada de Rosales en Estados Unidos tras haber concluido una gira por países como Chile y Perú para sumar apoyo internacional a su causa.
Estados Unidos y más de 50 gobiernos en el mundo reconocen a Guaidó como el presidente legítimo del país y alegan que la reelección de Nicolás Maduro fue fraudulenta.
Rosales planea viajar el miércoles a Washington DC y reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence. El jueves viajará a la Florida para reunirse con la primera dama estadounidense Melania Trump en el club de Mar-a-Lago, en Palm Beach.
Periodista de profesión y militante del opositor Partido Voluntario Popular, Rosales dijo que está segura de que Guaidó visitará pronto “oficialmente” Estados Unidos como presidente de Venezuela.
“No podemos permitir que nadie nos robe la democracia”, dijo desde una tarima en referencia a Maduro. “No podemos permitir que alguien lleno de odio nos divida”.
Rosales llegó a la iglesia rodeada de agentes del servicio secreto estadounidense, quienes permanecieron cerca de ella durante la misa. La venezolana leyó una lectura del profeta Daniel y saludó y abrazó a miembros del público que se acercaban a saludarla. Durante la misa se pidió a la comunidad que llenó la iglesia que donen dinero para mantener a Pérez, quien vive en Nueva York y ha pedido asilo.
Rosales también habló con periodistas al llegar a Santa Teresa. Se le preguntó por un incidente durante el cual supuestamente se lanzó gas lacrimógeno a Guaidó el martes mientras éste se encontraba en el interior de un vehículo en Caracas. “Una vez más denunciamos que a Juan Guaidó buscan acabarlo”, dijo Rosales, quien calificó lo ocurrido como un atentado. “Es muy grave, muy lamentable”.
“Hoy muchísimos niños se están muriendo en los hospitales porque no hay luz”, destacó.
Carmen Belén, de 73 años, dijo que se le “partió el alma” al oír hablar a Rosales.
“Todo lo que dijo está pasando en Venezuela”, aseguró la mujer, quien se encontraba en la iglesia con su hija Adriana Torres, de 41 años. Agregó que vive en Caracas pero que salió de su país tras sufrir el fuerte apagón que dejó a gran parte de Venezuela sin luz hace dos semanas.
En Estados Unidos Rosales dijo que espera recaudar insumos para la gente de su país. Unos 498.000 venezolanos, la gran mayoría de ellos nacidos en la nación sudamericana, viven en Estados Unidos, de acuerdo con el Center for Migracion Studies.
Rosales destacó que ella y su esposo están trabajando para que la diáspora venezolana pueda regresar al país latinoamericano. En un momento dado el público de la sala gritó: “¿Quién somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”.
“Venezuela decidió cambiar y el 2019 es el año de la paz, de la reconstrucción y de que venezolanos vuelvan a casa”, dijo Rosales.
Rosales y la visita a Mike Pence , vice presidente de Estados Unidos
Otra de las destacadas visitas de la esposa de Guaidò es con el vicepresidente de EEUU , Mike Pence, este miércoles en la Casa Blanca. Una funcionaria del despacho oval informó a Efe del encuentro, en el que Pence “reiterará de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de una Venezuela libre”.
“Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano”, afirmó la funcionaria.
Fabiana Rosales expresó a medios neoyorquinos al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, señaló que la oposición se siente “completamente respaldada” y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es “defender la libertad y la democracia”. (Con información de AP-USA Today)
_____________
Tema relacionado : las cinco sanciones impuestas por EE.UU a Maduro y la dictadura

You may like
-
Delcy Rodríguez nueva presidenta interina de Venezuela
-
Trump anuncia al mundo la captura de Maduro y su esposa
-
Guerra civilizadora de Trump vs políticas migratorias
-
Trump llama “narcotraficante” a Petro y corta ayuda a Colombia
-
Corte Suprema de EE.UU. otorga poderes a Trump para anular ciudadanía por nacimiento
-
En riesgo miles de proyectos en el mundo por cierre de USAID
Agencias
Venezuela inicia liberación de presos políticos
Published
3 weeks agoon
January 9, 2026By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | VENEZUELA | PRESOS POLÍTICOS

Venezuela inicia la liberación de presos políticos
El gobierno interino venezolano puso en libertad a algunos presos tras la presión del gobierno de Trump, aunque continuó con las detenciones y la represión en las calles. El Senado de EE. UU. acordó someter a votación una resolución sobre la Ley de Poderes de Guerra.
El jueves, el Senado de Estados Unidos acordó que va a debatir una resolución que frenaría el poder del presidente Donald Trump para utilizar la fuerza militar en Venezuela. Cinco senadores republicanos se unieron a los demócratas en un inusual reproche bipartidista a la Casa Blanca.
La votación por 52 votos a 47 prepara el terreno para el debate sobre la resolución que invoca la Ley de Poderes de Guerra, y se necesitaría otra votación para la aprobación final de la resolución. Está previsto que ocurra la próxima semana.
La propaganda rusa desde la captura de Maduuro
En los días transcurridos desde la incursión estadounidense en Venezuela, una red de sitios web de propaganda rusa ha estado promoviendo el mensaje de que los países de América Latina, África y Asia deberían dejar de comprar equipamiento militar estadounidense, según una empresa que rastrea las actividades en línea.
Los sitios web, conocidos como “Portal Kombat”, también han dicho que la captura de Nicolás Maduro, el presidente venezolano, demuestra que Estados Unidos no es fiable y es peligroso.
Rocío San Miguel, una de las expertas en seguridad más conocidas de Venezuela y, posteriormente, una de sus presas políticas más destacadas, fue puesta en libertad el jueves después de casi dos años de estar bajo custodia, según informó su familia a The New York Times. Formaba parte del primer grupo de presos políticos liberados por el gobierno encargado venezolano desde que Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos.
San Miguel, quien tiene doble nacionalidad venezolana y española, fue trasladada a la embajada española en Caracas, la capital, con su hija y otros familiares cercanos tras su liberación, según su excuñada, Minnie Díaz Paruta. “Veíamos este desenlace como el más imposible de todos”, dijo Díaz Paruta desde Atlanta.
El ánimo ha decaído fuera de la cárcel de Rodeo, en las afueras de Caracas, donde muchos familiares de presos políticos permanecen afuera esperando noticias. Algunos han encontrado sillas de plástico para sentarse en la acera, mientras que otros esperan en sus vehículos. Hace minutos, un par de pequeñas luces verdes en el cielo nocturno revelaron, una vez más, un dron sobrevolando.
A pesar de las liberaciones previas de presos y del anuncio de que un número importante de presos políticos sería liberado, familiares y defensores de derechos humanos se sienten frustrados por la falta de información de las autoridades.
“Hasta el momento, las autoridades solo han dicho que desconocen cualquier información al respecto”, declaró Margaret Baduel, cuyo hermano, Josnars Adolfo Baduel, se encuentra recluido en la prisión Rodeo I desde 2020, en un video en redes sociales. Añadió que ella y otros esperaban una respuesta concreta. Hasta el momento sólo se han confirmado las liberaciones de cinco presos.
Cuando se preguntó por la liberación de algunos presos políticos por parte de Venezuela el jueves, la Casa Blanca se atribuyó el mérito en un comunicado. “Se trata de un ejemplo de cómo el presidente está utilizando la máxima influencia para hacer lo correcto por el pueblo estadounidense y venezolano”, decía el comunicado. El domingo, se preguntó al presidente Trump si presionaría para que se liberara a esos presos. “Aún no hemos llegado a eso”, respondió. “Lo que queremos hacer ahora es arreglar el petróleo”. Pero el martes dijo que Venezuela tiene “una cámara de tortura en medio de Caracas que están cerrando”. Parecía referirse a El Helicoide, una tristemente célebre prisión para disidentes políticos.
En un mensaje de video, Alfredo Romero, director de Foro Penal, la principal organización de derechos humanos de Venezuela, celebró la liberación de los presos políticos. “Esperemos que esto efectivamente sea el comienzo del desmantelamiento de un sistema represivo en Venezuela”, dijo. “Que el sistema de justicia funcione para la protección del ciudadano y no como armas de persecución política de disidentes”. Romero dijo que su organización había confirmado hasta el momento la liberación de personas de dos de los emblemas más notorios y temidos del complejo penitenciario del país: El Helicoide y El Rodeo.
Publicado en NYT
Agencias
Delcy Rodríguez nueva presidenta interina de Venezuela
Published
3 weeks agoon
January 4, 2026By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | CRISIS POLÍTICA DE VENEZUELA

CARACAS | Agencias | El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó el sábado por la noche a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir la presidencia interina tras la captura del presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos.
El Tribunal dictaminó que Rodríguez “asuma y ejerza con responsabilidad todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de garantizar la continuidad de la administración y la defensa integral de la nación”.
Los jueces todavía no declararon a Maduro definitivamente destituido del cargo, lo que requeriría convocar elecciones anticipadas dentro de 30 días.
Rodríguez impresionó a los funcionarios de Donald Trump con su gestión de la crucial industria petrolera venezolana, convenciéndolos de que podría ser una alternativa aceptable para Nicolás Maduro, reportó el The New York Times, citando a personas involucradas en las conversaciones.
El artículo alega que intermediarios convencieron al gobierno estadounidense de que Rodríguez protegería y apoyaría futuras inversiones energéticas estadounidenses en el país.
“He seguido su carrera durante mucho tiempo, así que tengo una buena idea de quién es y a qué se dedica”, dijo un alto funcionario estadounidense, refiriéndose a Rodríguez. “No digo que sea la solución definitiva a los problemas del país, pero sin duda es alguien con quien creemos que podemos trabajar a un nivel mucho más profesional que con él”, añadió el funcionario, refiriéndose a Maduro.
Trump, según explica el NYT, nunca mostró simpatía por la líder opositora venezolana María Corina Machado.
El magnate se abrió el sábado a Rodríguez, alegando que Machado carece del “apoyo” necesario para gobernar Venezuela.
A pesar de la condena pública de Rodríguez al ataque, un alto funcionario estadounidense afirmó que era prematuro sacar conclusiones sobre su enfoque y que el gobierno se mantiene optimista sobre la posibilidad de colaborar con ella.
Rodríguez, señala el medio estadounidense, logró estabilizar la economía venezolana tras años de crisis y aumentar de forma lenta pero constante la producción petrolera del país, a pesar del endurecimiento de las sanciones estadounidenses, una hazaña que incluso le granjeó el respeto, aunque a regañadientes, de algunos funcionarios estadounidenses.
Agencias
Trump anuncia al mundo la captura de Maduro y su esposa
Published
4 weeks agoon
January 3, 2026By
FranciscoEP FLORIDA NEWS | CAPTURA DE MADURO

Washington/ la madrugada de este sábado, la crisis en Venezuela dio un giro inesperado tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la detención de Nicolás Maduro y su esposa en Caracas, en medio de una jornada marcada por explosiones y movimientos militares en la capital.
Trump comunicó a través de su red social que Maduro fue capturado durante una operación de gran magnitud y trasladado fuera del país junto a su esposa. El presidente estadounidense señaló que ofrecerá más información durante una conferencia de prensa programada para las 11:00 a.m.
La situación en Venezuela no pasó desapercibida para las figuras políticas en Perú. Algunos parlamentarios y líderes partidarios simpatizantes del régimen de Maduro expresaron su rechazo a la intervención militar estadounidense.
El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón , manifestó su solidaridad con Venezuela y advirtió que América Latina no puede ser “cómplice de una guerra imperialista”.
Por otro lado, el secretario general de Fuerza Popular , Luis Galarreta, se mostró satisfecho con el accionar de Estados Unidos. El partido fujimorista siempre fue crítico al gobierno de Nicolás Maduro.
Inicia el 2026 con una gran noticia, la captura del asesino Maduro. Otra decisión acertada del Presidente Donald Trump. Chavez y Maduro le han hecho mucho daño a Vzla y la Región. Bien por Vzla y por AL. Aún quedan pendientes en AL, pero hoy, es un GRAN DÍA!!”, expresó.
Panorama en la embajada de Venezuela
Las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en Lima se convirtieron en un punto de encuentro cargado de emoción durante la madrugada de este sábado, luego de conocerse la noticia que sacudió a la comunidad migrante: la captura de Nicolás Maduro y el fin de su gobierno. Decenas de venezolanos se congregaron frente a la sede diplomática con banderas, carteles y celulares en mano, atentos a cada actualización, mientras compartían abrazos y lágrimas.
Para muchos, la escena representó un momento largamente esperado. “No me ponía la bandera desde julio del año pasado. Saber que Maduro ya se fue, que lo capturaron, es una felicidad que no se puede describir”, relató uno de los asistentes, envuelto en los colores de su país.
La vigilia se extendió durante horas. “Desde las dos de la mañana estoy despierto siguiendo las noticias. Como yo, hay miles de venezolanos igual de atentos”, añadió el migrante, residente en Perú desde 2018.
La posibilidad de regresar a su país fue uno de los sentimientos más repetidos. “Tengo casi ocho años aquí. Tuve que salir y ahora saber que puedo volver, ver a mi familia, estar con los míos, es algo indescriptible”, expresó otro ciudadano. Entre rezos y cánticos, varios agradecieron lo que consideran el fin de una etapa marcada por el exilio y la incertidumbre. “Se acaba el sufrimiento para todos los venezolanos. Gracias a Dios, Venezuela es libre. No esperábamos empezar el año así”, comentó una mujer visiblemente emocionada.
Otro ángulo de la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa han sido detenidos y sacados del país tras un ataque “a gran escala”.
“Los Estados Unidos han realizado con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU. Próximamente se darán más detalles. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago”.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de Estados Unidos “una prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama”.
Exigimos prueba de vida del presidente Maduro y la primera dama, la prima combatiente, Cilia Flores. Las instrucciones a la FANB y a las fuerzas de seguridad ciudadana están dadas. Venezuela está en calma digiriendo lo que significa este ataque brutal”.
El gobierno de Venezuela denunció este sábado una “agresión militar” de EE.UU. después de que se reportaran explosiones y el sobrevuelo de aeronaves en Caracas y otras partes del país a primera hora del día.
Videos grabados por vecinos mostraron columnas de humo y detonaciones e incluso algunas aeronaves que volaban a escasa altura.
Noticia en desarrollo….
Venezuela inicia liberación de presos políticos
Delcy Rodríguez nueva presidenta interina de Venezuela
Trump anuncia al mundo la captura de Maduro y su esposa
“En navidad , Medellín te quiere”
Guerra civilizadora de Trump vs políticas migratorias
Secretario de Defensa de EE.UU. Pete Hegseth defiende ataque contra carteles
“Vete ahora mismo, deja Venezuela si quieres salvarte”. Ultimátum de Trump a Maduro
Trump ordena el cierre total del espacio aéreo venezolano
EE.UU. declara oficialmente al “cartel de los soles” como organización terrorista
40 años de la desaparición de Armero
Mientras Santos y la ONU anuncian el fin de las Farc, excombatiente anuncia que se han dividido en 4 grupos
Donald Trump regresa a la Casa Blanca
Estampas de Colombia
YOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
¿Qué se sabe sobre el accidente de Guatapé?
Saludos de Andy Montañez
¿Qué hay detrás de la liberación de Leopoldo López?
Roberto Roena en conxierto
En imágenes , las noticias más impactantes de latinoamérica y el mundo
Hacia donde va Venezuela tras 18 años de “revolución bolivariana”
29 años del primer atentado al World Trade Center
Estampas de Colombia
YOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
Saludos de Andy Montañez
Roberto Roena en conxierto
Aniversario EP New York / saludo de RCN
“Intelliging” el novedoso método neurolingüistico para aprender inglés
Title
“En navidad , Medellín te quiere”
Guerra civilizadora de Trump vs políticas migratorias
Secretario de Defensa de EE.UU. Pete Hegseth defiende ataque contra carteles
“Vete ahora mismo, deja Venezuela si quieres salvarte”. Ultimátum de Trump a Maduro
Trump ordena el cierre total del espacio aéreo venezolano
EE.UU. declara oficialmente al “cartel de los soles” como organización terrorista
Categories
- Agencias
- Articulos Destacados
- Blog de Sucesos y Noticias
- Business
- Ciencia y Tecnología
- Colombia
- Columnistas
- Coronavirus
- Curiosidades
- Deportes
- Diálogos De R.C.
- Educación y Sociedad
- EE.UU
- Enfoque en las redes
- Enfoque Mundial
- Entrevistas
- España
- Estado Islámico
- Europa
- Farándula
- Fashion
- Gustavo Lugo
- Haydee Mayor
- Historia
- Inmigración USA
- Internacional
- Investigaciones
- Juan Jose Postararo
- Latinoamérica
- Lecturas recomendadas
- Luis Carlos Lozano
- Maria Damiani
- Medio Ambiente y Salud Pública Mundial
- México
- Mundo
- New York
- Nikolas Stolpkin
- Notas del Editor
- ONU
- Otras Noticias
- Otro Enfoque
- Otros Medios
- Política
- Política y Democracia
- Politics
- Reportajes
- Ricardo Angoso
- Salud al Día
- Sin Censura
- Sociales
- Sociales de Enfoque
- Tech
- terrorismo
- Uncategorized
- Venezuela
- VIDEOS
Trending
-
Articulos Destacados9 years agoMientras Santos y la ONU anuncian el fin de las Farc, excombatiente anuncia que se han dividido en 4 grupos
-
Agencias1 year agoDonald Trump regresa a la Casa Blanca
-
VIDEOS5 years agoEstampas de Colombia
-
VIDEOS5 years agoYOLANDA RIVERA Y LA SONORA PONCEÑA
-
Articulos Destacados9 years ago¿Qué se sabe sobre el accidente de Guatapé?
-
VIDEOS5 years agoSaludos de Andy Montañez
-
Articulos Destacados9 years ago¿Qué hay detrás de la liberación de Leopoldo López?
-
VIDEOS5 years agoRoberto Roena en conxierto
