Connect with us

Farándula

¿Fue Hugh Hefner un símbolo de la revolución sexual?

Published

on

EP/ New York/ Farándula/  Hugh Hefner, el hombre que creó la revista Playboy y la convirtió en un emporio de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, murió el miércoles en la Mansión Playboy que está ubicada cerca de Beverly Hills, California. El célebre editor tenía 91 años.

La vida de Hefner y la historia de la marca Playboy fueron inseparables. Ambos eran considerados como emblemas de la revolución sexual, un escape ante la pacatería estadounidense y ejemplos de una tolerancia social más amplia. También fueron ridiculizados a lo largo de los años siendo calificados de ser vulgares como adolescentes, explotadores y finalmente anacrónicos.

Sin embargo, Hefner experimentó un éxito impresionante desde la aparición del primer número de Playboy en la década de 1950. Fue un pionero de su época y frecuentemente lo comparaban con personajes como Jay Gatsby, Charles Foster Kane o magnates reales como Walt Disney, pero Hefner siempre fue único en su estilo.

Convirtió su vida en una película romántica en la que encarnaba el papel de un hombre sofisticado, siempre embutido en pijamas de seda o esmóquines, que celebraba fiestas eternas y le gustaba rodearse de gente famosa y fascinante.

El primer ejemplar de Playboy fue publicado en 1953, cuando Hefner era un hombre casado de 27 años que recientemente se había convertido en padre. Solía decir que se casó con la primera mujer con la que tuvo sexo.

Hefner apenas se había mudado de la casa de sus padres y acababa de renunciar a su trabajo en una revista de actividades infantiles pero en el editorial de la primera Playboy, el joven editor mostró otro estilo de vida: “Disfrutamos de mezclar cocteles y bocadillos, poner un poco de música en el fonógrafo para ambientar e invitar a una mujer para tener una tranquila discusión sobre Picasso, Nietzsche, el jazz y el sexo”.

Esa edición fue financiada con 600 dólares de su bolsillo y varios miles más que pidió prestados, incluidos mil dólares de su madre. Pero su activo más grande fue una fotografía en la que Marilyn Monroe aparecía desnuda. Hefner compró los derechos de publicación por solo 500 dólares.

Cuando Playboy llegó a los puestos de revistas en diciembre de 1953, se agotó su tiraje de 51.000 ejemplares. El editor, instantáneamente convertido en celebridad, pronto se convertiría en millonario; cinco años después, las ganancias anuales de la revista eran de cuatro millones de dólares y el logo del conejo era reconocido en todo el mundo.

Hefner fue el rostro público de Playboy y se mantuvo como su editor en jefe. CreditVincent Laforet/The New York Times

Hefner fue vilipendiado, primero por los guardianes del orden social de los años cincuenta y posteriormente por las feministas. No obstante, la circulación de Playboy alcanzó un millón de revistas para 1960 y llegó a su punto más alto con alrededor de siete millones en los años setenta.

Mucho tiempo después de que otras casas editoriales convirtieron a la modelo de las páginas centrales en algo más tierno que atrevido, Playboy se mantuvo como la revista para caballeros más exitosa del mundo. La compañía se extendió a la producción de películas, televisión por cable y contenido digital, vendía su propia línea de ropa, joyería y abrió clubes, centros vacacionales y casinos.

La marca comenzó a perder su encanto durante la década del 2000, y para 2015 su circulación había descendido a 800.000 ejemplares —aunque entre las revistas para caballeros solo era superada por Maxim, una publicación fundada en 1995—.

Hefner continuó como editor en jefe en 2015 después de aceptar la sorprendente decisión de la revista de dejar de publicar fotografías de desnudos. El año pasado, Hefner cedió el control creativo de Playboy a su hijo, Cooper y a principios de 2017 la revista volvió a publicar desnudos.

Hefner criticó fuertemente el puritanismo de los estadounidenses en una época en la que los doctores rechazaban los anticonceptivos para las mujeres solteras y el código de producción de Hollywood dictaba que se pusieran camas separadas para las parejas casadas que aparecían en la pantalla.

Hefner con meseras del Playboy Club, llamadas conejitas

El editor guardaba un gran resentimiento contra las estrictas reglas sexuales de su época y afirmaba que eso lo había afectado en su juventud. Fue virgen hasta los 22 años y se casó con su novia de toda la vida.

En “la filosofía Playboy”, una mezcla de argumentos liberales y de libertinaje que Hefner escribió en 25 entregas en 1962, su mensaje era sencillo: la sociedad tiene la culpa. Sus causas —derecho de abortar, despenalización de la marihuana y, lo más importante, el rechazo a las leyes sexuales del siglo XIX— fueron atrevidas en esa época. Diez años después, eran algo normal.

“Hefner ganó”, dijo Todd Gitlin, un sociólogo de la Universidad de Columbia University y autor de The Sixties, en una entrevista en 2015. “Los valores que ahora prevalecen en Estados Unidos, a pesar de todo el contrataque conservador, son esencialmente liberales y esa era básicamente la filosofía Playboy”.

Hugh Marston Hefner nació el 9 de abril de 1926, fue hijo de una pareja de metodistas nacidos en Nebraska que se mudaron a Chicago. Décadas después, todavía decía en las entrevistas que creció con “mucha represión”.

Hefner dirigía la revista y el imperio desde su habitación, trabajaba desde una cama redonda que giraba y vibraba. Al principio, era solitario y frenético, se desvelaba hasta después del amanecer ingiriendo anfetaminas y litros de Pepsi.

Su imagen personal de playboy surgió después de que dejó a su esposa y a sus hijos, Christie y David, en 1959.

En las oficinas de Playboy, la vida era igual que la imagen. Hefner le dijo a un entrevistador que al principio “todos se acostaban con todos”, incluso él. Posteriormente, el editor calculó que había tenido sexo con más de 1000 mujeres.

El glamur también era parte de un nuevo negocio, el club Playboy, que fue inmensamente popular cuando se inauguró en Chicago en 1960. Las meseras, llamadas conejitas, vestían pequeños trajes satinados con colitas de algodón en la parte trasera.

Susan Brownmiller, una crítica feminista, afirmó durante un debate con Hefner en un programa de televisión: “El papel que ha elegido para la mujer es degradante porque decidió ver a las mujeres como objetos sexuales, no como seres humanos completos”.

Hefner dejó Chicago y se mudó a Los Ángeles, a una enorme casa de estilo supuestamente Tudor en Holmby Hills con una gruta y un zoológico (Hefner amaba a los animales), donde podría organizar el ingreso de la compañía a la industria de las películas.

Los años ochenta fueron una etapa difícil para Playboy. Hefner se apoyó más en su hija Christie, quien fue designada como presidenta de la compañía en 1982 y posteriormente se convirtió en la directora ejecutiva, un cargo que mantuvo hasta 2009. Hefner sufrió un infarto en 1985 pero se recuperó y continuó como editor en jefe, por lo que era el encargado de escoger a la modelo de las páginas centrales, escribir los pies de foto y se dedicaba a los detalles con tanta intensidad que su personal decía que era “el redactor más adinerado del mundo”.

En 1989, Hefner se volvió a casar. Su segunda esposa fue Kimberly Conrad, una modelo que era 38 años más joven que él. Se divorciaron en 2010.

En 2005, comenzó a aparecer en el programa de televisión The Girls Next Door. Cuando las tres rubias protagonistas decidieron dejar la producción, las remplazó con otras tres, también jóvenes y rubias. Poco después, se casó con Crystal Harris, una de ellas.

Además de su esposa, a Hefner le sobreviven sus hijos Christie, David, Marston y Cooper. Hefner será sepultado en Westwood Memorial Park en Los Ángeles y descansará junto a Marilyn Monroe porque compró el nicho que está justo al lado del de la diva de Hollywood.

Laura Masneurus
Matthew Haag y Zach Johnk colaboraron en este reportaje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Árbol de navidad , compras y patinaje en Bryant Park de Manhattan

Published

on

EPNew York | Manhattan | Gustavo Lugo

El Bank of America Winter Village en Bryant Park abrio, iniciando su temporada número 22 para 2023-24 el viernes 27 de octubre a las 12 p.m.

La fecha de apertura en octubre significa que obtendrá la máxima ventaja en la temporada navideña, y será la oportunidad de comenzar con sus compras navideñas. Bryant Park Winter Village estará abierto hasta el domingo 3 de marzo de 2024, excepto el mercado navideño que cerrará el 2 de enero de 2024.

Como en años anteriores, todos tus lugares favoritos regresaron:

The Rink: la única pista de patinaje sobre hielo de entrada gratuita en la ciudad de Nueva York, justo en  medio del parque y reservas ya  abiertas en su sitio web, para todos los amantes del patinaje sobre hielo, donde todas las culturas del mundo se unen en una sola pista.

Su pista de patinaje sobre hielo de 17,000 pies estará abierta todos los días de 8 am a 10 pm, durante toda la temporada y en fines de semana, y para los días festivos seleccionados de 8 am. a medianoche.

<span;>The Rink también alberga el muy popular Bumper Cars on Ice, que se inaugurará en enero de 2024. Lo mismo ocurre con el curling café y los iglús.

The Holiday Shops by Urbanspace:

El mas importante mercado al aire libre que cuenta con más de 180 vendedores artesanales que venden regalos únicos, en cada temporada.

The Lodge:

El “escape après skate” cubierto y al aire libre donde los visitantes pueden relajarse con un cóctel festivo o comida y observar a los patinadores, entre la musica y el colorido de las luces.

Además, regresará el Small Business Spotlight presentado por Bank of America, que permite a cuatro pequeñas empresas propiedad de minorías de la ciudad de Nueva York con ingresos anuales de $1 millón o menos exhibir sus productos en un stand sin alquiler, hecho posible por Bank of America, como parte de las tiendas navideñas de esta temporada.

ILUMINACION DEL ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de este año, mide 48 pies de alto y pesa más de 8,000 libras, es un espectáculo digno de contemplar, Está adornado con más de 12.000 luces y 1.000 adornos de gran tamaño, incluidas piñas gigantes relucientes y campanas navideñas tradicionales.

<Nuestra iluminación anual de árboles en Bank of America Winter Village regreso este martes 28 de noviembre a las 6 p.m. y presento:

Los copresentadores estrella de Broadway Jenn Colella y Mauricio Martínez, Actuaciones de patinadores de talla mundial Mariah Bell, Karen Chen, Ryan Bradley, la pareja de patinadores Alexa Knierim y Brandon Fraizer, y The Skyliners

Estreno mundial del Jazz Nutcracker del Ice Theatre de Nueva York, coreografiado por Kolton Krouse para Bryant Park,

Patinaje artístico en Harlem, patinando con música en vivo de la vocalista Alicia Hall Moran.

El patinaje público se reanudo justo después del espectáculo a las 7 pm, El bar y salón de comidas del Lodge permanecieron abiertos.

Para celebrar el Giving Tuesday, Bank of America se ha asociado con United Way de la ciudad de Nueva York para brindar calidez a los neoyorquinos necesitados. la iluminación del árbol de este año pudo verse en persona o mediante transmisión en vivo, y muchos asistentes no perdieron la oportunidad para tomar su foto de recuerdo.

Bryant Park es uno de los iconos mas importantes de la gran manzana, un parque público de 9,6 acres (39.000 m2) ubicado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. De gestión privada, está ubicado entre la Quinta Avenida y la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) y entre las calles 40 y 42 en Midtown Manhattan. La mitad este de Bryant Park está ocupada por la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. La mitad occidental, que contiene césped, pasillos sombreados y servicios como un carrusel, está ubicada completamente sobre una estructura subterránea que alberga las estanterías de la biblioteca. El parque alberga varios eventos, incluido un “Winter Village” estacional con una pista de hielo y tiendas durante el invierno.

HISTORIA

El primer parque en el sitio se inauguró en 1847 y se llamó Reservoir Square debido a su proximidad al Croton Distributing Reservoir. Reservoir Square contenía el Crystal Palace de Nueva York, que albergó la Exposición de la Industria de Todas las Naciones en 1853 y se incendió en 1858. La plaza pasó a llamarse en 1884 en honor al abolicionista y periodista William Cullen Bryant. El embalse fue demolido en 1900 y la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York se construyó en el sitio, que se inauguró en 1911. Bryant Park fue reconstruido en 1933-1934 según un plan de Lusby Simpson. Después de un período de decadencia, fue restaurado en 1988-1992 por los estudios de arquitectura Hanna/Olin Ltd. y Hardy Holzman Pfeiffer Associates, durante el cual se reconstruyó el parque y se construyeron debajo las estanterías de la biblioteca. Se realizaron más mejoras a finales del siglo XX y principios del XXI.

Aunque es propiedad del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, Bryant Park es administrado por la organización privada sin fines de lucro Bryant Park Corporation, que fue fundada en 1980 y dirigió la restauración de Bryant Park. El parque se cita como modelo de éxito de las asociaciones público-privadas. El parque está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es un monumento designado por la ciudad de Nueva York.

Nuevamente  Bank Of America Winter Village Bryant Part, cautivo a los presentes con su espectáculo de iluminación del arbol navideño, donde la magia y el espiritu de la navidad estan presentes.

 

Continue Reading

Articulos Destacados

Nueva York celebra con éxito la cuarta feria del trabajador inmigrante

Published

on

EP New York | trabajador inmigrante EE.UU.

De la manera como se esperaba  la cuarta feria del trabajador inmigrante, nuevamente llenó las expectativas de todos, sin importar la altas temperaturas en el parqueadero del Terrace On The Park, en Flushing Queens.

Pasado el medio dia comenzó a llegar el  publico a disfrutar del evento y a recibir informacion, consejos y asesoramiento de las diferentes compañias que durante todo el dia dieron respuesta a miles de preguntase interrogantes de los asistentes.

En el puente largo del dia del trabajo, la música, las dazas, el colorido de los trajes, y la comida típica de los Países plazmaron la riqueza y el sentir de la comunidad inmigrante en el “País todos” como habitualmente se ha categorizado a la comunidad inmigrante que cada vez crece más en los Estados Unidos.

Mauricio Hernandez (director), que por cuatro años ha trabajado arduamente , en pro de los asuntos del trabajador inmigrante convocó en esta ocasión a grandes compañías como:

Naala, Prexco, Osha, Royal Prestige, Patino Eye Care, por nombrar algunas, que dedicaron su tiempo y atención a los visitantes. Además, Jelly Art, Sabrís Cake, Sugar Dreams, Gaby Decorating, fueron los encargados de darle el toque dulce a la feria.

La gastronomía y los platos típicos de diferentes Países, fue la satisfacción de todos los paladares, no podía faltar en una feria de esta magnitud el tamal y la lechona tolimense, de Marujitas Tamales, de Carlos Aldana, que con su variedad de platos nos hizo sentir en nuestra tierra.

Las danzas, los cantantes, y los grupos musicales abarrotaron la tarima, dirigida por el reconocido presentador Diego Fernando Galindo.

La orquesta icono de la cumbia por muchas decadas, LA SONORA DINAMITA, cautivó la atención de todas las culturas presentes con su variado repertorio, la celebración seguíó y Braulio Jimenez subió aún mas la temperatura con las canciones de Vicente Fernandez y, al final , el cierre fue para Felipe Matallana.

Es de anotar que La feria del trabajador inmigrante se ha convertido en la cita obiglatoria de empresarios , músicos , artistas y líderes sociales que cada año congregan a la inmensa comunidad inmigrante para exponer y ayudar a empoderar con grandes ideas de emprendimiento , una cultura laboral acorde con las necesidades actuales del mercado.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares