Connect with us

Farándula

Andy Montañez , el “alma máter” de la salsa Puertorriqueña

Published

on

EP New York/sociales

Andy Montañez , el músico , el salsero , el amigo y bohemio que sigue cautivando tras 55 años de vida artística.

Cita el libro de <<Ecleciastes>> , en el libro sagrado, que en la vida hay tiempo paro todo. Para amar, llorar , sonreir , soñar y hasta sufrir. Y aunque no aduce con precisión sobre un tiempo para cantar , hay quienes han tenido el privilegio de heredar ese talento divino  y llevar alegría por el mundo gracias a la innata capacidad de transmitir felicidad y diversión. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace pero también hay que ejecutarlo con la sabiduría necesaria sin odios y resentimientos para cosechar , “al final del día”, lo que has sembrado con amor y dedicación.

Andy Montañez ha llegado a 55 años de carrera artística en medio de muchas espectativas cumplidas. Desde su niñez en el nido de su querido trastalleres en Santurce ,  Puerto Rico , hasta la gloria de los escenarios y grandes espectáculos de Nueca York y el mundo. Ha recibido honores y premios en Estados Unidos y Latinoamérica como también ha tenido una vida accidentada que pudo haber cegado sus sueños.

Pero con todo eso y mas , que sólo él conoce en su trasiego de su intimidad , en su 55 aniversario Andy ha dado una noche ejemplar y una clara lección de ser humano: la vida no es sólo cantar y disfrutar., en la vida hay que tener valores y sentimientos. Respeto por una profesión y por un público que lo quiere e idolatra. Andy Montañez como otros grandes músicos puertorriqueños ya es el “alma mater”  de la salsa y como tal su público tanto de Puerto Rico como en Nueva York y latinoamérica siente y profesa gran admiración. Sus canciones son himnos en muchos países y aunque nacieron con el sello de la “universidad de la salsa” , son identificables como “los éxitos de Andy Montañez”.

55 años no se ‘fuman’ en pipa como dice el refrán popular. Se requiere de trabajo , dedicación , paciensia y amor para lograrlo. “Acompáñenme” era una cita especial por su contenido y valor. Una noche rodeada de éxitos desde cualquier perspectiva y así lo sintió el público desde que inició el “show” de Andy que previamente había sido abonado por otra hija de la isla que abrió el manjar salsero que ofreció el Lehman Centar y Mundo Libre Music. Victoria Sanabria , con su trova  particular encendió la antorcha puertorriqueña junto a su hijo dándole el matiz “boricua” que una presentación de la talla de Andy Montañez  requería.

Y así fue. Con un impecable vestido blanco arrancó su espectáculo con su innigualable voz. A paso lento pero seguro , Andy rompió el hielo con “payaso” y el alborozo no esperó. Detrás de nuestras cámaras el público se puso de pie y aplaudía y cantaba porque ,tras el vozarrón de Montañez , ya concitaba y garantizaba que el concierto auguraría lo que efectivamente ocurrió: 55 años de éxito para un público selecto y de buen gusto por la salsa .

Un día para el recuerdo , para los selfis y para momentos anecdóticos porque con las tres o cuatro veces que Andy bajó de tarima , el efusivo recibimiento del público fue sencillamente fenomenal. Sin atropellos reguetoneros saludó y abrazó a cada fans que cruzaba su camino. Subió a las gradas e hizo cantar y bailar a ritmo de “Julia”  y “hojas blancas” . Euforia total que además tuvo al trío Ideal que lo acompañó en la interpretación de varios boleros. Noche bohemia cuyo cierre fue apoteósico por los dos temas “insignes” de Andy Montañez: Vagabundo y Un Verano en Nueva York. <<Para que más>> , como se dice coloquialmente.



Gracias. Muchas gracias sr. Andy Montañez por su profesionalismo y por el legado que ya cosechan sus hijos que le acompañan en sus presentaciones. Gracias por el regalo que ofreció en el día de las madres. Pero , sobre todo, gracias por la salsa que ha profesado en casi seis décadas y que hoy pese al surgimiento de otros géneros _si se puede llamar así_ su música , sus canciones se siguen escuchando en todos los lugares salseros del mundo.


Otros conciertos de EP New York

 

Farándula

MicroTheater New York presenta : “sillón de dos cuerpos” de Florencia Aroldi

Published

on

EP New York | Arte & Cultura

Por Redacción |

“Sillón de Dos Cuerpos” de Florencia Aroldi con Sonia Mera, Gustavo Rojo, Valeria Llaneza 

Nueva York inicia la temporada decembrina de teatro con la obra de Florencia Aroldi que se realizará los días 2, 3 y 4 de Diciembre del 2022 en la duodécima temporada de MicroTheater New York. Evento producido por Manuel Morán, fundador y Director Artístico de Teatro SEA y con la co-dirección artística del actor, director y productor cubano George Riverón.

La calidad artística, se percibirá en el aire creando un clima tenue y delicado en todo el transcurso de la acción. La interpretación de los actores: Gustavo Rojo, Sonia Mera y Valeria Llaneza, así como la dirección de José Ignacio Vivero será magnífica. 

Sobre la obra

Sillón de dos cuerpos” es un espectáculo adulto que invita al espectador al patio de butacas para dialogar sobre asuntos que siguen siendo tabú. Proyecto que pone sobre la mesa la sexualidad desde diferentes ámbitos, desde el abuso, la esclavitud corporal hasta la belleza y la libertad sexual en una comedia dramatica que dejará al público con ganas de ver más. 

Una obra divertida que no puedes perderte. Para más información visite  https://teatrosea.org

EQUIPO TECNICO

Autora:  Florencia Aroldi.

Dirección: José Ignacio Vivero.

Elenco: Sonia Mera, Gustavo Rojo, Valeria Llaneza. 

Producida por: José Ignacio Vivero y Valeria Llaneza.

Dónde: Teatro Sea. (107 Suffolk St #202, New York, NY 10002)

 

Continue Reading

Articulos Destacados

Después de dos años regresa el desfile de la hispanidad a Nueva York

Published

on

EP New York | Desfile Hispano

Gustavo Lugo/New York

Tal como se esperaba la 58 edicion del DESFILE DE LA HISPANIDAD, por la quinta avenida de Nueva York,  se realizó con gran éxito el 9 de Octubre, fecha previa a la celebración del “Colombus day” en EE.UU.

Un total de 21 países participaron, mostrando sus raices culturales, mezclados con la musica, los trajes multicolores, y la belleza de la mujer hispana, ante mas de un millon de personas que se hicieron presentes a lo largo y ancho de la quinta avenida en medio de un clima otoñal extraordinario.

Tras la pausa de dos años causados por la pamdemia, el ánimo y la alegría de los neoyorquinos hispanohablantes  se plazmó este domingo confirmando una vez más que el DESFILE DE LA HISPANIDAD es uno de los eventos más emblemáticos e importantes de Nueva York.

Arlet Rojas (Nicaragua), que por varios años pertenece a la organización y actual presidenta, ha dedicado su tiempo y árduo trabajo a la comunidad hispana, conduciendo la dirección del desfile a los niveles mas altos y prestigiosos tal como lo han desarrollado los anteriores presidentes, que se han esmerado por la disciplina, la seriedad y el cumplimiento del desfile.

Edgardo Alonzo un carismático e importante lider comunitario, ha sido uno de los pilares fundamentales del Desfile de la Hispanidad, en su larga trayectoria y ha dirigido y apoyado la organización, ya convertida en un “icono cultural”.

Como todos los años el Gran Mariscal de la celebración fue el oficial Raúl Pintos, con 30 años de servicio en el departamento de policía de Nueva York. La madrina del desfile fue Rebeca Rodríguez Mora, Miss Universo Honduras 2022 y el padrino de la presente edición fue  el líder comunitario hondureño Heriberto Quiroz.

Es de resaltar que el desfile de la hispanidad ha sido por mas de cinco décadas el evento más influyente de la cultura hipana que ha logrado unificar y resaltar los valores y las costumbre de las distintas comunidades establecidas en Nueva York.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares