Connect with us

Ciencia y Tecnología

Estas son las pruebas y reglas de vacunación para entrar a EE.UU.

Published

on

EP New York/ medios digitales

¿Vas a viajar a EE. UU.? Esto hay que saber sobre las pruebas de vacunación, los refuerzos y otros detalles

Se espera que millones de viajeros surquen los cielos y las carreteras en estas fiestas. Es probable que tengan preguntas sobre las nuevas regulaciones, que inician el 8 de noviembre.

Por Ceylan Yeginsu

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo. Las fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán para los visitantes internacionales que estén totalmente vacunados y para los ciudadanos estadounidenses que residan en esos países, así como para los turistas estadounidenses que regresan a su país. En la actualidad, el tráfico de pasajeros en Estados Unidos está a punto de alcanzar los niveles de 2019, con millones de viajeros nacionales pasando a diario por los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Se espera que millones más surquen los cielos y las carreteras en las próximas semanas. Pero mientras las regulaciones de la pandemia se suavizan en algunos países, otros están endureciendo las normas de entrada para contener nuevas oleadas del virus. Los cambios en las normas, la rápida evolución de la pandemia y la falta de coordinación internacional en la reglamentación de los viajes siguen causando confusión entre los consumidores, y muchos operadores de viajes.

Es probable que los viajeros, tanto los que van al extranjero como los que entran a Estados Unidos, tengan preguntas sobre las complejas disposiciones de la época de feriados. Esto es lo que sabemos hasta ahora, pero asegúrate de revisar esta página con regularidad porque las reglas cambian

¿Dónde puedo encontrar una prueba para entrar en Estados Unidos?

Tanto las pruebas de PCR como las víricas se aceptan para viajar a Estados Unidos. Los viajeros vacunados deben hacerse la prueba 72 horas antes de su salida, mientras que los viajeros estadounidenses no vacunados deben hacerse la prueba en un plazo de 24 horas.

Muchos hoteles ofrecen instalaciones para realizar los exámenes por un pago adicional. Si no es así, pregunta en el servicio de conserjería o en la recepción del hotel por el lugar más cercano donde puedas hacerte la prueba y que te garantice los resultados en el plazo requerido.

Muchas farmacias ofrecen tests para los viajes y la mayoría de las grandes ciudades cuentan con centros de pruebas que no exigen cita previa. Los precios de los exámenes pueden variar entre 25 y 150 dólares, según el país, y las pruebas PCR son más caras y los resultados tardan más en procesarse.

Como alternativa, la mayoría de los aeropuertos ofrecen pruebas de coronavirus, pero hay que pagar un precio elevado y las filas pueden ser largas, así que asegúrate de ir con tiempo.

¿Se aceptan autopruebas?

Sí, siempre y cuando la prueba cumpla varios requisitos. Debe ser un test de amplificación de antígenos o de ácidos nucleicos que haya sido aprobada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Asegúrate de tener una buena conexión a internet cuando te hagas la prueba, porque tendrás que conectarte con un servicio de telesalud que verifique tu identidad y te proporcione supervisión durante la prueba.

La FDA ha autorizado ocho pruebas caseras, pero no todas ofrecen supervisión digital y resultados rápidos.

La prueba casera BinaxNOW COVID-19 AG de Abbott suele producir resultados en 15 minutos y viene con una aplicación digital llamada NAVICA, que puede ser útil para los viajes, ya que facilita el acceso a los resultados. Cuando se recibe un resultado negativo, la aplicación genera un código QR que se renueva cada vez que te haces una prueba.

¿Cuánto cuesta una autoprueba rápida?

Un paquete de BinaxNow con seis pruebas cuesta 150 dólares y se puede comprar por internet en eMed. También se pueden conseguir paquetes con dos pruebas caseras en algunas farmacias por alrededor de 25 dólares.

La prueba casera de Ellume, otra opción popular antes de hacer viajes internacionales, cuesta entre 30 y 40 dólares. Las pruebas caseras tienen mucha demanda, así que asegúrate de comprarlas con anticipación antes de tu viaje.

¿Es necesario un certificado de vacunación digital para viajar?

Aunque la mayoría de los países aceptan la tarjeta de vacunación física de los CDC, algunos lugares, como las Islas Caimán, solicitan certificados digitales e imponen restricciones de cuarentena a las personas que no los proporcionan.

Hay varios documentos digitales de salud en Estados Unidos que son convenientes para viajar, pero asegúrate de revisar los requisitos específicos del país al que viajarás. La Smart Health Card es una prueba digital de vacunación que genera un código QR, que solo muestra el nombre, fecha de nacimiento y estatus de vacunación de la persona. Se puede obtener en los estados que usan el sistema Smart Health o a través del programa de farmacias.

El Healthpass de Clear es otra alternativa que genera un código QR y proporciona detalles de la vacunación, que incluyen el tipo y número de dosis recibidas. Clear se asoció con el programa de Viaje Seguro a Hawái y provee confirmación de los resultados de pruebas para la COVID-19 de un pasajero o la prueba de vacaciones para satisfacer las exigencias estatales de exención de cuarentena. La aplicación permite a los visitantes saltarse la fila de verificación al llegar al estado.

Varios estados, como Nueva York y California, tienen sus propias aplicaciones digitales, que usan los datos del registro de vacunación del estado y se pueden usar para viajar.

Si bien la mayoría de los países aceptarán los pases digitales para ingresar, algunos exigen que los visitantes soliciten credenciales digitales locales para tener acceso a restaurantes, bares y actividades culturales. El mes pasado, Suiza fue uno de los primeros países en adoptar esta medida y solicita que todos los turistas que no sean de la Unión Europea y el espacio Schengen se registren para obtener un pase de salud suizo antes de llegar.

Para viajar a Estados Unidos, los visitantes vacunados y los estadounidenses deben presentar una prueba del virus realizada 72 horas antes de su llegada. Los viajeros estadounidenses no vacunados deben presentar una prueba negativa 24 horas antes del viaje.Credit…Saul Martinez para The New York Times

¿Son necesarias las vacunas de refuerzo para los viajes internacionales?

En la mayoría de los lugares todavía no. Pero a medida que surgen nuevas variantes del coronavirus y aumentan las preocupaciones sobre la duración de la eficacia de las vacunas, algunos países están estableciendo “fechas de expiración” de las vacunas para los viajeros.

Este verano, Croacia y Austria fueron dos de las primeras naciones en imponer fechas de vencimiento a las vacunas, y solo aceptaron segundas dosis de vacuna o inyecciones de refuerzo administradas durante el año de la visita al país. Para quienes recibieron la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson, el periodo de validez es de 270 días después de la inyección, alrededor de 9 meses. Cualquiera que no cumpla con los criterios también tiene la opción de presentar una prueba de coronavirus negativa realizada a partir de las 72 horas antes de la salida. Estados Unidos no tiene “fechas de expiración”.

Israel adoptó un enfoque más estricto cuando, el 1 de noviembre, reabrió las puertas a los viajeros extranjeros completamente vacunados y advirtió que solo aceptará a personas que hayan sido vacunadas en los últimos seis meses.

Muchos países dicen que están abiertos a visitantes completamente vacunados, pero a medida que se implementan vacunas de refuerzo en todo el mundo, será importante leer la letra pequeña para saber qué vacunas se aceptan y durante cuánto tiempo son válidas.

¿Tendré que mostrar una prueba de vacunación para volar desde dentro de Estados Unidos?

No. A partir del 8 de noviembre, solo quienes ingresen a Estados Unidos desde el extranjero deberán mostrar un certificado de vacunación y una prueba negativa de coronavirus tomada al menos 72 horas antes de la salida. Los viajeros estadounidenses no vacunados pueden viajar, pero al regresar deben mostrar una prueba de coronavirus realizada 24 horas antes de la salida.

Las mascarillas siguen siendo necesarias para los viajes aéreos dentro de Estados Unidos.

¿Mis hijos necesitan estar vacunados para viajar a otros países?

Cada país tiene sus propios requisitos de entrada, así que primero revisa la política de tu destino. Los niños no vacunados menores de 18 años pueden ingresar a EE. UU. si son mayores de 2 años, viajan con un adulto vacunado y se realizaron una prueba de coronavirus con resultado negativo tres días antes de la salida. Si un niño viaja solo o con un adulto no vacunado, deberá presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes del viaje.

¿Las reglas son distintas para los cruces fronterizos terrestres?

A partir del 8 de noviembre, las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México se reabrirán para los extranjeros completamente vacunados. Aunque los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación, no existe un requisito de prueba para los cruces fronterizos terrestres. Los niños menores de 18 años pueden ingresar si van acompañados de un adulto vacunado.

Soy ciudadano estadounidense. ¿En dónde puedo encontrar las reglas para ingresar a otros países?

El NYT tiene una lista actualizada de países [en inglés] que los estadounidenses pueden visitar, con detalles de requisitos específicos de entrada.


Ceylan Yeginsu es reportera radicada en Londres. Se unió al NYT en 2013 y antes fue corresponsal en Turquía, desde donde cubría política, crisis migratoria, el conflicto kurdo y el auge del extremismo del Estado islámico en Siria y la región.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

International Auto Show New York 2022

Published

on

EP New York/Auto Show expo 2022

Por Gustavo Lugo

Despues de una pausa a raiz de la pandemia  por el Covid-19, regreso a la gran manzana New York Auto Show 2022.

La feria internacional del automóvil, el sitio para poder difrutar de los ultimos adelantos en tecnologia, colores, tamaños, autos de todos los tipos, camionetas, SUV (Sport Utility Vehicle).

Que son los SUV?

Las siglas SUV son un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle que, traducido al español, sería vehículo utilitario deportivo. Los SUV son vehículos con aspecto todoterreno que se caracterizan por su estética aventurera y que han sido diseñados para darles un mayor uso urbano.

Con exhibiciones nuevas, emocionantes y lo mejor que la industria automotriz tiene, a ofrecido de una manera emocionante y única,  la pista de prueba de vehículos eléctricos más grande jamás creada en un salón del automóvil, estamos adoptando una de las creencias fundamentales de Nueva York de que cuanto más grande, mejor y llevando la electrificación al corazón de la Gran Manzana.

El futuro de los carros es electrico, (carros con enchufe), con múltiples pistas de prueba en interiores y al aire libre, el New York Auto Show este año a presentado un piso completo sin precedentes dedicado a vehículos eléctricos, soluciones de carga y programas de concientización para el consumidor.

El EV Hall incluye una pista de pruebas EV multimarca donde los visitantes del espectáculo pueden dar un paseo en una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos estos últimos modelos: perno chevrolet, INDI One de INDI EV, KIA EV6, Nissan hoja, VinFast VF 8,

Volkswagen ID.4 eléctrico, Recarga Volvo XC 40. Las exhibiciones relacionadas con EV de proveedores y OEM también se presentan dentro del EV Hall.

El Nueva York Auto Show exhibe una lista de superdeportivos, hiperdeportivos y vehículos de lujo exclusivos que siempre son los favoritos del publico, los vehículos únicos que se exihiben este año 2022 incluyen Bentley, Karma, Lamborghini, Porsche y Rolls Royce.

Algo tambien novedoso para los amantes de las bicicletas y los scooters, es la Pista y exhibición de pruebas de micromovilidad, completamente nuevo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, Micro Mobility Expo & Test Track presenta una gama de bicicletas y scooters eléctricos. Los expositores incluyen: Supersónico, Bicicleta Júpiter, Folleto de radio, Spark Cycleworks, paseo veo, y lo unico que hay que hacer es la linea  esperar su turno y darse un paseito.

A continuación un resumen de Auto Exposhow de Nueva York 2022

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Tecnología , seguridad y entrenamiento : los pilares del New York Expo 2022

Published

on

EP New York/ Negocios

Por Gustavo Lugo

¿Qué es el New York Build Expo 2022?

El Build Expo es el evento más grande que se enfoca en la construcción y el diseño en el área de Nueva York  y el área triestatal. Una feria de libre asistencia que reúne a más de 25.000 asistentes entre expositores y visitantes que cuenta , además ,  con 300 exponentes de la industria moderna y 250 oradores con talleres y seminarios aprobados por (IACET) con entretenimiento y múltiples oportunidades de establecer contactos comerciales.

La ciudad de Nueva York ha sido , una vez mas ,  el epicentro de uno de las exposiciones de la industria de la ingeniería y la construcción más destacadas de los Estados Unidos.

New York Build Expo 2022 llega justo cuando la ciudad de los rascacielos hace preparativos para normalizar el empleo y los trabajos tras la para de dos años pandémicos. Una esperanza primaveral para miles de profesionales y trabajadores de la construcción para conocer la tecnología aplicada a esta industria cuyo objetivo primordial es la seguridad y entrenamiento.

La feria comercial más grande para la construcción y el diseño en Nueva York y el área triestatal, fue realizada en el Javist Center (Manhattan), sin ningun costo para profesionales de AEC. (arquitectura ingenieria y construccion),   con  más de 300 oradores de primer nivel en varios escenarios de conferencias y talleres aprobados por (IACET) La Asociación Internacional para la Educación y Capacitación Continua . Es una asociación sin fines de lucro dedicada a programas de educación y capacitación continua de calidad.

IACET es la única organización de establecimiento de estándares aprobada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para la educación y capacitación continuas.

El estándar ANSI/IACET es el núcleo de miles de programas educativos en todo el mundo. 

El Build Expo 2022 tuvo miles de asistentes y múltiples eventos  de networking, incluida la reunión más grande para el evento anual de networking Diversity en Construcción.

Durante dos dias (2 y 3 de marzo) en la ciudad de los rascacielos las compañias nacionales e internacionales presentaron la inmensa variedad de productos para la construcción. Hay que subrayar  que un proyecto de construcción bien sea pequeño o grandre requiere de una variedad de estudios antes de construir, como por ejemplo el estudio de suelos, diseños arquitectónicos, estudios ambientales ,  entre otros.

La rama de la construcción involucra a compañías de maquinaria pesada, electricidad, pisos, acabados, decoracion, y  relativamente detrás de bambalinas son innumerables los aspectos a seguir en una construcción.

Y eso fue precisamente lo que presentó New York Build Expo 2022 a todos los asistentes que también tuvieron la oportunidad de actualizarcen con los últimos avances tecnológicos como las aplicaciones para teléfonos y tabletas, escaneadores digitales, medidores láser, planos en 3D, sistemas de seguridad, antenas aptas para las inclemencias del mal tiempo, (pararayos), oficinas movibles en plena area de construcción, drones que se encargan de enviar en tiempo real imagenes a las bases de datos, estructuras prefabricadas, puertas blindadas para las empresas que requieren de cierta seguridad, unidades de barreras para carreteras y peatones, sistemas para prevencion de incendios y muchisimos mas.

En New York Build Expo 2022,  además , no podia faltar los que se preocupan por la seguridad de los trabajadores de la construcción como es el caso de “AccreditedBS”, proveedor autorizado de capacitación en seguridad de IACET. “Nuestra misión en 1A Accredited Bilingual Safety Training, LLC es ayudar a mantener a Nueva York segura mediante la educación de los estudiantes y la capacitación de empresas sobre las prácticas más recientes y actualizadas” expresan sus dirigentes. 

AccreditedBS  va mas allá; estamos trabajando para convertirnos en la principal autoridad tanto en salud y seguridad como en seguridad ocupacional en la ciudad de Nueva York. La seguridad es nuestra pasión y, a medida que educamos, esperamos mejorar la cultura de la seguridad en nuestra comunidad local y más allá.

El enfoque principal de la Capacitación en seguridad bilingüe acreditada 1A es la educación multilingüe, que logramos de dos maneras: trabajando tanto con empresas y mejorando sus prácticas de salud y seguridad como con personas que desean seguir una carrera en la industria.

Nuestros cursos se crean no solo con la información más reciente en mente, sino que también estamos comprometidos a brindar educación al más alto nivel con enfoques pedagógicos innovadores, así como un fuerte sentido de responsabilidad para nuestro personal , añade el informe.

Otro  objetivo de AccreditedBS es convertirce en el principal proveedor de seguridad digital y en línea de Internet para la nación. Estableceremos un aprendizaje a distancia que sea rápido, simple, eficiente y puntual.

AccreditedBS, como institución centrada en Nueva York, ofrece cursos continuos de desarrollo corporativo a empresas para ayudarlas a mantener seguros a sus empleados y clientes. Dado que las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) están en constante evolución, nuestro sector empresarial evoluciona con ellas y como tal, siempre brindamos cursos educativos y de desarrollo corporativos nuevos y mejorados para garantizar que la seguridad dentro del entorno corporativo sea de suma importancia, y siempre estamos atentos a los últimos cambios federales, estatales, municipales y locales en materia de salud y seguridad.

Trabajando constantemente para aplicarlos en nuestro plan de estudios, esto asegura que tanto los estudiantes corporativos como los individuales terminarán su curso con los estándares de seguridad más actualizados del estado de Nueva York.

También AccreditedBS ofrece cursos para personas que deseen seguir una carrera en salud y seguridad, ayudándoles a comenzar su futuro con una educación y una base sólida, ofreciendo un enfoque holístico, donde trabajamos para ayudar a desarrollar las habilidades del individuo, así como sus perspectivas y carreras una vez que terminen nuestros cursos, nuestro trabajo con nuestros estudiantes no termina cuando se van; en cambio, trabajamos con ellos en su desarrollo profesional y los ayudamos a ubicarlos en un trabajo adecuado una vez que nos dejan.

 

Gustavo Garcia con una experiencia de 30 años en entrenamiento, al lado de Carolina Chaparro, instructora en la Escuela de Capacitación en Seguridad Bilingüe Acreditada 1A, fueron los anfitriones junto al staff de trabajo de AccreditedBS, que durante los dos dias de exposición compartieron y asesoraron a cientos de visitantes en el New York Build Expo 2022.

Continue Reading

Articulos Destacados

Nicolás Ramírez , el niño genio del ajedrez latinoamericano

Published

on

EP New York /noticia destacada

Por: Redacción

NICOLAS RAMIREZ , EL NIÑO GENIO 6 VECES CAMPEÓN DE COLOMBIA DE AJEDREZ


NICOLAS RAMIREZ es un niño genio que con tan solo 8 años , es seis veces campeón de Colombia del ajedrez y con nueve podios nacionales.

Pese a su corta edad , Nicolás ha trascendido en casI todos los niveles de esta disciplina intelectual y ha participado en 50 torneos de ajedrez incluidos varios torneos Panamericanos, ha ganado 20 competiciones  , entre los cuales ,  tres han sido en Estados Unidos.

Mas allá de lo que Nicolás Ramírez representa para el ajedrez infaltil a nivel mundial , hay que destacar que su coeficiente intelectual  es de 170 (IQ) por lo que su brillantez abarca también la inteligencia lógica matemática, espacial, la joya de la corona la interpersonal, emocional , etc

El aspecto de Nicolás “es blanco como la nieve” , de agradables y bellas facciones , cabellos rojos y unos ojos que hipnotizan, tal como lo describe su padre Octavio Ramírez quien lo acompaña en sus compromisos y viajes . Además , Nicolás es un niño con gran simpatía, muy agradable y carismático.

Un niño bueno de gran corazón que ama profundamente a su país y lo lleva en el alma. “Nico” me dice que debe portarse bien en cada juego y torneo en todo momento porque él es la representación de Colombia y el mundo debe saber que en Colombia hay personas buenas, inteligentes, intelectuales, personas de bien.

Viajes , competiciones y triunfos en EE.UU.

La llegada de Nicolás a Miami , quien fue recibido por el Alcalde Francis X. Suarez
y las autoridades del gobierno de la florida , es todo un acontecimiento apoteósico cuyo homenaje y objetivo fue honrar sus logros y triunfos de su corta pero exitosa carrera. También le acompañaron el cónsul y personalidades de Colombia.

Hasta el momento , en su recorrido en Estados Unidos , Nicolás , el niño genio del ajedrez , ha ganado tres torneos internacionales y un primer lugar en un sub 14.

 

Cualidades , metas y proyecciones 

Las mayores cualidades de Nicolás en el ajedrez son:  su mentalidad ganadora en todo momento, siempre sale a ganar, tiene una capacidad de concentración impresionante (ha durado hasta una hora pensando un movimiento) .

En realidad Nicolás tiene la bendición de Dios y es poseedor del ship para el ajedrez, tiene nervios de acero como Superman y nunca está nervioso . Al contrario , es muy tranquilo, controla muy bien sus emociones no se sabe si está contento o preocupado, no le afecta el frio ó el calor o la presión, puede jugar horas a gran nivel.

 

En cierta ocasión un profesor de la liga del Valle nos decía que era una máquina, sus inteligencias lógico matemática y espacial son idóneas para el ajedrez, expresa don Octavio. Es un apasionado del juego ciencia es lo que más le gusta en la vida  y entiende que al final es solo un juego gane o pierda hay que disfrutar  la partida, el torneo y la vida.  Nicolas es el presente y el futuro del ajedrez en América.

Nicolás Ramírez comparte con su madre Mónica Andrea Villegas y su padre Octavio Ramirez


 

Contactos.

INSTAGRAM/ nico.ramirez2013

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares