Connect with us

Gustavo Lugo

Roosevelt Island , del abandono y el terror ., al paraíso turístico

Published

on

EP New York/ historia

Por: Gustavo Lugo

Aunque la historia de muchos hechos y relatos del pasado han quedado escritos y nada puede cambiar su curso , a excepción de las modernas técnicas de investigación arqueológica que sólo añade más información a lo conocido , existe un factor determinante para cambiar el destino y curso de las necesidades materiales del ser humano: El dinero. Si , desafortunadamente es así.

Éste es el caso de la hoy “paradisiaca” isla de Rosevelt que pasó de ser un lugar inóspito, lúgubre y de historia de enfermos , presos y locos a un proyecto inmobiliario en pleno corazón de Manhattan.

Históricamente la isla era llamada por los Indios Algonquinos como Minnahannock, hasta mediados del siglo XVI que la isla fue negociada por el holandés Wouton van Twiller y la renombró como “Varckens Eylandt” (Isla de los Cochinos). Durante el siglo XIX en la isla se construyó un hospital para enfermos de viruela, una cárcel, un asilo para pobres y un manicomio, dándole a la isla el característico nombre de Welfare Island (Isla de la Asistencia Social) en 1921.

En 1968, el Alcalde de Nueva York John Lindsay declara Welfare Island como zona residencial y un año más tarde la Corporación de Desarrollo Urbanístico del Estado de Nueva York firma un arrendamiento por 99 años con la ciudad de Nueva York para urbanizar la isla utilizando un plan maestro diseñado por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee.

Posteriormente , La isla fue renombrada como Roosevelt Island en 1973 y el primer complejo residencial fue abierto al público en 1975.

En la actualidad Roosevelt Island tiene una población de 9.500 habitantes y cuenta con tiendas, restaurantes y un complejo deportivo con un campo de fútbol, piscinas, canchas de baloncesto, canchas de tenis y un campo de béisbol.

Se encuentra entre la isla de Manhattan al oeste y el municipio de Queens al este. Inicia desde el este de las calles 46 y 85 del este de Manhattan, con cerca de dos millas de largo, y una anchura máxima de 800 pies (243,8 m), y una superficie total de 147 acres. La isla forma parte de Borough de Manhattan y el condado de Nueva York.

La mayoría de los edificios residenciales en la Isla Roosevelt son edificios de renta. También hay una cooperativa (Rivercross) y un edificio de condominio (Riverwalk Place). Un edificio de renta (Eastwood) dejó el programa Mitchell-Lama Housing del estado de Nueva York, aunque sus residentes aún están protegidos. Otros tres edificios serán privatizados, incluidas las cooperativas.

El parque de cuatro libertades lleva el nombre del discurso de cuatro libertades de Franklin D. Roosevelt. Se encuentra junto al histórico Hospital de la Viruela en la ciudad de Nueva York en el punto más al sur de la Isla Roosevelt, en el East River entre la Isla de Manhattan y Queens. 

Fue diseñado por el arquitecto Louis Kahn. está situado justo enfrente de las Naciones Unidas y fue terminado en honor al discurso de cuatro libertades de Franklin Delano Roosevelt que cambió la historia.

El Presidente Roosevelt hizo su discurso de cuatro libertades ante el Congreso de los Estados Unidos en 1941. El discurso de las Cuatro Libertades ha inspirado y ha sido incorporado en el Monumento a las Cuatro Libertades en Florida, el Franklin Delano Roosevelt Memorial en Washington DC y la serie de pinturas de Norman Rockwell Cuatro libertades.

Franklin Delano Roosevelt fue el único hijo de James Roosevelt y Sara Ann Delano. La familia vivía en Springwood, su finca en el valle del río Hudson. A los 23 años, en 1905, FDR se casó con Eleanor Roosevelt, con quien tuvo seis hijos, sirvió como senador y gobernador del estado de Nueva York. 

FDR murió en 1945, pero no fue hasta la década de 1970 que Welfare Island se convirtió en Roosevelt Island y el arquitecto Louis I. Kahn fue encargado de diseñar un monumento, en 1974, Louis I. Kahn murió y el proyecto fue puesto en suspenso

Fue elegido presidente en 1932, promulgó un plan aún más ambicioso para la recuperación económica de la nación.

The New Deal La Gran Depresión golpeó en medio de la gobernación del FDR. Roosevelt redujo las tarifas de los servicios públicos, redujo los impuestos y creó una agencia estatal para ayudar a los desempleados, preparó una audaz respuesta a los críticos de la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Tras un documental hecho por el hijo de Louis I. Kahn, a su padre, se encontró con diseños que nunca habían sido construidos, entre ellos El Monumento Roosevelt.

Construir el parque y el monumento en una isla presentó desafíos logísticos para los constructores, el 17 de octubre de 2012, casi tres años después de iniciada la construcción, y Four Freedoms Park abrió sus puertas al público. (fuente hisour.com).

 

Continue Reading

Articulos Destacados

Flota Naval de New York celebra 36 años de actividades marítimas con motivo del “Memorial Day”

Published

on

EP NEW YORK | MANHATTAN

Por Gustavo Lugo

Con el inicio del fin de semana del dia de recordacion, (Memorial Day), prácticamente se le da también la vienvenida al verano, y es que la celebración de casi todos los años se remonta desde 1984, esta es la 36ª Semana de la Flota naval en Nueva York y es el evento de extensión comunitaria más grande de la Marina que se celebra anualmente.

La celebración de los servicios marítimos, que tiene lugar del 22 al 28 de mayo, incluye recorridos públicos gratuitos en barcos, exhibiciones estáticas militares y actuaciones diseñadas para mostrar la experiencia especializada de los servicios marítimos actuales. FWNY brinda una oportunidad para que los ciudadanos de la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados vecinos conozcan a marineros, infantes de marina y guardacostas y vean de primera mano las últimas capacidades de los servicios marítimos actuales.

Cerca de 2.300 miembros del servicio de la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera de los EE. UU. se toman la ciudad, mientras atracan en la gran manzana para la celebración del Día de los Caídos. Los neoyorquinos pueden encontrar los barcos atracados en el Intrepid Sea, Air & Space Museum, Pier 88 South, Pier 90 North y Homeport Pier en Staten Island.

Este año pier 88 recibió al El USS Bataan (ARG) fue uno de los primeros barcos en responder después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El barco estaba de permiso durante el ataque y estaba previsto que fuera desplegado el 19 de septiembre de 2001. Se llamó a la tripulación antes de tiempo y el barco Se dirigió al puerto de Nueva York, ya que es capaz de actuar como un barco hospital de 600 camas con quirófanos a bordo.

El USS Bataan (LHD 5) es un impresionante buque de asalto anfibio clase Wasp de la Armada de los Estados Unidos, con sede en Norfolk, Virginia, desempeña un papel crucial al permitir que el equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. realicen una transición sin problemas de las batallas marítimas a las terrestres.

Es una oportunidad para visitar los barcos militares abiertos al público o incluso saludar a los marines.

Normalmente, para ver los barcos, hay que ir a lo largo del Hudson entre los muelles 86 y 88. También se celebran conciertos en varios parques de la ciudad, solo sentando en un parque junto al agua puede admirar los portaaviones, los buques de guerra, los barcos históricos y los aviones de combate, ademas puedes hacer una visita al Museo Intrepid. Situado en un portaaviones, y descubra antiguas máquinas: aviones, submarinos, transbordador espacial… es un museo muy enriquecedor y único en Nueva York.

El emblemático Times Square fue el punto de concentracion para los neoyorquinos y visitantes amantes de la musica que por horas disfrutaban de los temas y ritmos de las Navy Band, durante toda la semana.

El inicio de la semana naval es con popular Desfile de Barcos, Es la manera de honrar a los cuerpos de seguridad, Valientes hombres y mujeres que han dado su vida por el pais.

Continue Reading

Articulos Destacados

Juez de manhattan trata de impedir cobro de peaje por congestión

Published

on

EP NEW YORK |  Manhattan

Por Gustavo Lugo

Juez en Manhattan escucha argumentos para tratar de impedir que entre en vigencia el plan.

Este viernes se han escuchado en corte diversas demandas contra el plan de la ciudad de cobro de Tarifas por Congestión.  Estos casos argumentan que el plan carece de un análisis completo del impacto medioambiental y que perjudica el bolsillo de los neoyorquinos.

Actualmente el promedio es que por Manhattan circulan 700.000 vehiculos diariamente. La congestión que se produce en el distrito de negocios de la ciudad y cuesta cada año 20.000 millones de dólares en pérdida de tiempo y de productividad según los estudios que maneja la ciudad. MTA prevé que, gracias a esta medida, el tráfico en la zona se reduzca cada día en 100.000 vehículos.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad (MTA, por sus siglas en inglés), la agencia estatal que instalará y gestionará el programa, aprobando una tarifa de 15 dólares al día para los vehículos particulares que accedan al distrito de negocios de Manhattan, al sur del emblemático Central Park.

No se cobrará, sin embargo, peaje por salir de la zona ni por circular por ella.

El objetivo de los demandantes es ponerle un freno al pago de peajes por entrar a cierta zona centro de Manhattan que iniciará en la medidanoche del próximo 30 de junio. Entre los que han interpuesto una demanda está el presidente de la Unión Federal de Profesores, el presidente del condado de Staten Island y varios residentes de Manhattan.

“Nosotros creemos que tenemos un caso sólido, estamos demandando que nos entreguen un informe completo del impacto ambiental, que es más robusto que solo un informe ambiental que ha presentado la MTA”, dijo Susan Lee, presidenta de Neoyorquinos en contra de la Tarifa de Congestión, además, que oficiales del transporte federal han dado luz verde al plan de tarifa de congestión sin una revisión a conciencia del impacto ambiental. Es asi que piden a la corte que le exija a la MTA que busque un mejor plan.

El Estado de Nueva Jersey ya lidera una de ellas, la más importante.

Un gran número de los residentes del estado vecino cruzan el río Hudson para ir a trabajar a Nueva York, por lo que deberán pagar para entrar al centro de la ciudad. La medida también afecta a todas aquellas personas que viven en los barrios periféricos.

Otros opositores argumentan que la fijación de precios podría convertirse en un impuesto para los residentes de clase media y baja, ya que esos ciudadanos serían los más afectados desde el punto de vista económico.

La tarifa de peaje se aplicará desde las 5.00 horas hasta las 21.00 horas. de lunes a viernes y de 9 a 21 horas. en los fines de semana. Las tarifas de peaje nocturno serán un 75% menos que las tarifas respectivas en el período pico estándar para todos los conductores que ingresan a la Zona de Alivio de Congestión.

TARIFAS:

Vehículos de pasajeros: $15

Camiones pequeños: $24

Camiones grandes: $36

Motocicletas: $7.50

Taxistas: $1.25 por viaje

Uber, Lyft y otros viajes compartidos: $2,50 por viaje.

Y, algo más , los residentes de Manhattan aducen que la polución se dirigirá hasta sus vecindarios, como el Lower East Side, pues los automovilistas tratarán de evitar el peaje, usando la autopista FDR.

Por su parte la MTA se defiende, e insiste que el cobro de este peaje ayudará a reducir el tráfico que ingresa a Manhattan y que además mejorará la calidad del aire.

También que ese dinero, mil millones de dólares anuales, servirá para mejorar el sistema de transporte de la ciudad. “El gobierno federal nos dio el visto bueno, tenemos 4 mil hojas del estudio ambiental y técnico”, dijo Janno Lieber, presidente MTA. “Además ya tenemos lista toda la infraestructura para comenzar a cobrar las tarifas de congestión, y ese es el nivel de confianza que tenemos en que tendremos luz verde para arrancar con los peajes”.

A pocos dias de entrar en efecto la media, ya llego a la corte a espera que un juez decida, el futuro de la tarifa por congestión.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares