Connect with us

Ciencia y Tecnología

Semana Naval (fleet week) en Nueva York

Francisco

Published

on

EP New York | semana naval NY

Por Gustavo Lugo

La celebración del Fleet week o Semana Naval, en sus siete días hacen honor a la Marina, la Guardia Costera y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Se estima que unos 2400 miembros del personal militar participan en esta tradicional celebración de los servicios marítimos, que cumple 35 años en la ciudad de Nueva York.

Este año se realizo La 35.ª Semana Anual de la Flota en Nueva York del 24 al 30 de mayo de 2023, la gran variedad de lugares de Nueva York albergan el itinerario de numerosos eventos para la Semana de la flota, incluidos Pier 88 North, Pier 88 South, Pier 90 North, Pier 86, el Intrepid Sea, Air and Space Museum y Times Square en Manhattan. como tambien, Homeport Pier y Miller Field en Staten Island.

Con horarios  abiertos todos los días de 8 am. a 5 pm., excepto los recorridos en el Intrepid, que se realizan todos los días de 10 am. a 5 pm., se podian recorrer los barcos durante toda la semana en los siguientes lugares:

Manhattan, Muelle 88 Sur: Buque de asalto anfibio, USS WASP (LHD-1) de Norfolk, Virginia
Manhattan, muelle 88 norte: Buque de reconocimiento oceánico HMS Scott (H131) de Plymouth, Reino Unido

Manhattan, muelle 90 norte: HMCS Glace Bay (MM 701) de Nueva Escocia, Canadá
ITS Virginio Fasan (F 591) de La Spezia, Italia

Manhattan, Intrepid Sea, Air and Space Museum, Muelle 86: Cuatro YP de la Academia Naval de EE. UU., Annapolis, Maryland Cortador de respuesta rápida USCGC Warren Deyampert (WPC-1151) de Boston, Massachusetts Muelle del puerto base, Staten Island:

El buque de desembarco en muelle de la clase Harpers Ferry USS Oak Hill (LSD-51) de Norfolk, Virginia

Transporte rápido clase punta de lanza USNS Newport (T-EPF 12) desde Norfolk Virginia

Cortador de resistencia media USCGC Legare (WMEC-912) de Portsmouth, Virginia

El desfile de inicio se llevo a cabo entre las 7:45 am y las 11 am., a lo largo del río Hudson desde Battery Park hasta el sur del puente George Washington.

Turistas y neoyorquinos difrutaron al son de la musica de las bandas de las mismas compañìas : Marine Corps and y Navy band North East, en Times Square desde las cuatro de la tarde, con un variado repertorio musical que lleno de alegria a los presentes haciendolos cantar y bailar los temas de las bandas.

Como es costumbre la gran manzana recibe a los miles de marinos en una semana de recordacion, celebracion y practicamente el inicio del verano.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencias

Trabajos que pronto serán desplazados por la inteligencia artificial

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | TECNOLOGÍA

Cuando el encargado de tu edificio es un bot de IA

La inteligencia artificial hace de todo, desde ayudar a los propietarios a comunicarse con los inquilinos hasta gestionar el consumo de energía.

El nuevo coordinador de mantenimiento de un complejo de departamentos de Dallas ha recibido elogios de inquilinos y colegas por su buen trabajo y su ayuda hasta altas horas de la noche. Antes, las ocho personas que gestionaban los 814 apartamentos y casas adosadas del edificio estaban sobrecargadas de trabajo y hacían más horas de las deseadas.

Además de trabajar horas extras, el nuevo miembro del personal del complejo, The District at Cypress Waters, está disponible las 24 horas al día y los siete días a la semana, para programar las solicitudes de reparación, y no se toma tiempo libre.

Esto se debe a que el coordinador de mantenimiento es un bot de inteligencia artificial que el administrador de la propiedad, Jason Busboom, empezó a utilizar el año pasado. El bot, que envía mensajes de texto con el nombre de Matt, atiende las solicitudes y gestiona las citas.

El equipo también cuenta con Lisa, un bot de arrendamientos que responde a las preguntas de posibles inquilinos, y Hunter, un bot que recuerda a la gente que debe pagar el alquiler. Busboom eligió las personalidades que quería para cada asistente de IA: Lisa es profesional e informativa; Matt es amable y servicial; y Hunter es estricto, pues debe sonar con autoridad cuando le recuerda a los inquilinos que paguen el alquiler.

La tecnología ha liberado un tiempo valioso para el personal humano de Busboom y ha hecho a todos mucho más felices en sus labores, afirmó. Antes, “cuando alguien tomaba vacaciones, era muy estresante”, añadió.

Los chatbots —así como otras herramientas de IA que pueden hacer un seguimiento del uso de las zonas comunes, controlar el consumo de energía, ayudar en la gestión de la construcción y realizar otras tareas— son cada vez más habituales en la gestión inmobiliaria. El dinero y el tiempo que ahorran las nuevas tecnologías podrían generar 110.000 millones de dólares o más en valor para el sector inmobiliario, según un informe publicado en 2023 por McKinsey Global Institute. Sin embargo, los avances de la IA y su impulso a la conciencia pública también han suscitado dudas sobre si se debe informar a los inquilinos cuando interactúan con un bot de IA.

Ray Weng, programador de software, se enteró de que estaba tratando con agentes de arrendamiento de IA mientras buscaba un departamento en Nueva York el año pasado, cuando los agentes de dos edificios utilizaron el mismo nombre y dieron las mismas respuestas a sus preguntas.

“Prefiero tratar con una persona”, afirmó. “Firmar un contrato de alquiler es un gran compromiso”.

Algunas de las visitas a departamentos que hizo eran autoguiadas, afirmó Weng, “y si todo está automatizado, pareciera que no les importara lo suficiente como para que una persona real hable conmigo”.

EliseAI, una empresa de software con sede en Nueva York cuyos asistentes virtuales son utilizados por propietarios de casi 2,5 millones de departamentos en todo Estados Unidos, incluidos algunos operados por la empresa de gestión inmobiliaria Greystar, se centra en hacer que sus asistentes sean lo más parecidos posible a los humanos, explicó Minna Song, directora ejecutiva de EliseAI. Además de estar disponibles a través de chat, texto y correo electrónico, los bots pueden interactuar con los inquilinos mediante la voz y pueden tener diferentes acentos.

Los asistentes virtuales que ayudan con las solicitudes de mantenimiento pueden hacer preguntas de seguimiento, como verificar qué fregadero hay que arreglar en caso de que un inquilino no esté disponible cuando se está haciendo la reparación, dijo Song, y algunos están empezando a ayudar a los inquilinos cuando solucionan problemas de mantenimiento por su cuenta. Los inquilinos con un inodoro que gotea, por ejemplo, pueden recibir un mensaje con un video que les muestra dónde está la válvula de cierre del agua y cómo utilizarla mientras esperan a un fontanero.

La tecnología es tan buena para mantener una conversación y hacer preguntas de seguimiento que los inquilinos a menudo confunden al asistente de IA con un humano. “La gente viene a la oficina de alquiler y pregunta por Elise”, relató Song, y añadió que los inquilinos han enviado mensajes de texto al chatbot para irse a tomar un café, han dicho a los gerentes que Elise merecía un aumento de sueldo e incluso han dejado tarjetas de regalo para el chatbot.

No informar a los clientes que han interactuado con un bot es arriesgado. Duri Long, profesora adjunta de estudios de comunicación en la Universidad del Noroeste, afirma que podría hacer que algunas personas perdieran la confianza en la empresa que utiliza la tecnología.

Alex John London, profesor de ética y tecnologías informáticas en la Universidad Carnegie Mellon, afirmó que la gente podría considerar el engaño como una falta de respeto.

“En general, es mejor que el robot anuncie desde el principio que es un asistente informático”, comentó London.

Marshal Davis, que dirige una inmobiliaria y una consultora de tecnología inmobiliaria, supervisa el sistema de IA que creó para ayudar a sus dos oficinistas a responder entre 30 y 50 llamadas diarias que reciben en un complejo de 160 apartamentos de Houston. El chatbot responde bien preguntas sencillas, como las de procedimientos de pago de la renta o detalles sobre los departamentos disponibles, explicó Davis. Pero en cuestiones más complicadas, el sistema puede “responder como cree que debe hacerlo y no necesariamente como tú quieres”.

Davis graba la mayoría de las llamadas, las pasa por otra herramienta de IA para resumirlas y luego escucha las que parecen problemáticas —como “cuando la IA dice: ‘El cliente expresó su frustración’”, especificó— para entender cómo mejorar el sistema.

A algunos inquilinos no los convence del todo. Jillian Pendergast interactuó con bots el año pasado mientras buscaba un departamento en San Diego. “Están bien para reservar citas”, dijo, pero tratar con asistentes de IA en lugar de humanos puede resultar frustrante cuando empiezan a repetir respuestas.

“Veo su potencial, pero creo que aún están en la fase de prueba y error”, concluyó Pendergast.

Publicado en NYT

Continue Reading

Business

Esta es la nueva herramienta “inteligente” de Apple

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Tecnología

Gustavo Lugo

La compañía tecnológica de la manzana presentó Apple Intelligence, IA para el resto de nosotros. Y vienen actualizaciones interesantes con iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11 y visionOS 2.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), celebrada este lunes, en cupertino california, la compañía dio a conocer sus primeras herramientas impulsadas por la IA, “Inteligencia de Apple”; desde Genmoji personalizados, los emoji de Apple generados por IA hasta una Siri significativamente más inteligente, que puede responder preguntas sobre tu agenda, qué hay en tu correo electrónico y mucho más.
El próximo gran paso de Apple ya está aquí. Apple Intelligence es inteligencia personal integrada en tus dispositivos para ayudarte a escribir, expresarte y hacer las cosas sin esfuerzo, todos los días. Todo ello mientras se establece un nuevo estándar de privacidad en la IA.
Apple Intelligence permite nuevas y encantadoras formas de expresarse visualmente. Crea imágenes divertidas y originales y nuevos Genmoji que sean verdaderamente personales para ti. Convierta un boceto en una imagen relacionada que complemente sus notas con Image Wand. Y cree una película de recuerdos personalizada basada en la descripción que proporcione.
Produzca imágenes divertidas y originales en segundos con la experiencia Image Playground directamente en sus aplicaciones. Crea una imagen completamente nueva basada en una descripción, conceptos sugeridos e incluso una persona de tu biblioteca de Fotos. Puedes ajustar fácilmente el estilo y realizar cambios para que coincida con un hilo de Mensajes, tu tablero de forma libre o una diapositiva en Keynote.
Y hay más , Siri recurre a la inteligencia de Apple para obtener superpoderes completamente nuevos. Con un diseño completamente nuevo, una mejor comprensión del lenguaje y la capacidad de escribirle a Siri cuando sea conveniente para usted, comunicarse con Siri es más natural que nunca. Equipado con conocimiento de su contexto personal, la capacidad de tomar medidas en y entre aplicaciones y conocimiento del producto sobre las funciones y configuraciones de sus dispositivos, Siri podrá ayudarlo como nunca antes, y Siri tiene un diseño completamente nuevo que está aún más profundamente integrado en la experiencia del sistema, con una luz elegante y brillante que envuelve el borde de la pantalla.
Apple Intelligence está diseñada para proteger tu privacidad en cada paso. Está integrado en el núcleo de su iPhone, iPad y Mac mediante el procesamiento en el dispositivo. Por lo tanto, conoce su información personal sin recopilarla. Y con la innovadora Private Cloud Compute, Apple Intelligence puede recurrir a modelos más grandes basados ​​en servidores, que se ejecutan en Apple Silicon, para manejar solicitudes más complejas y al mismo tiempo proteger su privacidad.
iOS 18
Personaliza tu iPhone de más formas que nunca, mantente conectado con amigos y familiares y revive tus momentos favoritos. Y con Apple Intelligence, las cosas que haces todos los días se vuelven aún más mágicas.
iPadOS 18
Explora nuevas formas de trabajar con el Apple Pencil, experimenta aplicaciones con mayor capacidad de respuesta y personaliza aún más el iPad. Y haz que tus ideas cobren vida como nunca antes con Apple Intelligence.
macOS Sequoia
Diseñe su espacio de trabajo sobre la marcha, navegue por Internet con atención e incluso refleje el iPhone de forma inalámbrica. Y Apple Intelligence te ayuda a simplificar y acelerar tareas grandes y pequeñas.
watchOS 11
Obtenga una mejor comprensión de su estado de salud diario utilizando sus signos vitales nocturnos. Vea cómo los entrenamientos impactan su cuerpo con el tiempo. Y descubre nuevas funciones que hacen que el Apple Watch esté aún más adaptado a ti.
visionOS 2
Reviva y comparta fotografías de formas nuevas y mágicas. Sumérgete en el entretenimiento y el trabajo. Navega fácilmente con nuevos gestos. Las innovadoras experiencias de Apple Vision Pro van aún más allá.
Apple continua desarrollando avances tecnológicos para sus productos al igual que otras compañías impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Continue Reading

Agencias

Alerta mundial por tormenta solar de alto riesgo

Francisco

Published

on

EP NEW YORK | Tormenta solar 2024

Washington, 10 may – Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará la Tierra este viernes al anochecer, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

“Tenemos por delante un acontecimiento muy, muy raro”, dijo en una conferencia de prensa Shawn Dahl, coordinador en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, en inglés) en Boulder, Colorado.

Los vientos solares que se mueven directamente hacia la Tierra a casi 800 kilómetros por segundo alcanzarán el planeta hacia las 20:00 hora del este (24:00 GMT)

“Hemos notificado a los operadores de infraestructura crítica, incluidas las comunicaciones, los satélites y las plantas de energía eléctrica”, añadió el funcionario.

SWPC ha alertado también a la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), pero no espera “un colapso pasivo catastrófico”.

Las tormentas geomagnéticas, explicó el portavoz, pueden tener impacto en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra con el potencial de interferir con las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y de satélites.

La serie de erupciones comenzó el 8 de mayo y las condiciones para la tormenta persista podrían durar todo el fin de semana.

“Una gran mancha solar ha producido erupciones desde moderadas a muy fuertes desde el miércoles”, señaló la agencia. “Al menos cinco de esas erupciones estuvieron asociadas con eyecciones de masa de la corona solar que parecen dirigidas hacia la Tierra”.

Estas eyecciones son explosiones de plasma y campos magnéticos en la corona solar que causan tormentas geomagnéticas cuando ocurren en dirección a la Tierra, explicó NOAA.

La gran mancha solar ha lanzado una secuencia asombrosa de cinco eyecciones de masa solar hacia la Tierra, según la plataforma Spacewather.com, que estima que, si se tratara de un huracán, sería de categoría 4.

Esta tormenta geomagnética tiene potencial para perjudicar severamente al suministro energético y de electricidad en diferentes puntos de la Tierra, pero también se prevé que deje inusuales fenómenos como auroras boreales en áreas tan dispares como el sur de Alabama o el norte de California.

NOAA, agencia científica encargada de monitorear las condiciones de la atmósfera y de los océanos, emitió una alerta en la escala G5 (la máxima en un baremo G1-G5) tras varios días de intensa actividad solar que se acrecentaron este viernes, según informaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones completos.

“Las tormentas geomagnéticas pueden afectar a la infraestructura en órbita cercana a la Tierra y en la superficie de la Tierra, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación, la radio y las operaciones por satélite”, había detallado poco antes la NOAA.

La agencia también observó una tormenta de radiación solar moderada que podría exponer a las personas que viajan en avión a un “riesgo elevado de radiación” y podría causar problemas poco frecuentes en las operaciones de los satélites.

No obstante, el mismo fenómeno que causa estas interrupciones es también responsable de que las auroras boreales puedan vislumbrarse en lugares donde normalmente no se ven.

El campo magnético de la Tierra guía a los electrones de tal forma que la aurora forma dos óvalos aproximadamente centrados en los polos magnéticos”, explica la NOAA.

La última vez que se produjo una tormenta geomagnética G5 “extrema” fue en octubre de 2003, cuando provocó cortes de electricidad en Suecia y dañó transformadores en Sudáfrica.

Agencia EFE

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares