Connect with us

Gustavo Lugo

26 de febrero de 1993 y la crónica de un terrorismo anunciado

Published

on

 
EP New York/ opinión/ Gustavo Lugo
 
El 26 de febrero de 1993, a las 12:18 p.m., una pequeña célula de terroristas, vinculada a una mezquita radical local y redes de terror islamistas más amplias, detonaron 1.200 libras de explosivos en una camioneta de alquiler en el estacionamiento subterráneo del World Trade Center. La explosión creó un cráter de campo de cinco pisos en los niveles inferiores a los grados de las torres y que ocupaban el piso de un hotel contiguo. Seis personas murieron en el ataque, John DiGiovanni, Robert kirkpatrick, Stephen Knapp, William Macko, Wilfredo Mercado y Monica Rodriguez y su hijo por nacer.

En el atentado del 26 de febrero , dos de las 6 víctimas eran inmigrantes hispanos: el peruano Wilfredo Mercado y la ecuatoriana Mónica Rodríguez, quien estaba embarazada al momento del estallido.
Ramzi Ahmed Yousef, organizador del atentado de 1993 contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en el que murieron 6 personas y más de 1.000 resultaron heridas, fue condenado a 240 años de cárcel. Nacio en 1968 de madre pakistaní y de padre palestino, creció en Kuwait y cursó estudios de ingeniería en el Reino Unido.
El 9/11 Memorial Museum, de la “zona cero” , justo donde se perpetraron los atentados que derrumbaron las torres gemelas de Nueva York , ocho años después , rindió un homenaje a las victimas del atentado en un acto de recordación al cumplirse 26 años del primer atentado terrorista.
 
El programa dio apertura con una procesión de gaitas y tambores Irlandeses, seguido por el himno nacional de Estados Unidos cantado por el oficial Gil Ramos. La bienvenida estuvo a cabo de la presidente y CEO, Alice M. Greenwald, de el 9/11 Memorial Museum, el director ejecutivo Rick Cotton de la autoridad de puertos New York y New Jersey y el ex-director del departamento del World trade Center Charlie Maikish.
 

 

Los nombres de las víctimas fueron leídas por Nicole Rossilli, de 14 años, nieta de Stephen Knapp, que perdio la vida en el atentado.

VICTIMAS

Un total de seis víctimas perecieron en el atentado: Monica Rodriguez Smith, una secretaria de 35 años en estado de gestación ,  Robert Kirkpatrick, supervisor del Port Authority de 61 años de edad que iba a jubilarse en noviembre de ese año , William Macko, supervisor mecánico de agencias de transporte de 47 años de edad, cuya secretaria fue Monica Rodriguez; Stephen A. Knapp, jefe de mantenimiento de 48 años casado con Louise que dejó a dos niños, Stephen, Jr. y Denise, John DiGiovanni, vendedor de productos dentales de 45 años de edad, y Wilfredo Mercado, agente de compra limeño de 37 años de edad que llegó a Nueva York, donde conoció a Olga Mercado, con quien tuvo dos hijos, Yvette y Heydi.

En la conmemoración de los 26 años del primer atentado , se colocaron rosas por miembros de la familia, sobrevivientes y socorristas en la piscina norte, del 9/11 Memorial Museum, donde están inscritos , igualmente , los nombres de las víctimas.

Agencias

Federer , “el reloj Suizo” del tenis , anuncia su retiro

Published

on

EP New York/ deportes

Por: Gustavo Lugo-New York

Por la plataforma de twitter, el tenista Suizo Roger Federer de 41 años, comunico que se retira del tenis profesional.

De acuerdo a la publicacion. “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías”, reza el texto. “He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, añade.

Roger, señala que es consciente de su edad y de que en los últimos 24 años ha jugado más de 1.500 partidos. Asimismo, asegura que el tenis le ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, pero ahora debe reconocer que es el momento de terminar su carrera competitiva.

Roger Federer es un tenista profesional suizo. Fue clasificado como el No. 1 del mundo por la Asociación de Profesionales del Tenis durante 310 semanas, incluido un récord de 237 semanas consecutivas, y ha terminado cinco veces como el No. 1 de fin de año.

“La Copa Laver la próxima semana en Londres será mi último evento ATP”, continúa Federer. “Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira”, agrega, detallando que se trata de una “decisión agridulce”.

Federer, ‘El Reloj Suizo’, apodo con el que se conoce al deportista por su nacionalidad, sostiene que se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra porque nació con un talento especial para jugar al tenis y lo hizo a un nivel que nunca hubiera imaginado, durante mucho más tiempo del que jamás hubiera creído posible.

Esta no fue una decisión fácil para Federer, pero dejó muy claro que siempre estará agradecido por lo que obtuvo del tenis, Roger tuvo una racha muy dominante entre 2003 y 2018, ganando una gran cantidad de títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de EE. UU. y Wimbledon.

Por otro lado, dio las gracias a su esposa Mirka, a sus hijos, a sus padres y a su hermana por el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de todos estos años. También extendió su agradecimiento a sus entrenadores, patrocinadores, rivales y seguidores.

“Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré”, concluye el comunicado, Federer, que con 20 torneos de Grand Slam en su palmarés es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del deporte del tenis.

los mejores deseos para Roger federer en su nueva etapa de la vida.

 

Continue Reading

Agencias

Abrupta caída en la bolsa de valores de Nueva York

Published

on

EP New York/ Negocios 

Por: Gustavo Lugo

En caida libre se desplomo la bolsa de valores (Dow Jones), perdiendo 1,276 puntos, 3.9%, terminando 31,104., con los once sectores del mercado bajando. Las acciones tecnológicas, los minoristas y los bancos estuvieron entre los mayores perdedores. Esos tres grupos serán los más afectados si la Reserva Federal eleva las tasas de interés aún más agresivamente para tratar de controlar la inflación.

El miedo de los inversionistas de Wall Street es que las tasas más altas eventualmente conduzcan a una desaceleración económica o incluso a una recesión, pero el fantasma de la inflacion y una rececion tienen amedrantados a los inversores porque de nada les sirvio la racha de gannacias de los cuatro dias anteriores, y los estrategas vaticinan que los dolores de cabeza del mercado van a hacer peores, a mes y medio del Halloween los inversores se comportan si estuvieran viendo el fantasma.

El índice S&P 500 perdió un 4,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 5,2%. Aunque estuvo fuera de los peores niveles de la sesión, la caída de las acciones aún fue la peor caída porcentual diaria para los tres índices desde el 11 de junio de 2020, según Dow Jones Market Data.

De acuerdo al reporte presentado el jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

Mientras el Dow Jones se tambalea, las bolsas europeas tambien sienten el remeson y la mayoria de las divisas sufrian fuertes perdididas ante el dolar, para Biden, en general los precios se han mantenido esencialmente planos en nuestro país estos dos últimos meses, “se necesitará más tiempo y determinación para bajar la inflación”, añadió el presidente.

La esperanza de los inversores era que el retroceso de las presiones inflacionistas hiciera retroceder a la Reserva Federal. pero el presidente de la reserva federal (Fed) Jerome Powell, les aguo la fiesta diciendo en agosto que los tipos se mantendrían altos.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Septiembre-11 , 21 años de historia , recuerdos y esperanza

Published

on

EP New York/S-11-2022

Por: Gustavo Lugo

La plaza conmemorativa del 9/11, es un tributo al pasado y un lugar de esperanza para el futuro, el 9/11 Memorial Plaza está vivo con espíritus gemelos de recuerdo y renovación.

El parque de 8 acres es un santuario supremamente contemplativo, compuesto por una arboleda de casi 400 robles blancos y las cascadas artificiales más grandes de los Estados Unidos.

Ubicado dentro de las bases donde se levantaron las imponentes Torres Gemelas originales, cada piscina tiene un tamaño aproximado de 1 acre.

Los nombres de todas las personas que perecieron en los ataques terroristas del 26 de febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001 se honran en bronce alrededor de las piscinas gemelas del Memorial.

Este Domingo se cumplieron 21 años desde que los terroristas secuestraron cuatro aviones, estrellando dos de ellos contra el World Trade Center en el Bajo Manhattan Nueva York, cobrando la vida de casi 3000 personas, y dejando a miles de personas heridas.

Los familiares de las víctimas del 9/11 se reunieron este domingo en la mañana para leer los nombres de las victimas, honrar y recordar a sus seres queridos que nunca olvidaran.

A las 8:46 a.m. se dio inicio al programa de recordacion, hora cuando el primer avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, a la celebracion tambien se unieron la Vice-presienta de la nacion Kamala Harris, personajes de la vida publica, exgobernadores, el actual alcalde de Nueva york Eric Adams, y la gobernadora del estado Kathy Hochul.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares