Connect with us

Sociales de Enfoque

Giovanni Hidalgo , el percusionista de mil batallas

Published

on

¿Quíen es Giovanni Hidalgo y cuáles han sido sus aportes y vínculos con la música y especialmente con la salsa?

 Enfoque Periodístico

Nueva York

 El legendario percusionista Giovanni Hidalgo nació en Puerto Rico en el 1963 y creció en un hogar rodeado por los tambores, bongos, congas y timbales usados por su padre y abuelo, ambos músicos también. Este talentoso músico puertorriqueño es hijo del destacado conguero José Manuel «Mañengue» Hidalgo Allende y Celenia Yournet Toro. Se crio en la Calle San Sebastián, del Viejo San Juan.

 Inició el aprendizaje de estos instrumentos Con El Narizon De Sebastian Arenas a la tierna edad de tres años bajo la tutela paterna. Hidalgo comenzó a tocar en una conga hecha a mano en la casa por su padre de un barril de madera, él practicó también en otros instrumentos de percusión, aplicando su talento magnífico para llegar a ser uno de los primeros percusionistas latinos en el mundo de hoy. Los sonidos que otros percusionistas crean con palos, Hidalgo crea con sus manos. Su precisión rápida como relámpago es particularmente admirada por otros.

Desde que era niño, Giovanni Hidalgo mereció ser calificado por los grandes percusionistas del momento como un virtuoso de la percusión rumbera. Aunque es muy buen timbalero y evidencia gran dominio de la gama completa de los tambores antillanos, su especialidad son las congas. Hoy se le reconoce como uno de los mejores congueros del mundo entre los de su generación y, muy posiblemente, el más rápido de todos los conocidos. “wiquipedia”

Como vemos , Giovanny es sin duda un músico que nació con la percusión en sus manos y con  la habilidad mental de ejecutar a través de sus dedos y palmas, los sonidos más exquisitos de todo cuanto pueda haber y existir dentro de cualquier contexto musical. Pero ese Hidalgo que hemos visto alegrar tantas veces a millones de fanáticos y melómanos y amantes de la música popular y tropical, en los conciertos de latin jazz y salsa con sus agrupaciones personales o como invitado especial, hoy , necesita de su público y de su gente en un concierto que reunirá no sólo a sus mejores amigos y colegas sino a un selecto grupo de cantantes , grupos y solistas que entendiendo el motivo central de su estado de salud, han decidido ​estar presentes el próximo miercoles 22 de marzo en el Lehman Center de Nueva York.

Una noble causa cuyo beneficioo económico del concierto será destinado para gastos médicos y de salud del reconocido percusionista Giovanny Hidalgo quien se encuentro en delicado estado de salud producto de una deabetis.

Desde ya hacemos extensiva invitación a todos los neoyorquinos y amigos de todo el área triestatal en New Jersey , Conneticut , para que aporten con su granito de arena donando en el siguiente enlace :https://www.gofundme.com/giohidalgofund , ó asistan al concierto de las estrellas de la salsa en la promoción que aparece en la foto.

Visite la página oficial de Lehman Center Aquí…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farándula

Gran reconocimiento al locutor Manolo Almeida con la presentación del “Versátil de la salsa”

Published

on

EP New York/ Enfoque Social

Comunicado de prensa

Fernando Bernierd

New York

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL LOCUTOR y ESCRITOR , MANOLO ALMEIDA

El miércoles, 16 de marzo del 2022, en el Restaurante “Drift”, localizado en Piñones, Puerto Rico , a partir de las 5:00 de la tarde se le hará un Reconocimiento a la Trayectoria del Locutor y Escritor Manolo Almeida.

Durante la actividad Rubén Ortiz ‘El Versátil de la Salsa’ lanzará el sencillo ‘El Pasado Volverá’ de la autoría del escritor
Manolo Almeida.

En el programa de radio, “de todo un poco internacional” , que dirige el popular locutor Manolo Almeida , se dio la oportunidad para que tanto el locutor como Rubén Ortiz , el  “versatil de la salsa” , compartieran la pasión por la música respectivamente , donde surgen ideas y proyectos sobre la composición  durante sus años de trayectoria.

Es asi como Manolo y Rubén logran en el 2021 que la composición del escritor “el pasado volverá” fuera grabado por el versátil de la salsa quien se encargará de amenizar con su talento la noche del reconocimiento en el restaurante Drift de Puerto Rico.

Este acto y reconocimiento es , en cierta medida ,  un agradecimiento al apoyo y la oportunidad qué brinda Manolo Almeida a través de su programa de radio en Puerto Rico a una diversidad de profesionales y personalidades relacionadas a las artes, deportes, salud, economía etc.

Es , además , una celebración a su vida luego de superar retos de salud y por su trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación y especialmente por la confianza puesta en el talento de Rubén Ortiz ‘El Versátil de la Salsa’.

Al sr. Manolo Almeida se le honrará su trayectoria y al mismo tiempo , lanzará la producción musical este próximo 16 de marzo 2022, en “Drift”. El arreglo del tema fue realizado por ‘Jorge Cepeda Caballos’; la grabación se realizó en ‘Canales Recording Studio’ y el video fue filmado en ‘Bandera Blanca Films’.

‘El Pasado Volverá’ estará disponible desde el 16 de marzo de 2022 en ‘Amazon Music’, ‘Apple Music’, ‘Spotify’ y demás plataformas digitales. Además, el video lo podrán accesar a través del canal de YouTube de Rubén Ortiz.

Para seguir a Manolo Almeida y a Rubén Ortiz a través de sus redes sociales, pueden buscarlos en: De Todo un poco internacional con Manolo Almeida, Equino Musical y Rubén Ortiz, ‘El Versátil de la Salsa’.

Podrás disfrutar en vivo junto la emisora Frecuencia Latina  Nueva York y varias redes presentes de este acontecimiento que dejará historia! Por que estamos vivos !

Gracias a todos los colegas amigos por confirmar su asistencia!
La diseñadora y editora de la Magazine www.PopImpressKAJournal.org Olga Papkovitch estará presente directamente de NYC .. y muchas sorpresa más para el deleite de todos ustedes .

R.S.V.P. –  hectorrortizsalsabor@gmail.com – 787-358-6626

Nota:

Se requiere tarjeta de vacunación (3 dosis) y mascarilla como parte de protocolo para asistir a la actividad.  Confirma tu asistencia en o antes del 10 de marzo de 2022 y celebremos juntos la trayectoria de Manolo Almeida.

 

Continue Reading

Gustavo Lugo

“Small Business Expo” , la mejor feria empresarial de EE.UU.

Published

on

EP New York/Empresas y negocios

Empresarios y comerciantes celebran  evento “Small Business Expo” en Manhattan.

Por Gustavo Lugo/New York

¿QUÉ ES SMALL BUSINESS EXPO?

Small Business Expo es el evento educativo y de redes de negocios  más grande de la ciudad de Nueva York para propietarios y emprendedores de pequeñas empresas de Estados Unidos que atrae a miles de propietarios empresariales, que buscan comprar productos y servicios de proveedores.

Asistir a Small Business Expo es “estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Small Business Expo ayuda a los propietarios de pequeñas empresas,  nuevas empresas y emprendedores a llevar su negocio a un nivel mas alto.

Los aspectos mas destacados incluyen:

Espectáculos en las principales ciudades de EE. UU. Completamente gratis. Asistir a Small Business significa un gran retorno a la inversión a través de los distintos seminarios presentados por expertos de la industria a nivel general.

Son talleres criticos  para impulsar acciones inmediatas y crecimiento empresarial.

Sesiones de Speed-Networking que crean nuevas oportunidades conectándoce con proveedores y líderes de la industria.

Small Business cuenta con una asesoría profesional de expositores para obtener las mejores ofertas y descuentos de diversos productos y servicios para llevar a cabo un negocio exitoso.

Un entorno divertido de alta energia y colaborativo y con base en datos estadísticos , proporcionan un análisis cuantitativo y cualitativo de cómo es el comportamiento económico de las pequeñas empresas, dentro del clima comercial actual en los Estados Unidos a gran escala y el estado actual de las pequeñas empresas en general.

Small Business es una excelente herramienta para compartir, y fácil de usar para promocionar cualquuer tipo de comercio a través de exposiciones y talleres apoyados por mas de 2.500 oradores en las distintas exposiciones en todo el pais.


En esa ocasión los ponentes han presentado talleres sobre temas como:

Márketing de medios sociales, Optimización de motores de búsqueda, Estrategias de ventas, Prácticas recomendadas para sitios web, Correo de propaganda, Consejos legales, Planificación comercial y presupuestación, Anuncios de marketing  y muchos temas más.

Small Business Expo es el recurso empresarial más confiable que abarca al rededor de 1.2 millones de pequeñas empresas.

Presentaciones destacadas

Grandes y pequeñas empresas, ofrecieron una gran diversidad de consejos y soluciones, como fue el caso de Spectrum, presentando un portal de crecimiento para los negocios, ADT mostró solidos sistemas de seguridad, ActivePure , con equipos para aire limpio, con tecnologia desarrollada por la Nasa y que reducen hasta un 99%  de virus, bacterias, y alergias en el aire y superficies, WALLET CARD con su nuevo app que le ayuda a usted a Aumentar la retencion de clientes, mejora el marketing mediante notificaciones especificas y Personaliza las plantillas de tarjetas para satisfacer los requisitos de su marca, RCN BUSINESS con soluciones para internet, teléfonos y video a pequeños negocios y presupuestos.

El Diario del Inmigrante tambien estuvo presente, y muchas empresas con consejos y soluciones como lo requiere en este momento el mercado  actual.

PROPERLY MADE MASKS enzeñó un cubrebocas único en el mercado en este tiempo de pandemia, inventado por John C. Melching y presentado por Patricia Hazell vice-presidente ,  con características ùnicas; elimina el dolor en los oidos y el desajuste permite el uso apropidado de lentes y audifonos, minimiza el enredo del cabello, fácil cambio de filtros desechables con lavable material durable de seda natural, además se puede desinfectar y reduce la caída del cubrebocas cuando la persona está hablando. También  posee un cordón que evita la pérdida del cubrebocas y se ajusta cómodamente a la cara  evitando el cruce de contaminación y el epañamiento de lentes.

Small Business Expo es la feria comercial de conferencias y eventos de networking Business to Business más grande de Estados Unidos para propietarios de pequeñas empresas, emprendedores y empresas emergentes.

Continue Reading

Lecturas recomendadas

“Inside Our Skins” , el extraordinario estreno de Tabula Rasa Dance Theater Company

Published

on

EP Neu York/ danza y teatro

Esta vez nos toco ver danza, en cartelera, el espectáculo dirigido por Felipe Escalante en el  Teatro New York Live Arts.  Durante una hora y media, nos pudimos deleitar con 12 bailarines en constante movimiento en el magnífico espacio que el teatro ofrecía, con una coreografía y puesta en escena ambiciosa, compleja, madura y efectiva. Puesta que toca puntos universales sin hacer diferencia de país, raza ni género, teniendo como centro de reflexión al ser humano: sus decisiones versus las reacciones instantáneas y sus posteriores consecuencias derivadas de el encarcelamiento de sus actos.

Es extraordinario como la estética y el mensaje de la obra nos transporta a un mundo oscuro y abrupto. Bailarines sensibles y versátiles que llegan al público de una manera genuina comunicando la esencia del espectáculo solamente con el único instrumento artístico que tienen,  en el caso de la danza, el cuerpo. Ellos son Noriko Naraoka, José  Carlos Losada, Zoë McNeil,  Simon Kazantsev,  Sevin Ceviker, Jonatan Lujan, Fiona Huber, Josep Maria Monreal, Winnie Asawakanjanakit, Anica Bottom, Shannon Maynor  y Felipe Escalante.

El espectáculo se dividió en dos piezas, la primera fue acompañada por el ensamble  MusicTalks compuesto por Mariya Polishchuk en el violín, Elad Kabilio en el cello y Joshua Stauffer en el violonchelo, con los bailarines Felipe Escalante y Zoë McNeil. Pieza inspirada en el test de Rorschach, marcas de tinta ingeniosamente proyectadas en el espacio, no solo por los movimientos corporales emparejados, sino también reflejados por el vuelo del vestuario diseñado por Serge Nicola, creando formas cambiantes que trajeron emoción e hilo narrativo a la pieza. Cada parte de sus cuerpos cobró vida cuando giraron, saltaron, fusionaron, deslizaron y volaron al suelo para hacer trabajo de piso.

La segunda y última pieza, con una duración de cincuenta minutos, es lo que más tuvo al público expectante hasta el último destello de luz teatral. Escalante creó una acusación magistral de encarcelamiento en masa, tanto actual como histórica. Joven director, que entiende completamente el significado fundamental del término “coreografía” justificando así, los efectos lumínicos realizados en el espacio junto con los cuerpos en movimiento derribando los muros de nuestras propias limitaciones. Enfocado en su línea de pensamiento,  nos revela una historia que no solo la pudimos ver en el teatro sino que también es un símbolo de la actualidad y de la sociedad en que vivimos.

Claramente Felipe, absorbió no solo las técnicas líricas de escuelas de danza como Martha Graham, sino también los movimientos violentos de la vida real de poblaciones brutalmente, físicamente y emocionalmente angustiadas. Así, los bailarines dirigidos por Felipe pudieron desarrollar magnificas figuras corporales, ya sea, en el suelo, en solos, parejas y/o cuartetos, creando así agrupaciones bellamente escultóricas.  Quizás la secuencia más inolvidable se produjo cuando un grupo de cuatro hombres con torso desnudo sujetaron  a una mujer, volteada de cabeza  y encadenada a los tobillos, escuchándose el distante sonido metálico de las mismas, creando una dolorosa sinfonía propia. En ningún momento del espectáculo hubo un movimiento en falso o fuera de lugar.

Al final de la pieza, los cuerpos quedaron reducidos a unidades del ser humano en estado vulnerable, haciendo alusión a la gran historia alegórica que solía ser. Un elemento importante de la música era producido por la interrupción del sonido de sirenas. Estos eran elementos cruciales en la puesta ya que al escucharlas, preparaba a los bailarines para su despedida final. Estos sonidos eran personalizados por las actrices  Ashleigh Kiven y Federica Morra que ayudaban a contar la historia por medio de acciones que representaban a la tecnología y al individualismo en su peor cara. 

Las sirenas en la historia, estaban milimétricamente pensadas para guiar al público a que navegara en un mar de emociones. Con movimientos simplistas en donde la idea de “menos es más” fue llevada a cabo de una manera eficiente, Valeria Llaneza la directora de dichas actrices construyó excelentemente estas apariciones formando pequeños mundos que ayudaban a la evolución de la magnífica pieza.

Así concluyo una noche de reflexión. Pieza que devela intimidades, miedos, fragilidad, secretos que trabajan complementariamente para comunicar la esencia de la pieza en su totalidad. Existe dolor. Lo percibimos. Un dolor capaz de manipular, pero capaz de paralizar al mismo tiempo. Fuimos testigos del encuentro entre estos intrincados pensamientos humanos y la consecuente animalidad que surge a partir de ellas.

Tabula Rasa Dance Theater Company,  crece a pasos agigantados comunicando una nueva forma de ver el mundo en donde a través de la danza, aporta conceptos importantes,  posicionándose en uno de los niveles artísticos más prestigiosos de estos tiempos.

Para más información, podes seguir a Tabula Rasa Dance Theater,

en sus redes

Instagram

/https://www.instagram.com/tabula.rasa.dance.theater/

Facebook

https://www.facebook.com/Tabula-Rasa-Dance-Theater-194596854501830/?modal=admin_todo_tour

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares