Connect with us

Gustavo Lugo

ID Estudio Theater : 20 años de música , arte y teatro

Published

on

EP New York/ Eventos

Por Gustavo Lugo

Con el inicio del verano, y todas las restricciones prácticamente levantadas, se respira un ambiente de normalidad y celebración, y es el caso de ID STUDIO THEATER, que celebró sus 20 años en el condado del Bronx, (el barrio).

Siendo una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York. Cuenta con un grupo de artistas y actores experimentados y una extensa red de profesionales del teatro y las artes. ID Studio promueve las artes escénicas como un medio para desarrollar el conocimiento, catalizar la acción colectiva, fomentar el diálogo intercomunitario y celebrar nuestra sensibilidad común.

Desde la fundación en 2001, los proyectos de ID Studio se han presentado tanto en festivales de teatro internacionales como en escuelas y espacios culturales en Estados Unidos. Fomentando intercambios culturales con América Latina y Francia y nos asociamos con organizaciones como Make the Road New York, Dreamyard en Nueva York, y Unidad Latina en Acción en New Haven, bajo la direccion ejecutiva de Sandie luna, con la misión de impulsar el desarrollo artístico y social de inmigrantes y comunidades vulnerables a través de trabajo innovador en las artes escénicas.

El Colombiano y reconocido German jaramillo director artístico de ID Studio Theatre forma parte de una compañía llena de talento de estrellas del escenario.

El inicio de la celebracion fue para la obra de teatro EL TREN, una obra creada en comunidad, dirigida por Beatriz Monsalve y Luisa Alarcón, donde llevó a los espectadores a un diálogo único sobre un tema complejo como lo es la inmigración y la violencia doméstica, en un evento familiar y completamente gratuito al frente de la sede en el Bronx.

Beatriz Monsalve, directora de teatro, y actriz., formada teatralmente en el Teatro Experimental de Cali con el maestro Enrique Buenaventura, y desde 1994 es cofundadora y directora artística del grupo de Teatro Barco Ebrio y del Teatro Salamandra de la ciudad de Cali, Colombia. También se ha formado en teatro en el Odin Week Festival Holstebro y participado en talleres de dirección y actuación con Eugenio Barba, Cesar Brie, Laura García, recientemente recibió el premio a la Gestión Cultural de larga data, Secretaría de Cultura de Cali, Colombia 2021.

La parte musical estuvo a cargo de Pablo Mayor pianista, y su grupo Folklore Urbano con trece músicos que nos deleitaron con la música de nuestra herencia latinoamericana, recordemos que Folklore Urbano NYC es una productora musical fundada por el compositor/pianista colombiano Pablo Mayor y la flautista Anna Povich de Mayor.

El trabajo compositivo de Pablo Mayor que se puede escuchar en producciones de artistas que van desde Totó la Momposina hasta la Orquesta de Jazz Afrolatino de Arturo O’Farrill.

Uniendo sonidos tradicionales y contemporáneos, unifica a músicos y audiencias, cruza formas de arte a través de colaboraciones multidisciplinarias e inculca comprensión y respeto por la cultura, el medio ambiente y la diversidad latinoamericana a través de la educación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencias

Federer , “el reloj Suizo” del tenis , anuncia su retiro

Published

on

EP New York/ deportes

Por: Gustavo Lugo-New York

Por la plataforma de twitter, el tenista Suizo Roger Federer de 41 años, comunico que se retira del tenis profesional.

De acuerdo a la publicacion. “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías”, reza el texto. “He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, añade.

Roger, señala que es consciente de su edad y de que en los últimos 24 años ha jugado más de 1.500 partidos. Asimismo, asegura que el tenis le ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, pero ahora debe reconocer que es el momento de terminar su carrera competitiva.

Roger Federer es un tenista profesional suizo. Fue clasificado como el No. 1 del mundo por la Asociación de Profesionales del Tenis durante 310 semanas, incluido un récord de 237 semanas consecutivas, y ha terminado cinco veces como el No. 1 de fin de año.

“La Copa Laver la próxima semana en Londres será mi último evento ATP”, continúa Federer. “Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o de gira”, agrega, detallando que se trata de una “decisión agridulce”.

Federer, ‘El Reloj Suizo’, apodo con el que se conoce al deportista por su nacionalidad, sostiene que se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra porque nació con un talento especial para jugar al tenis y lo hizo a un nivel que nunca hubiera imaginado, durante mucho más tiempo del que jamás hubiera creído posible.

Esta no fue una decisión fácil para Federer, pero dejó muy claro que siempre estará agradecido por lo que obtuvo del tenis, Roger tuvo una racha muy dominante entre 2003 y 2018, ganando una gran cantidad de títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de EE. UU. y Wimbledon.

Por otro lado, dio las gracias a su esposa Mirka, a sus hijos, a sus padres y a su hermana por el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo de todos estos años. También extendió su agradecimiento a sus entrenadores, patrocinadores, rivales y seguidores.

“Finalmente, al juego del tenis: te amo y nunca te dejaré”, concluye el comunicado, Federer, que con 20 torneos de Grand Slam en su palmarés es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del deporte del tenis.

los mejores deseos para Roger federer en su nueva etapa de la vida.

 

Continue Reading

Agencias

Abrupta caída en la bolsa de valores de Nueva York

Published

on

EP New York/ Negocios 

Por: Gustavo Lugo

En caida libre se desplomo la bolsa de valores (Dow Jones), perdiendo 1,276 puntos, 3.9%, terminando 31,104., con los once sectores del mercado bajando. Las acciones tecnológicas, los minoristas y los bancos estuvieron entre los mayores perdedores. Esos tres grupos serán los más afectados si la Reserva Federal eleva las tasas de interés aún más agresivamente para tratar de controlar la inflación.

El miedo de los inversionistas de Wall Street es que las tasas más altas eventualmente conduzcan a una desaceleración económica o incluso a una recesión, pero el fantasma de la inflacion y una rececion tienen amedrantados a los inversores porque de nada les sirvio la racha de gannacias de los cuatro dias anteriores, y los estrategas vaticinan que los dolores de cabeza del mercado van a hacer peores, a mes y medio del Halloween los inversores se comportan si estuvieran viendo el fantasma.

El índice S&P 500 perdió un 4,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 5,2%. Aunque estuvo fuera de los peores niveles de la sesión, la caída de las acciones aún fue la peor caída porcentual diaria para los tres índices desde el 11 de junio de 2020, según Dow Jones Market Data.

De acuerdo al reporte presentado el jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

Mientras el Dow Jones se tambalea, las bolsas europeas tambien sienten el remeson y la mayoria de las divisas sufrian fuertes perdididas ante el dolar, para Biden, en general los precios se han mantenido esencialmente planos en nuestro país estos dos últimos meses, “se necesitará más tiempo y determinación para bajar la inflación”, añadió el presidente.

La esperanza de los inversores era que el retroceso de las presiones inflacionistas hiciera retroceder a la Reserva Federal. pero el presidente de la reserva federal (Fed) Jerome Powell, les aguo la fiesta diciendo en agosto que los tipos se mantendrían altos.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Septiembre-11 , 21 años de historia , recuerdos y esperanza

Published

on

EP New York/S-11-2022

Por: Gustavo Lugo

La plaza conmemorativa del 9/11, es un tributo al pasado y un lugar de esperanza para el futuro, el 9/11 Memorial Plaza está vivo con espíritus gemelos de recuerdo y renovación.

El parque de 8 acres es un santuario supremamente contemplativo, compuesto por una arboleda de casi 400 robles blancos y las cascadas artificiales más grandes de los Estados Unidos.

Ubicado dentro de las bases donde se levantaron las imponentes Torres Gemelas originales, cada piscina tiene un tamaño aproximado de 1 acre.

Los nombres de todas las personas que perecieron en los ataques terroristas del 26 de febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001 se honran en bronce alrededor de las piscinas gemelas del Memorial.

Este Domingo se cumplieron 21 años desde que los terroristas secuestraron cuatro aviones, estrellando dos de ellos contra el World Trade Center en el Bajo Manhattan Nueva York, cobrando la vida de casi 3000 personas, y dejando a miles de personas heridas.

Los familiares de las víctimas del 9/11 se reunieron este domingo en la mañana para leer los nombres de las victimas, honrar y recordar a sus seres queridos que nunca olvidaran.

A las 8:46 a.m. se dio inicio al programa de recordacion, hora cuando el primer avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, a la celebracion tambien se unieron la Vice-presienta de la nacion Kamala Harris, personajes de la vida publica, exgobernadores, el actual alcalde de Nueva york Eric Adams, y la gobernadora del estado Kathy Hochul.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares