Connect with us

Enfoque en las redes

James Rodríguez , la esperanza de Ancelotti para la Bundesliga y la Champios

Published

on

Por un lado se acabó la pesadilla de James Rodríguez en el Real Madrid, por el otro comienza su gran desafío en el Bayern Múnich.

La figura del fútbol colombiano encontró una vía de escape hacia Alemania para dar por terminado su periplo en “la casa blanca” gracias a la gestión del italiano Carlo Ancelotti, quien fue su protector cuando llegó a la capital española en 2014 con los recuerdos de su brillante actuación en el Mundial de Brasil aún vivos en la memoria de todos los aficionados.

 Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”

Karl-Heinz Rummenigge

“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso”, comentó el legendario futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente del Bayern, al anunciar este martes el acuerdo de cesión por dos años.

“El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”, aseguró.

Rummenigge elogió la versatilidad del 10 de la selección colombiana y destacó que “tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado”.

“Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, añadió el directivo del Bayern.

Pero James llega al Allianz Arena para ser protagonista y no un jugador más de la plantilla, buscando los minutos que no tuvo en el Real Madrid bajo las órdenes del técnico Zinedine Zidane.

Para ello deberá abrirse un hueco en el once titular del Bayern, algo que se presume por su calidad, pero que está lejos de darse por sentado.

¿Qué se espera?

En su mejor temporada en el Real Madrid, entrenado por Ancelotti, James jugó 3.619 minutos, anotó 17 goles y dio 17 asistencias, jugando como media punta por detrás del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale -la conocida BBC- o en lugar de uno de ellos.

Esa libertad en el campo le permite explotar mejor sus cualidades, las misma que destacan cuando se enfunda la camiseta de su selección.

Pero el Madrid ese año no ganó ninguno de los títulos prioritarios -Liga, Champions ni Copa- lo que propició la salida de Ancelotti.

Con la llega de Rafael Benítez al banquillo blanco comenzó a opacarse el brillo de James dada la necesidad de encontrar un balance adecuado en el equipo entre defensa y ataque.

  • El técnico español reconocía su calidad, pero con la BBC presente no le quedó otra que sacrificar a Rodríguez, algo que se hizo más evidente cuando Zidane sustituyó a Benítez.

A partir de allí su protagonismo fue desapareciendo y ,si bien la temporada pasada consiguió 11 goles y 12 asistencias, esas estadísticas y la mayoría de los 1.823 minutos que jugó los hizo en partidos de menor importancia, como lo refleja su contribución en la Champions League (6 partidos, 318 minutos, 0 goles, 2 asistencias).

Es por eso que la tarea de Ancelotti es recuperar al James que brilló con él y hacer que James se sienta importante en el equipo bávaro, que vuelva a confiar en su fútbol.

¿Dónde jugará?

Tomando como referencia el equipo titular que Ancelotti alineó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, James quedaría peleando el puesto con Thiago.

En esa formación (4-2-1-3) el técnico italiano puso Xabi Alonso y Arturo Vidal por delante de la defensa, a Thiago como enlace, a Frank Ribéry y Arjen Robben como extremos y Robert Lewandowski de centro delantero.

Es posible que debido a la edad de Ribéry (34 años) y Robben (33 años) Ancelotti decida optar por modificar su dibujo táctico y salga al terreno con una formación 4-4-2, con James como media punta por detrás del delantero polaco.

Thiago, en ese escenario, podría retroceder unos metros para ponerse a la par de Vidal o junto a otro de los nuevos fichajes del Bayern, el alemán Sebastian Rudy.

Otra opción es la de ocupar el lugar de extremo izquierdo, con lo que se juntaría con Thiago en la creación, algo que también podría pasar si Ancelotti se lanza a la aventura con una defensa de tres hombres, un hombre en el medio campo defensivo y dos laterales muy adelantados.

Pero lo más seguro es que Ancelotti buscó a James para hacerlo encajar en su preferido 4-3-3, el mismo con el que ganó en el Milan, en el Chelsea y en el Real Madrid.

¿Desafío?

Para James se trata de recuperar su mejor versión, la misma que muestra con su selección.

Su reto será ganarse un puesto en el once titular y guiar al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga y volver a abrirle la puerta en la Champions.

En el Múnich tendrá la oportunidad de hacerlo gracias al fútbol ofensivo y menos especulativo que suele practicar el conjunto bávaro.

Pero la cesión de dos años no deja de ser un período de prueba y después será el Bayern el que decida si hace efectiva una opción de compra establecida en unos U$40 millones.

Por lo pronto James se garantiza minutos en una temporada que arranca con el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte.

Allí es donde quiere volver a brillar como hace tres años en Brasil, consciente que tiene por delante el desafío de consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

Una oportunidad que le llegó como un regalo justo el día previo de su 26 cumpleaños.

Publicado en bbcmundo

video DW

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencias

Sexto Balón de Oro para Messi

Published

on

EP New York/ Balón de Oro

“Lo nunca visto”, “el fútbol sólo tiene un Dios”, la prensa española se rinde este martes a Leo Messi, tras recibir el lunes su sexto Balón de Oro.

“La historia es suya”, titula este martes el diario deportivo madrileño Marca, para el que Messi “fue ayer coronado como el rey, como el número uno”, tras deshacer su empate a cinco Balones de Oro con el astro luso Cristiano Ronaldo.

“El argentino hace historia con su sexto Balón de Oro”, afirma AS, que asegura que “Messi confirmó su reinado en el fútbol”.

Messi completa una temporada sensacional en la que acumulado el Balón de Oro, la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas y el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador de 2019.

“La década prodigiosa de Leo Messi”, titula el diario Sport en alusión a los diez años transcurridos desde que lograra su primer Balón de Oro en 2009.

“Lo que distingue a Messi de cualquier otro jugador son su trascendencia y su longevidad. Nadie ha hecho jamás lo que ha hecho Messi y durante tanto tiempo”, escribe Lluís Mascaró, director adjunto de Sport en su columna.

Su competidor Mundo Deportivo destaca la trayectoria de Messi desde el joven que sólo miraba a la portería contraria, convertido ahora en “constructor, distribuidor y finalizador si hace falta”.

“Su liderazgo en el equipo es inclusivo y no segregador, de ahí que, junto a buenos jugadores, su impacto en el juego sea tan lógico y determinante”, afirma Josep M. Artells, director adjunto de Mundo Deportivo.

La prensa española también destaca la concesión del galardón a Messi como un espaldarazo para la Liga española.

“Ganó Messi, ganó el fútbol y ganó también la Liga”, escribe Aritz Gabilondo en el diario AS, recordando que “por undécimo año consecutivo el Balón de Oro milita en España”, en referencia a la última década de galardones repartidos entre Messi y el Cristiano Ronaldo madridista a los que se une Luka Modric el pasado año. (AFP)


Tema relacionado/ “No quiero ser parte de ésta corrupción” : Leo Messi


 

Continue Reading

Agencias

Clásico Barca vs Madrid a la espera tras crisis de Cataluña

Published

on

EP New York/deportes

BARCELONA,  – La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, dijo la Federación en un comunicado.

Imagen de archivo del delantero del Barcelona Lionel Messi disputando un balón con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos durante un partido de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España. 2 marzo 2019 . REUTERS/Juan Medina

Tras las multitudinarias manifestaciones tras la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente a la Federación que reubicara el partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha.

El Barça dijo en un comunicado que deseaba que el nuevo encuentro se jugara el 18 de diciembre, agregando que estaban a favor de que el partido siguiera adelante el 26 de octubre y se oponían a la propuesta de La Liga de trasladar el partido al Santiago Bernabéu en la misma fecha.

La RFEF dijo que el Real Madrid también estaba a favor de jugar el partido el 18 de diciembre.

El Barça añadió que tenían “confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social”, y que también pedían disculpas a los aficionados que se sintieron incómodos con la decisión y decían que las entradas compradas serían devueltas.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que él y sus jugadores aceptarían cualquier fecha, también calificando de “difíciles” las imágenes de violencia en Cataluña.

Cientos de miles de manifestantes que ondeaban banderas independentistas y gritaban “libertad para los presos políticos” confluyeron en marchas por toda Cataluña el viernes, quinto día de las protestas.

El Ayuntamiento de Barcelona dijo que 700 contenedores de basura fueron incendiados desde que comenzaron las protestas el lunes y estimó que la ciudad había sufrido daños por más de 1,5 millones de euros (1,67 millones de dólares).

Un alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona dijo que el jueves se quemaron unos 10 árboles. Dieciséis personas han sido detenidas en toda la región tras los últimos disturbios el jueves, mientras que las autoridades sanitarias dijeron que facilitaron asistencia médica a 42 personas. (REUTERS)

 

Continue Reading

Agencias

“No quiero ser parte de ésta corrupción , Brasil controla Conmebol” , Lionel Messi

Published

on

EP New York/deportes

Lionel Messi acusó el sábado a la Conmebol de corrupción y dijo que la Copa América está “armada” para que la gane Brasil, luego de ser expulsado en forma polémica en el partido por el tercer puesto disputado en Sao Paulo, saldado con una victoria de Argentina 2-1 sobre Chile.

“Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo. Si lo que digo afecta y tiene repercusiones (…) Creo que lo que pasó es por lo que dije”, refirió el astro del Barcelona en referencia a sus duras críticas contra el arbitraje y el uso del VAR tras semifinal perdida 2-0 contra Brasil.

Según afirmó, Argentina fue perjudicada por la no sanción de dos penales en Belo Horizonte. “Brasil controla la Conmebol”, declaró Messi.

El capitán argentino fue expulsado el sábado en el estadio Arena Corinthians tras protagonizar un altercado con Gary Medel, en el que el chileno también fue removido de la cancha.

“Otra vez no se usó el VAR para revisar la jugada de la expulsión, me voy tranquilo pese a la bronca de no haber podido terminar este partido. Lo que dije la otra vez quizás pasó factura (tuvo un costo). Con una amarilla se terminaba todo”, afirmó.

Luego, Messi aclaró el motivo por el cual no participó junto a sus compañeros de la ceremonia de premiación por el tercer puesto: “Porque no tenemos que ser parte de esta corrupción”. Tampoco Nicolás Otamendi fue a recibir su medalla de bronce en el campo de juego.

“Nos faltaron el respeto en toda esta copa, tengo la sensación de que estábamos para más, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente participe del fútbol”, argumentó Messi, quien sufrió la segunda expulsión en su carrera con la camiseta albiceleste.

Consultado sobre si le preocupa la sanción que recibirá –que lo dejará al menos fuera del primer partido de las eliminatorias hacia Qatar 2022-, Messi respondió: “Que hagan lo que quieran, yo me voy orgulloso de este grupo que dio todo, espero que se respete este grupo, que la gente lo banque, como lo viene haciendo”.

En declaraciones a la prensa, el diez de Argentina volvió a emprenderla contra la Conmebol ante una pregunta sobre la final del domingo en el Maracaná. “Creo que Copa está armada para Brasil, ojalá que el VAR y el árbitro no tengan nada que ver en esta final, ojalá que dejen que Perú pueda competir”.

Acerca de la Copa América que realizó Argentina, manifestó: “Nosotros estamos contentos, más allá de no haber ganado la Copa, con los dos últimos partidos en un alto nivel, muy competitivos, ahora a seguir en crecimiento”.

Messi no se escapó a la consulta sobre si el novato seleccionador Lionel Scaloni debiera seguir en el cargo.

“Es bueno, nos da tranquilidad a todos que se quede al menos hasta diciembre. Él fue creciendo a la par del equipo, del grupo, creo que encontramos una idea de juego, una buena dinámica y ojalá no se rompa”.

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares