Connect with us

Farándula

Longwood festival , New York 2019

Published

on

 
EP New York/farándula
Por: Gustavo Lugo
 
Más de cinco mil personas se dieron cita en el condado del Bronx, New York,  para disfrutar de siete horas a ritmo de salsa en El LONGWOOD FESTIVAL 2019, presentado por Hispanic Federation Councilman Rafael Salamanca y Freddy Perez jr.
 
 
Perez jr. un gran lider de la comunidad latina en Nueva York, y que por casi dos décadas de árduo trabajo, es quien se ha encargado de desarrollar con los mas mínimos detalles esta clase de eventos demostrando cada vez el profesionalismo y éxito total.
 
 
La tarde salsera al son de dj, la orquesta de Nayibe La Gitana, Franki Vasquez (el sonero del barrio), y la presentación especial del Puertorriqueño nacido en San Juan, Jerry Rivera, con sus reconocidos temas, cara de niño, esa niña, amores como el nuestro, subió la temperatura de los presentes.
Franki Vasquez prendió la tarde seguida de La guarachera de Cali , Colombia , Nayibe la Gitana, quien hizo un homenaje a la reina de la salsa,  Celia Cruz con el tema quimbara.
 
 
Diferentes representantes públicos y la comunidad presente fueron testigos del gran evento que al son de la música no sentían pasar la tarde, a la espera del niño de la salsa Jerry Rivera. y como estaba previsto Rivera cautivo al publico con sus inconfundibles temas ganándoce la ovación y los aplausos del los salseros precisamente en el Bronx  , el condado de la salsa.
 

Articulos Destacados

Después de dos años regresa el desfile de la hispanidad a Nueva York

Published

on

EP New York | Desfile Hispano

Gustavo Lugo/New York

Tal como se esperaba la 58 edicion del DESFILE DE LA HISPANIDAD, por la quinta avenida de Nueva York,  se realizó con gran éxito el 9 de Octubre, fecha previa a la celebración del “Colombus day” en EE.UU.

Un total de 21 países participaron, mostrando sus raices culturales, mezclados con la musica, los trajes multicolores, y la belleza de la mujer hispana, ante mas de un millon de personas que se hicieron presentes a lo largo y ancho de la quinta avenida en medio de un clima otoñal extraordinario.

Tras la pausa de dos años causados por la pamdemia, el ánimo y la alegría de los neoyorquinos hispanohablantes  se plazmó este domingo confirmando una vez más que el DESFILE DE LA HISPANIDAD es uno de los eventos más emblemáticos e importantes de Nueva York.

Arlet Rojas (Nicaragua), que por varios años pertenece a la organización y actual presidenta, ha dedicado su tiempo y árduo trabajo a la comunidad hispana, conduciendo la dirección del desfile a los niveles mas altos y prestigiosos tal como lo han desarrollado los anteriores presidentes, que se han esmerado por la disciplina, la seriedad y el cumplimiento del desfile.

Edgardo Alonzo un carismático e importante lider comunitario, ha sido uno de los pilares fundamentales del Desfile de la Hispanidad, en su larga trayectoria y ha dirigido y apoyado la organización, ya convertida en un “icono cultural”.

Como todos los años el Gran Mariscal de la celebración fue el oficial Raúl Pintos, con 30 años de servicio en el departamento de policía de Nueva York. La madrina del desfile fue Rebeca Rodríguez Mora, Miss Universo Honduras 2022 y el padrino de la presente edición fue  el líder comunitario hondureño Heriberto Quiroz.

Es de resaltar que el desfile de la hispanidad ha sido por mas de cinco décadas el evento más influyente de la cultura hipana que ha logrado unificar y resaltar los valores y las costumbre de las distintas comunidades establecidas en Nueva York.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Alcalde Eric Adams se una a la celebración del Desfile Hispano de Queens

Published

on

EP New York| Desfile Hispano

Por Gustavo Lugo

El desfile Hispano de Queens se ha celebrado anualmente durante más de cuarenta años en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en el condado de Queens, como tributo a las contribuciones de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

El concepto del Desfile Hispano de Queens fue fundado en 1976, por un grupo de Comerciantes y Profesionales Hispanos, quienes se unieron bajo el nombre asumido: «Comité Pro-Desfile Hispano de Queens». Bajo el liderazgo del Sr. Rafael Oller, (Cubano), y el Dr. George Balbi, (Argentino), el primer desfile se desarrolló a lo largo del lado norte de Junction Boulevard, al oeste en la 37th Avenue y al sur hasta 82nd Street y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights.

En julio de 2003, los miembros del Comité Pro-Desfile Hispano de Queens, decidieron incorporar de conformidad con la Sección 402, Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro del Estado de Nueva York, como una corporación Tipo «B», a saber, » Una corporación sin fines de lucro formada para cualquiera de los siguientes propósitos legales no comerciales: benéficos, educativos, religiosos, científicos, literarios y culturales.

Miguel  Flores presidente del desfile, y en su 46 edicion, Invita a todas las comunidades a este majestuoso desfile, que se realizara este 25 de septiembre desde las 11 am por la avenia 37 entre las calles 69 y 86, en Jackson Heights.

Este año se a unido a la celebracion el alcalde de Nueva York Eric Adams, el presidente del condado Donovan Richards (jr), lideres comunitarios,  y autoridades locales.

La musica, el colorido, las danzas y el encuentro de culturas a hecho que el desfile sea, el eje principal entre los muchos eventos culturales en el condado de Queens, promoviendo cada vez mas la riqueza de la cultura hispana.

Continue Reading

Columnistas

“Anna Pavlova: A Night of Inspiration” en los escenarios neoyorquinos

Published

on

EP New York/cultura & entretenimiento

Por: Valeria Llaneza

La argentina Analía Farfan, levanta el telón  en la temporada de Verano con “Anna Pavlova: A Night of Inspiration” llevándola a los escenarios neoyorkinos

La directora, bailarina y coreógrafa presenta su espectáculo que abrirá la Temporada inaugural del “International American Ballet” el 3 de Septiembre  a las 7pm con su espectáculo titulado “Anna Pavlova: A Night of Inspiration”, toda una declaración de admiración a la danza clásica y cultural, específicamente, basada en la vida de Anna Pavlova quien fue una de las primeras bailarinas rusas de finales del siglo XIX y principios del XX y quien fue  reconocida por su interpretación en el papel de “La muerte del cisne”.

Gran pilar de las artes escénicas, es lo que dará a conocer este espectáculo que consigue transmitir sentimientos, emociones y estados nunca antes vistos solo con la expresión corporal y con un trabajo físico de excelente calibre, siendo así, uno de los mejores espectáculos de danza clásica de los últimos años.

Se iluminará el escenario con artistas invitados tales como:  Tatyana Popova, Vita Koreneva, Yoko Yamashita, Andrei Kisselev, Alina Kisseleva, Misa Mochizuki Anastasia Barsukova, Giulia Cirulli, Sara Grassi, entre otras que producirán en el público una admiración por ver en escena artistas, profesionales y eminencias del teatro clásico.

Este montaje de Analía Farfan recorre pasajes de la cultura latinoamericana e internacional, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibuja un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografías de fuerzas ambiguas y desconcertantes que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana. El código dramático apunta hacia un espectáculo articulado por un lenguaje de abstracción acentuado.

Resolución detallista, lúcida y enérgica por parte de todo el elenco, que a medida que avanza la obra se verán, exigencias técnicas, desarrollo y crecimiento de cada personaje en el eje visual y sonoro dando la mirada cautivadora y mágica que esta pieza se merece.

Todo un éxito para el público este 3 de Septiembre a las 7hs.  en St. Jean’s theater (Manhattan).

Para más información entra a https://www.eventbrite.com/e/anna-pavlova-a-night-of-inspiration-tickets-369566361937 y con el código de descuento: Pavlova saca tu entrada.

TRAILER

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares