Connect with us

Uncategorized

MNN de Manhattan , 27 años de tv comunitaria

Published

on

 
EP New York/ comunidad
Gustavo Lugo
 
MNN  Conocido como MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORT, fundada en 1992, es la red de acceso público que opera cinco canales con un alcance aproximado de 620.000 suscriptores de televisión por cable en Manhattan New York y durante 27 años ha difundido programas por internet alcanzando audiencias globales  y ofreciendo programas para los residentes de Manhattan que deseen convertírse en productores certificados de MNN.
 
MNN, se dedica al ejercicio de los derechos de la primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos , a traves del uso de imágenes en movimiento y de crear oportunidades para la comunicación, la educación, la expresión artística y otros usos no comerciales de los estudios de producción.
 
Para el año 2007, y con el compromiso de ampliar sus servicios de medios de comunicación, MNN se enlaza a FIREHOUSE, ubicado en la calle 104 Este en el vecindario de Harlem del condado del Bronx y después de una completa renovación del edificio emblemático de la estación de bomberos , FIREHOUSE, fue transformada en una moderna instalación de producción y difusión de television.
 
En el 2012, fue abierto al publico con el lanzamiento del Centro Comunitario de Medios de Comunicación (MNN , BARRIO FIREHOUSE COMMUNITY MEDIA CENTER) y desde entonces se dedica a la educación y construcción cultural y educativa de la comunidad.
 
MNN, ofrece entrenamientos, acceso a equipos y auspicia eventos comunitarios que promueven el diálogo entre la comunidad del barrio y los activistas, artistas, productores de MNN y representantes de organizaciones locales culturales y de medios de comunicación.
 
Los eventos también incluyen exhibiciones de arte en la galería LUISA CAPETILLO, presentaciones de libros, reuniones municipales, mesas redondas, presentaciones de música y poesía.
 
El primer Viernes de cada mes, se proyectan películas con contenido de justicia social completamente gratis para la comunidad.

DAN COUGHLIM, presidente y CEO,  en 537 West 59th street New York NY, y ZENAIDA MENDEZ directora en 175 East 104th street New York NY.

Sobre las instalaciones
 
EL producer Hub, se encuentra localizado en el segundo piso, y es donde se ofrecen los servicios básicos de acceso publico con dos estudios de televisión pequeños equipados con cámaras robóticas, salas de edición y aulas para clases.
 
Youth Media, El centro de medios juvenil, ubicado en el tercer piso, incluye computadoras modernas para producción y edición,  espacios de reunion, oficina y área de biblioteca.
 
MNN, también produce programación de contenido original y a menudo en colaboración con organizaciones de base comunitaria.
 
MNN EL BARRIO FIREHOUSE COMMUNITY MEDIA CENTER,  tiene en sus programas actuales clases certificadas en producción de estudio básico y expreso digital, producción de campo (sony Z150), edición de video con adobe premier cc, centro de medios juvenil, canal dedicado a los jóvenes, programa de empleo y capacitación de verano con diferentes horarios de acuerdo a sus necesidades.
 
MNN, ha certificado a miles de personas como productores, camarógrafos, editores, con bases solidas que les han permitido entrar en el extenso mundo de la comunicación.
 
Como decimos en el lenguaje popular “Para la muestra un botón”, el pasado 28 de Junio se realizó LATINO FILM MARKET 2019, fundado por Arlyn Martinez Cora, Zenaida Mendez directora de MNN, con cortometrajes dedicados a Puerto Rico.
 
La primera parte le correspondió a:
The Blue Cape de cinco minutos y dirigida por Alejandra Lopez.
Foreigner de diez minutos y dirigida por Samari Vega. No me Olvidare de Ti de once minutos dirigida por Laila Petrone Peynado. Slides de cuatro minutos y dirigido por Andres Padilla. Pinguino de nueve minutos y dirigido por Antonio Darwiche. A Gift de diez minutos y dirigida por Camila Rodriguez Ortiz.
 
La segunda parte le correspondió a:
Bed Time Stories de tres minutos dirigida por Maria Fernanda Fuentes Garcia. Alex, Listen to Your Heart de trece minutos dirigido por Dorian Cambi. Decisions of the Third World de once minutos dirigido por Emerson Bardales. The Lord of the Rain de veintiseis minutos dirigido por Carlos Salas.
 
Stuck de diez minutos dirigida por Angelica Rosario. Mariposa de seis minutos dirigido por Kristian Mercado Figueroa. Bad Uncle Film de diesiocho minutos dirigido por Robert Torres y Michael l. Walker.
 
Cada primer Miércoles del mes , MNN ofrece todo tipo de orientación desde las 6 pm dando asi  la oportunidad para que las personas interesadas en la edición y , programación puedan registrarse para las futurass clases y eventos.
 

Continue Reading

Uncategorized

Proyecto Artemis : el puente lunar para llegar al planeta Marte

Published

on

EP New York/ Nasa

Por Gustavo Lugo/ Enfoque Mundial

La NASA se está preparando para enviar astronautas de regreso a la luna como parte del programa Artemis, con el objetivo de enviar eventualmente humanos a Marte.

A punto de lanzarse en Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, BioSentinel, un CubeSat del tamaño de una caja de zapatos, realizará el primer experimento de biología de larga duración en el espacio profundo.

Las misiones Artemis en la Luna prepararán a los humanos para viajar en misiones cada vez más largas y de mayor duración a destinos como Marte, y BioSentinel transportará microorganismos, en forma de levadura, para llenar vacíos críticos en el conocimiento sobre los riesgos para la salud en el espacio profundo que plantean la radiación espacial.

La radiación espacial es como un derby de demolición, a escala nanométrica. Los rayos cósmicos galácticos de alta energía y los estallidos de partículas solares impregnan el espacio profundo. Estos tipos de radiación pueden causar estragos tanto en la electrónica como en las células vivas.

El trabajo principal de BioSentinel es monitorear los signos vitales de la levadura para ver cómo les va cuando se exponen a la radiación del espacio profundo. Debido a que las células de levadura tienen mecanismos biológicos similares a los de las células humanas, incluido el daño y la reparación del ADN, examinar la levadura en el espacio nos ayudará a comprender mejor los riesgos de la radiación espacial para los humanos y otros organismos biológicos y nos ayudará a planificar misiones de exploración tripuladas a la Luna y más allá.

Específicamente, BioSentinel estudiará el crecimiento de las células de levadura y la actividad metabólica después de la exposición a un entorno de alta radiación más allá de la órbita terrestre baja.

BioSentinel es una de las 10 cargas útiles secundarias, todas las cuales son CubeSats de seis unidades, que tienen la rara oportunidad de viajar al espacio profundo en Artemis I.

Estos satélites están montados dentro del adaptador de escenario Orion a bordo del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) cohete. Una vez expulsados ​​al espacio, realizarán investigaciones científicas y tecnológicas. Entre este grupo selecto, BioSentinel es el único CubeSat que lleva a cabo un experimento de ciencias de la vida.

A las pocas horas del lanzamiento, SLS desplegará BioSentinel en el espacio. Unos días más tarde, el CubeSat pasará junto a la Luna y volará el resto de su misión de seis a nueve meses en órbita alrededor del Sol. Una vez allí, el equipo de BioSentinel activará periódicamente estudios de levadura de una semana. BioSentinel transmitirá los datos a la Tierra a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA utilizando una radio desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Recordemos que hasta el momento, la misión Apolo 17 a la Luna tiene el récord del vuelo humano al espacio profundo de mayor duración; la misión de 1972 duró 12,5 días, mucho más corta que las futuras misiones a Marte que tardarán años en completarse. Apolo-17 también llevó a cabo los experimentos más recientes de la NASA para estudiar la vida terrestre en el espacio más allá de la órbita terrestre baja.

Ningún experimento de biología espacial, ni astronauta, ha viajado más allá del sistema Tierra-Luna, el destino de BioSentinel.

 

Continue Reading

Uncategorized

Izquierdista Gabriel Boric gana elecciones en Chile

Published

on

EP New York/latinoamérica

SANTIAGO, Chile (Agencias) — El exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric se verá rápidamente presionado por sus jóvenes partidarios para que cumpla sus promesas de rehacer Chile después de que el político millennial consiguiera una victoria histórica en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país.

Boric pasó meses recorriendo Chile con la promesa de llevar una forma de gobierno inclusivo liderada por jóvenes para atacar la pobreza persistente y la desigualdad que, según él, son la parte más vulnerable e inaceptable de un modelo de libre mercado impuesto hace décadas por la dictadura de general Augusto Pinochet.

La audaz promesa dio sus frutos. Con el 56% de los votos, Boric derrotó el domingo cómodamente a su oponente, el legislador de ultraderecha José Antonio Kast, por más de 10 puntos y a los 35 años fue elegido el presidente más joven de Chile.

En medio de una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago, Boric saltó sobre una barricada de metal para llegar al escenario donde inició en lengua indígena mapuche un conmovedor discurso de victoria ante miles de personas, en su mayoría jóvenes.

“Somos una generación que surgió en la vida pública exigiendo que nuestros derechos sean respetados como derechos y no tratados como bienes de consumo o un negocio”, dijo Boric. “Sabemos que sigue habiendo justicia para los ricos y justicia para los pobres, y ya no permitiremos que los pobres sigan pagando el precio de la desigualdad de Chile”.

En su discurso, el presidente electo barbudo y con gafas destacó las posiciones progresistas que lanzaron su improbable campaña, incluida la promesa de luchar contra el cambio climático bloqueando un proyecto minero propuesto en la nación productora de cobre más grande del mundo.

También pidió el fin del sistema privado de pensiones de Chile, sello distintivo del modelo económico neoliberal impuesto por Pinochet.

Es una agenda ambiciosa que se hizo más desafiante por un Congreso paralizado y divisiones ideológicas que recuerdan los fantasmas del pasado de Chile que salieron a la luz durante la contundente campaña.

En la primera ronda electoral del mes pasado, Kast, conocido por defender la dictadura militar de Chile, terminó dos puntos por delante de Boric. Pero su intento de retratar a su rival como un títere de sus aliados del Partido Comunista que cambiaría la economía más estable y avanzada de América Latina fracasó en la segunda vuelta.

Aún así, en un modelo de civilidad democrática que rompió con la retórica polarizada de la campaña, Kast admitió de inmediato la derrota, tuiteando una foto de sí mismo en el teléfono felicitando a su oponente por su “gran triunfo”. Luego acudió a la sede de campaña de Boric para reunirse con su rival.

Por su parte, el presidente saliente Sebastián Piñera, un multimillonario conservador, sostuvo una videoconferencia con Boric para ofrecer el apoyo total de su gobierno durante la transición de tres meses. En la segunda vuelta 1,2 millones más de chilenos salieron a votar que en la primera ronda y elevó la participación a casi el 56%, la más alta desde que la votación dejó de ser obligatoria en 2012.

“Es imposible no dejarse impresionar por la participación histórica, la voluntad de Kast de conceder y felicitar a su oponente incluso antes de que llegaran los resultados finales y las generosas palabras del presidente Piñera”, dijo Cynthia Arnson, jefa del programa para América Latina en el Wilson Center en Washington. “La democracia chilena ganó hoy, eso es seguro”.

En el metro de Santiago, donde un aumento de tarifas en 2019 desencadenó una ola de protestas a nivel nacional que expusieron las deficiencias del modelo de libre mercado de Chile, los jóvenes partidarios de Boric agitaron banderas adornadas con el nombre del candidato mientras saltaban y gritaban mientras se dirigían al centro para su discurso de victoria.

Este es un día histórico, dijo Boris Soto, un maestro. Hemos derrotado no solo al fascismo y a la derecha, sino también al miedo, agregó.

Boric se convertirá en el presidente moderno más joven de Chile cuando asuma el cargo en marzo y solo el segundo millennial en liderar en América Latina, después de Nayib Bukele en El Salvador. Solamente otro jefe de estado, Giacomo Simoncini de la ciudad-estado de San Marino en Europa, es más joven.

Es probable que el nuevo gobierno sea observado de cerca en toda América Latina, donde Chile ha sido durante mucho tiempo un presagio de tendencias regionales.

Fue el primer país de América Latina en romper con el dominio estadounidense durante la Guerra Fría y buscar el socialismo con la elección de Salvador Allende en 1970. Luego cambió de rumbo unos años más tarde cuando el golpe de Pinochet marcó el comienzo de un período de gobierno militar de derecha que rápidamente lanzó un experimento de libre mercado en toda la región.

El ambicioso objetivo de Boric es introducir una socialdemocracia al estilo europeo que expandiría los derechos económicos y políticos para atacar la desigualdad persistente sin virar hacia el autoritarismo adoptado por gran parte de la izquierda en América Latina, desde Cuba hasta Venezuela. Es una tarea que se hizo más urgente por la pandemia de coronavirus, que aceleró la reversión de una década de ganancias económicas.

Boric logró imponerse expandiéndose más allá de su base en la capital, Santiago, y atrayendo votantes en áreas rurales. Por ejemplo, en la región norteña de Antofagasta —donde terminó tercero en la primera ronda de votaciones— superó a Kast por casi 20 puntos.

También fueron clave para su victoria las mujeres, un bloque importante de votantes que temía que la victoria de Kast hiciera retroceder años de ganancias constantes. Kast, de 55 años, devoto católico y padre de nueve hijos, tiene historial por atacar a la comunidad LGBTQ chilena y abogar por leyes de aborto más restrictivas.

En su discurso triunfal, Boric prometió que las mujeres chilenas serán protagonistas en un gobierno que busca dejar atrás “la herencia patriarcal” de nuestra sociedad.

_______

Con inf. de AP-EFE

Continue Reading

Uncategorized

Impugnación de votos de Fujimori sobre Castillo , complican elecciones en Perú

Published

on

EP New York/latinoamérica

El izquierdista Pedro Castillo ha ganado las elecciones por una ajustada victoria, pero las acusaciones de fraude por parte de su rival Keiko Fujimori han detenido el anuncio del resultado electoral. Fujimori que se enfrenta a una acusación penal, intenta revertir así el resultado. La fiscalía de Perú pidió ayer que la candidata vuelva a prisión preventiva.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares