Connect with us

Farándula

Valeria LLaneza: El perfil de la actriz que conquista a Nueva York

Published

on

EP New York/ sociales

Cuando contactamos por primera vez a Valeria Llaneza y supimos de sus sueños y conquistas  asi como las proyecciones a corto plazo en el campo teatral no hubo duda que desde Argentina había llegado una actriz con un talento extraordinario. El profesionalismo de Valeria lo profesa todo: capacidad , personalidad , sencillez , ética , pero sobre todo, un dossier especial y único que transfiere confianza y respeto interpersonal.

A la hora de “actuar” con la realidad su sencillez y rápida conexión con el mundo exterior es una pequeña pero productiva conexión dominada por su impecable sensibilidad y capacidad de comunicación.Con Valeria no existen espacios vacíos que den lugar a la especulación. Al contrario, su relación perenne con sus compañeros de trabajo e interconexión con el público tanto en sus obras de teatro asi como entre bambalinas  es excepcional. Ni que decir a la hora de atender a sus críticos y a los medios de comunicación.

La vida de Valeria Llaneza ha estado rodeada de lo que ella misma describe como el factor fundamental de lo que hoy es como artista y persona: una familia apasionada por la tertulia , la música y el teatro. Actuaba desde niña bajo la complicidad de la cámara de su padre durante las fiestas familiares , especialmente en la época decembrina, cuenta en una entrevista publicada en “ventana cultural.

Allí , en el seno del hogar junto a sus padres , hermanos y primos , en su natal Buenos Aires, Argentina , nació , creció y rápidamente conquistó el mundo musical y teatral de suramérica y pronto dio el salto definitivo de su sueño al llegar a la gran ciudad de Nueva York.

Valeria Llaneza protagonista de sueños cumplidos en la ciudad de Nueva York.

Como  se dice en esta ciudad: Check List = Done. Luego de estudiar en Buenos Aires, Argentina desde los dieciséis años aprendiendo de los mejores profesores y llegando a consolidar una base sólida, compacta y dócil, sus expectativas subieron, dando un paso que muy pocos tienen el valor y valentía de dar. Partir hacia una gran aventura  que la llevó a estudiar día y noche con el objetivo de perfeccionarse en el ámbito musical llegando así a conquistar los escenarios neoyorquinos.

Asi es Valeria Llaneza. La actriz de comedia musical, una trabajadora incansable, detallista y perfeccionista. Así como también transparente, divertida y con una energía que envuelve. Conociendo su pasado y viendo su futuro podemos ver una extensa lista de producciones, tanto en Argentina como en Nueva York, haciéndola una persona con vasto conocimiento en estos dos ambientes de trabajo.  Hoy nos centraremos en la obra que acaba de realizar ‘’Rapiña, cuatro historias de amor y depredación’’ la cual fue presentada en The Tank Theater en el mes de Febrero de 2019, estando en tres de las cuatro escenas que forman parte de la obra e interpretando a madres diferentes, con sus características y problemas.

Nos cuenta: ‘’Una de las cosas en las que más me centre fue poder diferenciar estos estilos de madres, gracias al director y al proceso de ensayo tuve tiempo para descubrir,  preguntar y pasarlo al cuerpo. Ser  una actriz de comedia musical, en este caso de teatro, es un trabajo de tiempo completo. Desde la mañana hasta la noche y a veces entre sueños. Pensando, tratando de buscar un hilo conductor acorde a  la línea del personaje, no juzgándolo sino aceptando como es, estudiar el texto y comprender el porqué de cada mínima línea que tiene. Es así como se llega a llenar los casilleros vacios. Estás poniendo tu cuerpo, alma y mente para experimentar  un ritual en el que es de a dos,  ya que el público también lo pone. Y el ritual al final del camino llega a su completa unión. ’’

El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que unen a cada personaje, ligando incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la bestialidad animal en el ser humano, de la que nadie está excento.



Cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las tarántulas” que conforman “Rapiña”, unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo. La obra se estructura sobre momentos muy bien definidos donde las acciones son los pilares que atraviesan el cuerpo, la emoción y los ojos del espectador. Cada historia es protagonizada por diferentes actores que sucesivamente mutan a otros personajes, cada uno oscuro, en situaciones límites y de intensa carga emocional. Cada cual ocupa perfectamente su lugar en escena con peso específico en la obra, demostrando una profunda elaboración de los personajes y logrando meritoriamente un gran nivel actoral.

Valeria nos cuenta apasionada: ‘’Con los personajes que me toco interpretar y  en su relación con mis pares aprendo y trato de comprender otras realidades bajándolas a nuestra vida cotidiana, todos tenemos de todo un poco. Los personajes me llegan por algo, nada es casual. Si yo no sabía por qué los había elegido, después de representarlos lo supe. Este papel me puso en frente de muchas cosas propias, de vínculos amistosos, relaciones familiares, de cómo uno puede, a pesar de todo, tener la posibilidad de modificar un pensamiento o seguir eligiendo lo que uno aprendió desde pequeño. Los vínculos familiares son muy difíciles de entender ya que cada familia tiene su propio sistema y costumbres. Enfrentar estos y verlos en un todo con Rapiña  es una posibilidad de mostrar y dar a conocer realidades universales en donde todos estamos inmersos  e iguales. ’’

En cuanto  a la escenografía, reina un concepto simplista en donde la idea de menos es mas es llevada a cado de una manera eficiente. Se construye de esa forma, como elementos específicos, pequeños mundos  que se van transformando a medida que la obra progresa, siendo evidente un gran aprovechamiento del espacio. En esta puesta todos los elementos son aprovechados, comunican y hacen a la historia destacarse, haciéndola brillar por su esencia.

Nos cuenta también: ‘’Mi experiencia con el teatro siempre fue y sigue siendo la sensación de un salto hacia el vacío sin saber bien qué pasará, es soltar lo que por varios meses de trabajo investigué, para estar con un otro, presente y viva, avanzando en  el  relato que queremos comunicar, con la confianza puesta en lo genuino.

Además de mostrar sus encantos actorales, también la pudimos ver en el papel de productora general  de dicha obra. Responsable de la organización, supervisión de todos los aspectos del montaje, en las tareas de coordinación, planificación, gestión y facilitación de los recursos necesarios para que la obra llegue a su concreción. Uno de los pilares más importantes junto al director, autores y actores.  


Video clip de RAPIÑA


Pudimos ver a Valeria Llaneza entregada a una charla íntima, contando sobre Rapiña, y sus próximas presentaciones, sus procesos actorales y nuevos proyectos por realizar. Amable, cálida, dedicada y sensible.

Valeria la escritora

Otra de las innatas aptitudes de Valeria es la facilidad de adentrarse en la descripción y la crítica teatral a través de cualquier género literario dando oportunidad a la expresión artística propia de una ciudad donde el arte y la música resplandecen el horizonte neoyorquino.

En cuanto a ‘’Rapiña y sus cuatro obras cortas de amor y depredación” , próximamente se presentará en el Consulado Argentino de Nueva York el 27 de Junio del 2019.  

También podemos ver a Valeria Llaneza, los días 15, 17 y ‪20 de Julio‬, interpretando a  Nathalie en el  SummerFest de Nueva York con la obra llamada “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)”, escrita por Jésica Terry , dirigida por Virginia Podesta, con las actuaciones de Jésica Terry, Carmen Borla y Natalia Ivana Escobar. 
 

 
 

Agencias

“Identidad propia” , clave del éxito del Gran Combo de Puerto Rico

Published

on

EP EE.UU./ Agencias

El Gran Combo de Puerto Rico apuesta a su identidad para mantener vigencia

San Juan.- La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico apuesta a su “identidad propia” musical para el éxito en su nuevo disco, “En Cuarentena”, ante el acaparamiento del género urbano en la industria, afirma a Efe el director de la agrupación, Rafael Ithier. “El timbre musical del Gran Combo no se puede cambiar.

Hay que seguir de esa manera”, aseguró este martes Ithier a Efe en entrevista telefónica a la que también se unió Jerry Rivas, el cantante de mayor experiencia y edad de la orquesta.

Ese “timbre” o “identidad propia” a la que se refirió Ithier, de 94 años, lo equipara específicamente “al sonido” que identifica a la legendaria orquesta, que el año próximo celebra sus 60 años de fundación.

“Yo diría que primero son los arreglos musicales que encajan con El Gran Combo y que por ellos no hacemos nada muy complicado”, indicó Ithier.

Ante ello, mencionó que “la diferencia” que tiene El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación conocida como “La universidad de la salsa”, entre otros motes, con otras orquestas es que a las demás “no dejan que el cantante se luzca y su intención es más musical que rítmica».

“Hay mucho grupo que tiene los mismos músicos, arreglistas, cantantes y que se parecen unos a los otros y no hay un sonido de identidad propia”, enfatizó el cofundador de esta legendaria agrupación.

INCLUSIÓN DE GARCÍA Y HERNÁNDEZ HA SIDO ESENCIAL

Y a pesar de que El Gran Combo actualmente cuenta con dos voces relativamente nuevas para acompañar a Rivas en las interpretaciones musicales -Anthony García y Joselito Hernández- la orquesta no pierde su identidad musical.


Antony García y Joselito Hernandez

“Esta entrada de Joselito y Anthony es para darle otra vibra al Gran Combo, con otros bríos, con otras ganas de hacer cosas diferentes y que la gente vea juventud. Estos muchachos hoy en día han absorbido eso y saben por dónde ir”, admitió Rivas.

Esto, a su vez, ayudará a que la orquesta, fundada en 1962, se mantenga vigente, al igual que el género de la salsa, pese a que son cada vez menos los músicos puertorriqueños que se atreven a adentrarse al ritmo caribeño ante la competencia de otros de mayor repunte a nivel mundial.

APUESTAN A LOS “ATREVIDOS” SALSEROS

Algunos de estos jóvenes artistas que se han atrevido a continuar el legado de leyendas salseras y vigentes en el género son Francisco Rosado “Pirulo”, Willito Otero, Carlos García, Norberto Vélez, Juan José Hernández y Gerardo Rivas.

El mayor de los Rivas, por su parte, relató que en una ocasión tuvo que ser operado de las cuerdas vocales e invitó a su hijo Gerardo a que acompañara a García y Hernández en un ensayo. “Yo los grabé en video con mi celular y después se lo enseñé a Ithier. Le dije- ‘Imagínate un frente así del Combo’.

Y me respondió- ‘Así duraremos mil años más’”, expresó. “Esa gente tiene talento de sobra. Yo confío en que si les damos oportunidad y los promueven, pues entonces. Si no los promueven, pues nunca se sabrán quiénes son”, reconoció Ithier. “Si les damos la oportunidad, pues les damos el éxito que tuvimos nosotros. Son unos músicos tremendos. Es cuestión que se les dé la oportunidad”, agregó.

RIVAS RESPETA EL ATREVIMIENTO DE LOS MÁS JÓVENES


Jerry Rivas legendario cantante del Gran Combo

Rivas, por su parte, admitió a Efe que “hay que quitarse el sombrero ante esos muchachos, porque se metieron en este género en la época más dura y en un tiempo malísimo” a nivel económico. “Hay que darles la oportunidad porque si no, nos vamos a quedar sin nada”, aseguró Rivas, miembro de El Gran Combo desde 1979, a sus 21 años.

Igualmente, el artista urbano puertorriqueño Rafa Pabón, graduado de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, ha apostado a la salsa al grabar un tema con el salsero boricua Michael Stuart, mientras que Daddy Yankee recientemente hizo una colaboración con Marc Anthony. Sobre los artistas y representantes principales del género urbano a nivel mundial, como Bad Bunny y Daddy Yankee, Ithier dijo “Yo halago y felicito a estos muchachos».

ITHIER RESALTA EL ÉXITO DEL GÉNERO URBANO

“Es un género que han creado y se han quedado con el mundo. Es una evolución que no se puede tocar, pero la música latina, de habla hispana, es la rumba cubana.

En otras palabras esta es la música de los que hablamos español”, enfatizó.

“Ellos nos quieren mucho y los respetamos. Que sigan para adelante”, agregó Ithier, líder de esta orquesta que ha tenido la oportunidad de presentarse en países tan lejos del Caribe como Australia, China y Rusia. “Nadie nos puede quitar lo ‘bailao’.

Lo que nos falta es ir a Marte”, reconoció en tono jocoso este legendario músico nonagenario, quien dice que jamás se retirará de la música pese a su edad.


Con inf. de EFE noticias

Continue Reading

Agencias

“Bienvenidos a los Pand-Emmys”. El ingenio de hollywood salvó la entrega de los Emmy

Published

on

EP New York/entretenimiento

Los Ángeles (EE.UU.), Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

“Bienvenidos a los “Pand-Emmys”, bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.
La entrega de los premios más importantes de la televisión ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Óscar, los Globos de Oro y demás eventos de farándula si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.
Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que “Watchmen” (miniserie), “Schitt’s Creek” (comedia) y “Succession” (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

REUNIÓN ESPONTÁNEA DE “FRIENDS”, BIENVENIDA AL AÑO 2021 Y EMMY-DESINFECTANTE

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento. Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de “Friends” con un sencillo: “Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994”.
El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares era la guinda del pastel a una lista de bromas que han tratado de ironizar con lo extraño de las circunstancias, al tiempo que celebrar lo importante que ha sido la televisión para muchas personas.

“Todos los días la televisión está allí para ti -aseguraba Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro”.

Después de ese discurso, el presentador accedía a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Pero antes de entrar… desinfectante de manos expulsado por un trofeo convertido en surtidor de jabón. Desde esa sala el humorista ha ido dando paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.

“Porque ya estamos preparadas para que termine este”, explicaban. Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.

ELECCIONES Y “BLACK LIVES MATTER” PRESENTES EN LOS DISCURSOS

A pesar de los deseos de que acabe ya el agitado 2020 y de la sátira constante hacia las circunstancias, hubo espacio para momentos serios. Entre las convenciones políticas de agosto y los debates electorales de las próximas semanas, estos Emmy han sido el último evento extra-político que ha reunido a una gran masa de espectadores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta”, insistía una de las ganadoras, la actriz Regina King, en su discurso. La protagonista de “Watchmen” intervino con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. Y no fue la única. También lo hizo la actriz Uzo Aduba mientras que pancartas con el lema “Black Lives Matter” se colaron en la emisión.

El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto. Luego, America Ferrera narraba en un homenaje al colectivo latino -ausente entre los nominados- cómo a los 16 años le pidieron que sonara “más latina” para obtener un papel porque, a pesar de su apariencia, no tenía el acento que asociaban a su imagen.

GANADORES: “SUCCESSION”, “WATCHMEN” Y UNA HISTÓRICA “SCHITT’S CREEK”

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de “Game of Thrones”, pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a “Succession” como mejor drama y a “Watchmen” como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue “Schitt’s Creek”, que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia. Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno “Euphoria”.

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas. Quién sabe cómo y cuándo. EFE/Los Ángeles

 

Continue Reading

Farándula

Lanzamiento de nuevo “media press” en Nueva York

Published

on

EP New York/Medios y eventos

 “BAJO EL LENTE DE LIDIA SUSANA TV MEDIA PRESS

AR Global Production Ana Rivilla, realizó el Lanzamiento del Programa de Lidia Susana Castillo directora y productora de su nuevo proyecto independiente “BAJO EL LENTE DE LIDIA SUSANA TV MEDIA PRESS” en el canal de YouTube, programa de entretenimiento con entrevistas para los artistas y nuevos talentos. El nuevo medio. también tendrá un segmento de información de los eventos  que pasan en NY.

Lidia Susana era la productora del segmento de “ Té Cuento La Ultima “
En la Radio CRC y  otros Medios Radiales con algunos grupos,  también ha venido incursionando desde hace algunos ańos en Fotografía  apoyando siempre a la Comunidad Hispana, en los buenos Eventos de NY. Cabe destacar que en el ańo 2019 Lidia Susana Castillo fue elegida Reina de la Prensa Internacional por  la compańia AR Global Production en el Evento de Homenaje a la Prensa Internacional 

EL EVENTO

El sábado  25 de julio  con gran éxito  y deliciosa cena, pastel , refrescos y champagne, se realizó  la reunión entre el parque y la casa de la Madrina del Evento , la Sra. Rivilla, en la cual se inició con el gran cantante Braulio Jimenez  quien deleitó  a los invitados con su preciosa Voz y Música  en Género de Rancheras con un público de sólo diez personas debido a las circunstancias  Globales que estamos viviendo.

La segunda apertura en casa se inició con una gran sorpresa para la homenajeada presentando los Videos  en la Televisión de todos los artistas unidos  Virtualmente en diferentes Paises Internacionalmente  felicitacitandola por su nuevo proyecto, desde Medellín participó VERA RAMIREZ LA REINA DEL DESPECHO. Desde Alemania Frankfurt  la artista LA NEGRA TULIA LA GUARACHERA , Desde Mexico el cantante de Música Pop MARIO GALLO. De Cali Colombia el Salsero KIKE LUNA , dede Bogota el cantautor JORGE CALLEJAS, de New Jersey el cantante Salsero EDDY MACHADO . Reresentando a New York  fue la artista ALEXIA HOYOS  

Desde Paris Francia envió sus felicitaciones la Promotora y Curadora del Arte y Cultura la Sra. ADRIANA SILVA, en Medios de Comunicacion participó el distinguido Periodista FRANCISCO CARDONA Director de Enfoqueperiodistico.net   La elogiada también recibió flores de parte de la Productora de Eventos la Sra. Elizabeth Polanco y demás, muy agradecida con todos  los Artistas por dedicar unos minutos de su tiempo para saludar y felicitar  lo mismo para  Braulio JImenez por tan hermoso Show para todos un Millón de agradecimientos. 

Medio oficial del evento el Director de Media Internacional el Sr. NICK ORTIZ muchísimas gracias por el apoyo, entre los medios se encontraba FERNANDO BERNIERD de Sótano TV y Farandula y Más .

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares