Connect with us

Ciencia y Tecnología

Apple presenta finalmente el controvertido iPhone 12 con tecnología 5g

Published

on

EP New York/ tecnología

Por:Gustavo Lugo

Dejando de lado todo tipo de especulaciones que generaró la relación entre la tecnología 5G y el virus Covid-19 a principios de año que terminó con la pandemia que paralizó al mundo por casi seis meses , el gigante tecnológico de Cupertino, California , APPLE ,  presentó finalmente,  el iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G, marcando el comienzo de una nueva era para el mejor teléfono inteligente del mundo.
Los modelos de iPhone 12 de nuevo diseño cuentan con pantallas Super Retina XDR expansivas de borde a borde para una experiencia de visualización más brillante y envolvente, y una nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda el mayor salto en durabilidad jamás visto en iPhone.

El A14 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido en un teléfono inteligente, potencia todas las experiencias en el iPhone 12 y, junto con un sistema avanzado de doble cámara, ofrece nuevas y significativas funciones de fotografía computacional y video de la más alta calidad en un teléfono inteligente. Los modelos iPhone 12 también presentan MagSafe, que ofrece carga inalámbrica de alta potencia y un ecosistema completamente nuevo de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.5G transforma el iPhone con velocidades inalámbricas aceleradas y un mejor rendimiento en redes congestionadas.

Ahora puede descargar archivos enormes sobre la marcha o reproducir películas HDR de alta calidad sin retrasos. El iPhone también tiene la mayor cantidad de bandas 5G de cualquier teléfono inteligente, por lo que obtienes 5G en más lugares, y toda esa velocidad abre posibilidades asombrosas para el futuro de las aplicaciones.A14 Bionic es el primer chip de 5 nanómetros de la industria, con componentes avanzados que literalmente tienen un ancho de átomos. Cuarenta por ciento más de transistores aceleran la velocidad mientras aumentan la eficiencia para una mayor duración de la batería. Y un nuevo ISP impulsa la grabación Dolby Vision, algo que ninguna cámara de cine profesional, y mucho menos cualquier otro teléfono, puede hacer.

La NASA está utilizando la tecnología LiDAR para su próximo aterrizaje en Marte. El iPhone 12 Pro utiliza un escáner LiDAR para medir cuánto tiempo tarda la luz en reflejarse en los objetos. Por lo tanto, puede crear un mapa de profundidad de cualquier espacio en el que se encuentre. Debido a que es ultrarrápida y precisa, las aplicaciones de realidad aumentada ahora pueden transformar una habitación en una selva tropical realista o mostrarle cómo se ajustará una nueva zapatilla.

El modo nocturno está disponible en las cámaras Wide y Ultra Wide, y es mejor que nunca para capturar increíbles tomas con poca luz. LiDAR hace posible los retratos en modo nocturno. Y la cámara panorámica deja entrar un 27 por ciento más de luz, para mayor detalle y enfoque más nítido de día o de noche. Las fotos  en modo nocturno
de la cámara panorámica le ofrece colores vivos, así como un hermoso bokeh que acentúa los edificios iluminados, las farolas y cualquier luz de fondo, incluso con una sola fuente de luz pequeña, LiDAR y nuestro A14 Bionic pueden representar cada patrón y textura en primer plano junto con colores realistas en una habitación, y la fusión profunda, ademas el aprendizaje automático en el iPhone 12 Pro es aún mejor para separar a un sujeto del fondo. Y los controles creativos te permiten ajustar el desenfoque del fondo y la luz en los rostros, se activa para escenas de poca a media luz. El motor neuronal analiza múltiples exposiciones píxel a píxel para resaltar detalles sin precedentes.

En un abrir y cerrar de ojos el HDR  inteligente 3 refina automáticamente las luces, las sombras y los contornos, incluso al mediodía, puedes ver detalles en su rostro y sombras que se gradúan hasta el verdadero negro, Tambien captura cada pedacito de magia de la hora dorada, sacando toda la textura de una  roca, mientras se mantiene fiel a los sutiles azules del cielo , Smart HDR 3 marca el balance de blancos en la espuma marina manteniendo su forma y definición a pesar de todo el movimiento.
Más allá de las caras, Smart HDR 3 utiliza el aprendizaje automático para reconocer escenas, por lo que puede resaltar las grietas en el suelo y la aspereza de una colina sin aumentar el ruido en el cielo.

El ProRAW le brinda toda la información RAW estándar, junto con los datos de la canalización de imágenes de Apple. Por lo tanto, puede comenzar una  edición con la reducción de ruido y los ajustes de exposición de múltiples cuadros ya implementados, y tener más tiempo para ajustar el color y el balance de blancos.

Como si fuera poco El iPhone 12 Pro pasa de la grabación HDR de 8 a 10 bits, capturando 700 millones de colores para videos mucho más realistas. y un mejor, grabado en Dolby Vision, el formato utilizado por los estudios de cine. Incluso puede editar videos Dolby Vision y usar AirPlay para ver hasta la última parte de la diferencia en la pantalla grande, el sensor más grande de la cámara ancha saca muchos más detalles de las sombras, y por primera vez, puede tomar videos a intervalos en el modo nocturno con un trípode para capturar escenas con movimiento dramático.
Ahora incluso tus películas pueden pasar la noche,  y el modo nocturno llega a la cámara frontal, brindando todos esos detalles con poca luz y color natural a su sujeto favorito. La grabación Deep Fusion, Smart HDR 3 y Dolby Vision ahora también están en la cámara TrueDepth. Así lucirás lo mejor posible con cualquier luz.

Un nuevo diseño con bordes planos y nuestro OLED personalizado flexible nos permitió llevar el increíble color, brillo y contraste de la pantalla hasta el borde.

El iPhone, más grande 12 pro Max, maximiza el sistema de cámara Pro. con un sensor 47 por ciento más grande y píxeles más grandes aumentan drásticamente la cantidad de luz recolectada en la cámara panorámica. Un nuevo OIS estabiliza el sensor en lugar de la lente para que tus tomas sean estables, incluso cuando tú no lo estás. Y la nueva cámara de telefoto de 65 mm te permite acercar más los retratos.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en cinco hermosos acabados de aluminio, que incluyen azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT) RED.1 Los pedidos anticipados para el iPhone 12 comienzan el viernes 16 de octubre, y la disponibilidad comienza el viernes 23 de octubre El iPhone 12 mini estará disponible para pedidos anticipados a partir del viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.

Como es costumbre la compañía de la “manzana mordida” en cada lanzamiento del iPHONE, nos trae lo último y los más Avanzado de la tecnologia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

International Auto Show New York 2022

Published

on

EP New York/Auto Show expo 2022

Por Gustavo Lugo

Despues de una pausa a raiz de la pandemia  por el Covid-19, regreso a la gran manzana New York Auto Show 2022.

La feria internacional del automóvil, el sitio para poder difrutar de los ultimos adelantos en tecnologia, colores, tamaños, autos de todos los tipos, camionetas, SUV (Sport Utility Vehicle).

Que son los SUV?

Las siglas SUV son un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle que, traducido al español, sería vehículo utilitario deportivo. Los SUV son vehículos con aspecto todoterreno que se caracterizan por su estética aventurera y que han sido diseñados para darles un mayor uso urbano.

Con exhibiciones nuevas, emocionantes y lo mejor que la industria automotriz tiene, a ofrecido de una manera emocionante y única,  la pista de prueba de vehículos eléctricos más grande jamás creada en un salón del automóvil, estamos adoptando una de las creencias fundamentales de Nueva York de que cuanto más grande, mejor y llevando la electrificación al corazón de la Gran Manzana.

El futuro de los carros es electrico, (carros con enchufe), con múltiples pistas de prueba en interiores y al aire libre, el New York Auto Show este año a presentado un piso completo sin precedentes dedicado a vehículos eléctricos, soluciones de carga y programas de concientización para el consumidor.

El EV Hall incluye una pista de pruebas EV multimarca donde los visitantes del espectáculo pueden dar un paseo en una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos estos últimos modelos: perno chevrolet, INDI One de INDI EV, KIA EV6, Nissan hoja, VinFast VF 8,

Volkswagen ID.4 eléctrico, Recarga Volvo XC 40. Las exhibiciones relacionadas con EV de proveedores y OEM también se presentan dentro del EV Hall.

El Nueva York Auto Show exhibe una lista de superdeportivos, hiperdeportivos y vehículos de lujo exclusivos que siempre son los favoritos del publico, los vehículos únicos que se exihiben este año 2022 incluyen Bentley, Karma, Lamborghini, Porsche y Rolls Royce.

Algo tambien novedoso para los amantes de las bicicletas y los scooters, es la Pista y exhibición de pruebas de micromovilidad, completamente nuevo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, Micro Mobility Expo & Test Track presenta una gama de bicicletas y scooters eléctricos. Los expositores incluyen: Supersónico, Bicicleta Júpiter, Folleto de radio, Spark Cycleworks, paseo veo, y lo unico que hay que hacer es la linea  esperar su turno y darse un paseito.

A continuación un resumen de Auto Exposhow de Nueva York 2022

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Tecnología , seguridad y entrenamiento : los pilares del New York Expo 2022

Published

on

EP New York/ Negocios

Por Gustavo Lugo

¿Qué es el New York Build Expo 2022?

El Build Expo es el evento más grande que se enfoca en la construcción y el diseño en el área de Nueva York  y el área triestatal. Una feria de libre asistencia que reúne a más de 25.000 asistentes entre expositores y visitantes que cuenta , además ,  con 300 exponentes de la industria moderna y 250 oradores con talleres y seminarios aprobados por (IACET) con entretenimiento y múltiples oportunidades de establecer contactos comerciales.

La ciudad de Nueva York ha sido , una vez mas ,  el epicentro de uno de las exposiciones de la industria de la ingeniería y la construcción más destacadas de los Estados Unidos.

New York Build Expo 2022 llega justo cuando la ciudad de los rascacielos hace preparativos para normalizar el empleo y los trabajos tras la para de dos años pandémicos. Una esperanza primaveral para miles de profesionales y trabajadores de la construcción para conocer la tecnología aplicada a esta industria cuyo objetivo primordial es la seguridad y entrenamiento.

La feria comercial más grande para la construcción y el diseño en Nueva York y el área triestatal, fue realizada en el Javist Center (Manhattan), sin ningun costo para profesionales de AEC. (arquitectura ingenieria y construccion),   con  más de 300 oradores de primer nivel en varios escenarios de conferencias y talleres aprobados por (IACET) La Asociación Internacional para la Educación y Capacitación Continua . Es una asociación sin fines de lucro dedicada a programas de educación y capacitación continua de calidad.

IACET es la única organización de establecimiento de estándares aprobada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para la educación y capacitación continuas.

El estándar ANSI/IACET es el núcleo de miles de programas educativos en todo el mundo. 

El Build Expo 2022 tuvo miles de asistentes y múltiples eventos  de networking, incluida la reunión más grande para el evento anual de networking Diversity en Construcción.

Durante dos dias (2 y 3 de marzo) en la ciudad de los rascacielos las compañias nacionales e internacionales presentaron la inmensa variedad de productos para la construcción. Hay que subrayar  que un proyecto de construcción bien sea pequeño o grandre requiere de una variedad de estudios antes de construir, como por ejemplo el estudio de suelos, diseños arquitectónicos, estudios ambientales ,  entre otros.

La rama de la construcción involucra a compañías de maquinaria pesada, electricidad, pisos, acabados, decoracion, y  relativamente detrás de bambalinas son innumerables los aspectos a seguir en una construcción.

Y eso fue precisamente lo que presentó New York Build Expo 2022 a todos los asistentes que también tuvieron la oportunidad de actualizarcen con los últimos avances tecnológicos como las aplicaciones para teléfonos y tabletas, escaneadores digitales, medidores láser, planos en 3D, sistemas de seguridad, antenas aptas para las inclemencias del mal tiempo, (pararayos), oficinas movibles en plena area de construcción, drones que se encargan de enviar en tiempo real imagenes a las bases de datos, estructuras prefabricadas, puertas blindadas para las empresas que requieren de cierta seguridad, unidades de barreras para carreteras y peatones, sistemas para prevencion de incendios y muchisimos mas.

En New York Build Expo 2022,  además , no podia faltar los que se preocupan por la seguridad de los trabajadores de la construcción como es el caso de “AccreditedBS”, proveedor autorizado de capacitación en seguridad de IACET. “Nuestra misión en 1A Accredited Bilingual Safety Training, LLC es ayudar a mantener a Nueva York segura mediante la educación de los estudiantes y la capacitación de empresas sobre las prácticas más recientes y actualizadas” expresan sus dirigentes. 

AccreditedBS  va mas allá; estamos trabajando para convertirnos en la principal autoridad tanto en salud y seguridad como en seguridad ocupacional en la ciudad de Nueva York. La seguridad es nuestra pasión y, a medida que educamos, esperamos mejorar la cultura de la seguridad en nuestra comunidad local y más allá.

El enfoque principal de la Capacitación en seguridad bilingüe acreditada 1A es la educación multilingüe, que logramos de dos maneras: trabajando tanto con empresas y mejorando sus prácticas de salud y seguridad como con personas que desean seguir una carrera en la industria.

Nuestros cursos se crean no solo con la información más reciente en mente, sino que también estamos comprometidos a brindar educación al más alto nivel con enfoques pedagógicos innovadores, así como un fuerte sentido de responsabilidad para nuestro personal , añade el informe.

Otro  objetivo de AccreditedBS es convertirce en el principal proveedor de seguridad digital y en línea de Internet para la nación. Estableceremos un aprendizaje a distancia que sea rápido, simple, eficiente y puntual.

AccreditedBS, como institución centrada en Nueva York, ofrece cursos continuos de desarrollo corporativo a empresas para ayudarlas a mantener seguros a sus empleados y clientes. Dado que las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) están en constante evolución, nuestro sector empresarial evoluciona con ellas y como tal, siempre brindamos cursos educativos y de desarrollo corporativos nuevos y mejorados para garantizar que la seguridad dentro del entorno corporativo sea de suma importancia, y siempre estamos atentos a los últimos cambios federales, estatales, municipales y locales en materia de salud y seguridad.

Trabajando constantemente para aplicarlos en nuestro plan de estudios, esto asegura que tanto los estudiantes corporativos como los individuales terminarán su curso con los estándares de seguridad más actualizados del estado de Nueva York.

También AccreditedBS ofrece cursos para personas que deseen seguir una carrera en salud y seguridad, ayudándoles a comenzar su futuro con una educación y una base sólida, ofreciendo un enfoque holístico, donde trabajamos para ayudar a desarrollar las habilidades del individuo, así como sus perspectivas y carreras una vez que terminen nuestros cursos, nuestro trabajo con nuestros estudiantes no termina cuando se van; en cambio, trabajamos con ellos en su desarrollo profesional y los ayudamos a ubicarlos en un trabajo adecuado una vez que nos dejan.

 

Gustavo Garcia con una experiencia de 30 años en entrenamiento, al lado de Carolina Chaparro, instructora en la Escuela de Capacitación en Seguridad Bilingüe Acreditada 1A, fueron los anfitriones junto al staff de trabajo de AccreditedBS, que durante los dos dias de exposición compartieron y asesoraron a cientos de visitantes en el New York Build Expo 2022.

Continue Reading

Articulos Destacados

Nicolás Ramírez , el niño genio del ajedrez latinoamericano

Published

on

EP New York /noticia destacada

Por: Redacción

NICOLAS RAMIREZ , EL NIÑO GENIO 6 VECES CAMPEÓN DE COLOMBIA DE AJEDREZ


NICOLAS RAMIREZ es un niño genio que con tan solo 8 años , es seis veces campeón de Colombia del ajedrez y con nueve podios nacionales.

Pese a su corta edad , Nicolás ha trascendido en casI todos los niveles de esta disciplina intelectual y ha participado en 50 torneos de ajedrez incluidos varios torneos Panamericanos, ha ganado 20 competiciones  , entre los cuales ,  tres han sido en Estados Unidos.

Mas allá de lo que Nicolás Ramírez representa para el ajedrez infaltil a nivel mundial , hay que destacar que su coeficiente intelectual  es de 170 (IQ) por lo que su brillantez abarca también la inteligencia lógica matemática, espacial, la joya de la corona la interpersonal, emocional , etc

El aspecto de Nicolás “es blanco como la nieve” , de agradables y bellas facciones , cabellos rojos y unos ojos que hipnotizan, tal como lo describe su padre Octavio Ramírez quien lo acompaña en sus compromisos y viajes . Además , Nicolás es un niño con gran simpatía, muy agradable y carismático.

Un niño bueno de gran corazón que ama profundamente a su país y lo lleva en el alma. “Nico” me dice que debe portarse bien en cada juego y torneo en todo momento porque él es la representación de Colombia y el mundo debe saber que en Colombia hay personas buenas, inteligentes, intelectuales, personas de bien.

Viajes , competiciones y triunfos en EE.UU.

La llegada de Nicolás a Miami , quien fue recibido por el Alcalde Francis X. Suarez
y las autoridades del gobierno de la florida , es todo un acontecimiento apoteósico cuyo homenaje y objetivo fue honrar sus logros y triunfos de su corta pero exitosa carrera. También le acompañaron el cónsul y personalidades de Colombia.

Hasta el momento , en su recorrido en Estados Unidos , Nicolás , el niño genio del ajedrez , ha ganado tres torneos internacionales y un primer lugar en un sub 14.

 

Cualidades , metas y proyecciones 

Las mayores cualidades de Nicolás en el ajedrez son:  su mentalidad ganadora en todo momento, siempre sale a ganar, tiene una capacidad de concentración impresionante (ha durado hasta una hora pensando un movimiento) .

En realidad Nicolás tiene la bendición de Dios y es poseedor del ship para el ajedrez, tiene nervios de acero como Superman y nunca está nervioso . Al contrario , es muy tranquilo, controla muy bien sus emociones no se sabe si está contento o preocupado, no le afecta el frio ó el calor o la presión, puede jugar horas a gran nivel.

 

En cierta ocasión un profesor de la liga del Valle nos decía que era una máquina, sus inteligencias lógico matemática y espacial son idóneas para el ajedrez, expresa don Octavio. Es un apasionado del juego ciencia es lo que más le gusta en la vida  y entiende que al final es solo un juego gane o pierda hay que disfrutar  la partida, el torneo y la vida.  Nicolas es el presente y el futuro del ajedrez en América.

Nicolás Ramírez comparte con su madre Mónica Andrea Villegas y su padre Octavio Ramirez


 

Contactos.

INSTAGRAM/ nico.ramirez2013

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares