Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Qué programa de gobierno podrían plantear las Farc para las elecciones de 2018 ?

Published

on

 
 
EP New York /Redes Sociales/ Se ha especulado mucho sobre cual sería el programa de gobierno que tendría en mente el nuevo movimiento político Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia) para las próximas elecciones presidenciales del 2018.  Pero de acuerdo al último congreso del nuevo partido político se han definido algunas directrices que van desde la elección del precandidato hasta los mecanismos que se implementarían para asumir los cargos políticos en el congreso de la república.
 
Pero el pensamiento de los líderes exguerrilleros que deberán someterse antes a un “simbólico” juicio para confesar sus crímenes ante la JEP (jurisdicción especial de paz) pactados durante los diálogos y firmados recientemente por el presidente Santos , va más allá del poder presidencial ya que podrán inscribir candidatos y listas a CARGOS Y CORPORACIONES DE ELECCIÓN POPULAR. Es decir , estarán bajo las mismas condiciones que los demás partidos políticos.
 
Sin embargo, lo que puntualmente podría acontecer a mediano y largo plazo, una vez el gobierno de Santos  le otorgue a las Farc la potestad de difundir su ideología por todo el país,  es que terminen implantando el ya conocido socialismo del siglo XXI. En tal sentido el excombatiende Carlos Lozada quien forma parte de la alta dirigencia del nuevo movimiento político , aseguró a medios locales que lo más factible es buscar una alianza política para sacar adelante un “gobierno de transición” y exigirán la excarcelación de 1.400 militantes presos. Lozada , destaca que piensan hacer “cambios estructurales” como sugerir una Asamblea Constituyente que modifique la Carta Política de 1991.
 
Por tal razón hemos seleccionado un compendio mas o menos lógico publicado en las redes sociales  , pero con mucho sentido común , de lo que vienen desarrollando los líderes de las Farc desde que se inició el proceso en la habana y lo que se está implementando en el posconflicto hasta lograr el cometido más importante que es convertir a Colombia en un país completamente socialista. (juzguen ustedes)

 
Al  famoso congreso de las Farc invitaron a 20 precandidatos presidenciales. De ahí van a seleccionar el candidato FARC luego conforman un frente común y una alianza de precandidatos y sacan un presidenciable, que les va a dar muchísimos beneficios en los próximos años.              
 
Los guerrilleros que fueron a Cuba, van a estudiar medicina.
Ya se capacitó el primer grupo de 1200 escoltas que ya se graduaron y sigue el segundo grupo. Otros 300 se capacitaron mediante un diplomado que hicieron en la Universidad Javeriana donde hasta el mayor secuestrador alias “Romaña” ahora tiene un título express.
 
Los Cabecillas de las FARC van a ser candidatos al Senado y Cámara. Otros 10 cabecillas que eran jefes clandestinos estudiados y capacitados ya tienen 10 curules en el Senado y Cámara.  Otros 32 guerrilleros van a ser candidatos a las 32 gobernaciones de Colombia. Un número de 1075 guerrilleros van a ser candidatos a las Alcaldías de los 1.075 municipioss y ciudades capitales del país. Otros 500 guerrilleros van a ser candidatos a las Asambleas Departamentales como diputados. Un total de 5.950 van a ser candidatos a los concejos municipales. De esta manera se abona el terreno para convertir a Colombia en COMUNISTA imponiendo el  SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, el mismo sistema que tiene a Venezuela convertida en un infierno.
 
Las Farc tienen dinero en cantidad para financiar las campañas y estrategias que quieran. Puede financiar la participación en política de todos sus militantes.
 
Van a tener un EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL y ESCUELAS DE FUTBOL INFANTIL y JUVENIL PATROCINADAS. Esa es UNA DE SUS ESTRATEGIAS PARA GANAR FAVORITISMO entre la gente menos favorecida, entre las joventudes y entre los niños.                       
 Las FARC han  desaparecido a partir del 27 de junio del 2017. Es decir, en esta Organización Narco Terroristas se ha producido una “metamorfosis”. 
 
Veamos
 
1) Tienen un brazo político dividido en cinco frentes a saber:   
Voces De Paz, Marcha Patriótica, Polo Democrático, Partido Verde y los Progresistas.  Cada grupo ejercerá control territorial fortaleciendo las Zonas de Reserva Campesina y lanzará su Candidato a la Presidencia de la República por cada Partido. Al principio se van a mostrar como independientes para coger a los incautos. Luego se van a unir en una sola coalición Pro Farc. En esa Alianza finalmente se elegirá el más opcionado.         
 
Una vez conquistado el poder la tarea será impulsar y hacer cumplir los Acuerdos de La Habana, según ellos, para derrotar la Oligarquía Colombiana.                                                                         
Las Farc quedan con el equipo político y con un brazo armado aceptado por el Estado como disidencias  compuesto por 26 frentes. Cada comandante tiene amplia facultad para reclutar menores, manejar narcotráfico y ampliar sus bases de personal para un  eventual uso de las armas nuevamente. 
 
Igualmente las Farc tienen un tercer brazo de Milicianos    Urbanos así: 
 
Un primer grupo de Milicianos Populares   encargados de hacer Inteligencia, Pedagogía y adoctrinamiento político. El segundo grupo de Milicianos Bolivarianos   o “gatilleros” que enfrentarán a quienes se opongan al   Proyecto político de las Farc que consiste en llegar al poder engañando a la gente con la estrategia de la Paz. 
 
Las Farc estarán en las Universidades y Colegios haciendo pedagogía porque todo eso es parte de la metodología de la Organización Fariana para la manipulación de masas y todo avalado por el gobierno, incluido en los acuerdos que son de estricto cumplimiento.                                      
 
Después de presionar las masas con milicianos en regiones, compra de votos con el dinero que no entregaron ni reportaron, con las disidencias que siguen traficando, reclutando y secuestrando, con esta estrategia pretenden llegar al poder e imponer la dictadura comunista y concluir como logro del sueño Cubano Castrista, que es colmar los tres países Venezuela, Ecuador y Colombia de comunismo.                                                                                    
 
Ahora más que nunca debemos estar unidos. Hay que detectar a todos los que rodean a las Farc. Petro, Piedad, Claudia López, Clara López, Iván Cepeda, Robledo y todos los que los rodean a las Farc son la amenaza para Colombia. No los perdamos de vista. 
 
Los que estamos de este lado de la democracia tenemos que estar unidos sin personalismos, ni distingos de credo. Tenemos que unirnos para salvar el país, para librar la PATRIA que nos dejaron nuestros héroes y nuestros Abuelos y crear una PATRIA NUEVA.                    
 Juán Manuel Santos, Juán Fernando Cristo y todos los enmermelados son la amenaza camuflada que vendieron la conciencia y la patria por plata, incluidos los Magistrados de las altas Cortes ya tienen en sus cuentas bancarias en Paraísos Fiscales. Toda la plata que se robaron ya la sacaron para irse tranquilamente a vivir de sus enormes fortunas y nos dejan  en en manos de estos criminales…                                                                                                                                                                                  
Publicación anónima difundida en internet
Éste artículo no refleja ni la filosofía ni la opinión de EP NewYork. 
Artículo enviado al Centro de Noticias de EP NY.
 

Blog de Sucesos y Noticias

Regresa el “Dance Party” a Bryant Park de Nueva York

Published

on

EP New York/Entretenimiento

Por Gustavo Lugo

Nuevamente regresó DANCE PARTY al Fountain Terrace en BRYANT PARK, al corazón de la gran manzana, presentado por Talia Castro-Pozo , un evento tradicional de baile y danza de Nueva York.

Con un nuevo horario la orquesta “Avenida B”, se encargó de abrir la temporada, tras el receso de dos años por causa de la pandemia. Turistas y neoyorkinos en la primera hora del dancing party , aprendieron los pasos básicos de la salsa bajo la dirección de los bailarinas:  Claudia Reynoso, Valentina Vire, Talia Castro, y Adriel Fly, quienes se encargaron pronto de subir la temperatura de la tarde fresca y con la batuta y el ritmo de la orquesta “Avenida B” al buen estilo salsero del ajiaco caliente y cañonazos , entre otros.

Durante 6 dias y durante dos semanas ,  la concurrida plaza de Bryan Park  disfrutará de las presentaciones en los siguientes horarios .

Mayo  3  New York Salsa

Mayo  4  Swing Dance to Jazz, R&B, and Blues

Mayo  5  Cinco de Mayo Party

Mayo  10  Flamenco Rumba Night

Mayo  11  African Fusion night

mayo  12  music of the Americas;

Colombia, peru, y Venezuela.

Una vez más se confirma que DANCE PARTY (BRYANT PARK), es el lugar donde se reunen todas las nacionalidades y culturas del mundo, con el fin de disfrutar y plasmar con sus cámaras y móbiles cada momento del evento, que tuvo la precensia de varios medios de las redes sociales como es el caso de Marlene Cardona (Colombia te espera) y la Dominicana Birmania Rios y Gustavo Lugo de EP New Yor.

ACERCA DEL BRYANT PARK,

El Bryant Park es conocido como el Town Square de Manhattan, un parque famoso por sus exuberantes jardines primaverales y visitada cada año por miles de turistas que disfrutan ,además, otras actividades de arte y entretenimiento completamente gratuitas.

El Bryant Park cuenta con servicios adecuados de baños y negocios de distintas gastronomía para cenas al aire libre. Está ubicado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York y rodeado de rascacielos icónicos.

Según cálculos de la oficina turística de la ciudad , Bryant Park es visitado por más de 12 millones de personas cada año y es uno de los espacios públicos más concurridos del mundo.

 

Continue Reading

Articulos Destacados

International Auto Show New York 2022

Published

on

EP New York/Auto Show expo 2022

Por Gustavo Lugo

Despues de una pausa a raiz de la pandemia  por el Covid-19, regreso a la gran manzana New York Auto Show 2022.

La feria internacional del automóvil, el sitio para poder difrutar de los ultimos adelantos en tecnologia, colores, tamaños, autos de todos los tipos, camionetas, SUV (Sport Utility Vehicle).

Que son los SUV?

Las siglas SUV son un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle que, traducido al español, sería vehículo utilitario deportivo. Los SUV son vehículos con aspecto todoterreno que se caracterizan por su estética aventurera y que han sido diseñados para darles un mayor uso urbano.

Con exhibiciones nuevas, emocionantes y lo mejor que la industria automotriz tiene, a ofrecido de una manera emocionante y única,  la pista de prueba de vehículos eléctricos más grande jamás creada en un salón del automóvil, estamos adoptando una de las creencias fundamentales de Nueva York de que cuanto más grande, mejor y llevando la electrificación al corazón de la Gran Manzana.

El futuro de los carros es electrico, (carros con enchufe), con múltiples pistas de prueba en interiores y al aire libre, el New York Auto Show este año a presentado un piso completo sin precedentes dedicado a vehículos eléctricos, soluciones de carga y programas de concientización para el consumidor.

El EV Hall incluye una pista de pruebas EV multimarca donde los visitantes del espectáculo pueden dar un paseo en una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos estos últimos modelos: perno chevrolet, INDI One de INDI EV, KIA EV6, Nissan hoja, VinFast VF 8,

Volkswagen ID.4 eléctrico, Recarga Volvo XC 40. Las exhibiciones relacionadas con EV de proveedores y OEM también se presentan dentro del EV Hall.

El Nueva York Auto Show exhibe una lista de superdeportivos, hiperdeportivos y vehículos de lujo exclusivos que siempre son los favoritos del publico, los vehículos únicos que se exihiben este año 2022 incluyen Bentley, Karma, Lamborghini, Porsche y Rolls Royce.

Algo tambien novedoso para los amantes de las bicicletas y los scooters, es la Pista y exhibición de pruebas de micromovilidad, completamente nuevo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, Micro Mobility Expo & Test Track presenta una gama de bicicletas y scooters eléctricos. Los expositores incluyen: Supersónico, Bicicleta Júpiter, Folleto de radio, Spark Cycleworks, paseo veo, y lo unico que hay que hacer es la linea  esperar su turno y darse un paseito.

A continuación un resumen de Auto Exposhow de Nueva York 2022

Continue Reading

Agencias

Gustavo Petro agita el péndulo político en Colombia

Published

on

EP New York/Elecciones (Colombia 2022)

Agencias

Izquierda y centro ganan fuerza en nuevo Congreso

BOGOTÁ — Las fuerzas políticas en el Congreso colombiano se diversificaron tras las elecciones del domingo y la izquierda obtuvo una representación sin precedentes que, sumada al centro, podría conformar mayorías que hasta ahora ostentaban los partidos tradicionales de derecha.

Los buenos resultados de la izquierda en el Congreso están ligados a las votación para elegir candidatos presidenciales que se hizo en simultáneo. Gustavo Petro, fue el más votado y alcanzó 4,4 millones de sufragios y 41 escaños para su movimiento político, Pacto Histórico.

Los candidatos presidenciales de derecha, Federico Gutiérrez, y de centro, Sergio Fajardo, obtuvieron 2,1 millones y 723.000 votos, respectivamente, en las consultas interpartidistas, mecanismo a través del cual los partidos políticos eligen un candidato único a la presidencia a través del voto ciudadano. La primera vuelta presidencial se celebrará el 29 de mayo.

El Pacto Histórico, que es la unión de varios movimientos de izquierda, consiguió igualar los escaños del Partido Conservador, uno de los más tradicionales del país, logrando 16 escaños en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el Partido Liberal, también tradicional, se impuso como la primera fuerza política al obtener 15 escaños en el Senado y 32 en la cámara baja.

“Petro es ganador, pero menos de lo que se esperaba, sobre todo en el Senado”, dijo a The Associated Press el analista político Héctor Riveros, quien consideró que para lograr tener mayoría en caso de ser presidente Petro tendría que consolidar alianzas con el Partido Liberal.

A la izquierda también se suman 10 escaños del partido Comunes, conformado por exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejaron las armas tras firmar un acuerdo de paz con el Estado en 2016.

El centro político con el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, ahora liderada por Fajardo, lograron pasar de 9 a 14 bancas en el Senado y de 9 a 12 en la cámara baja. En esta elección también entraron nuevas fuerzas políticas como el Nuevo Liberalismo, que logró un escaño, y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un movimiento político del candidato presidencial Rodolfo Hernández, que obtuvo por primera vez dos representantes a la cámara.

El Congreso en Colombia está conformado por 108 senadores y 187 diputados. Además, en el nuevo Legislativo habrá por primera vez 16 representantes de las víctimas del conflicto armado interno.

“Aunque con la conformación de los escaños podemos ver que tenemos un Legislativo un poco más balanceado entre izquierda, centro y derecha, tenemos que esperar a la posesión del nuevo presidente y ver cuál será la posición de los partidos políticos respecto al gobierno”, dijo a AP Johan Caldas, analista político y económico de la Universidad de la Sabana.

En Colombia los partidos o movimientos políticos deben declarar ante la autoridad electoral si son de oposición, de gobierno o independientes un mes después de que el nuevo presidente se posesione.

Petro celebró el triunfo en las elecciones legislativas e invitó a otras fuerzas políticas a unirse a su proyecto. “De ganar la presidencia se ha abierto por completo la posibilidad de configurar una coalición de mayorías progresistas en el Congreso. Las reformas son posibles ahora. Y la estabilidad del gobierno progresista es altamente posible”, publicó el lunes en Twitter.

Mientras la izquierda aumentó su presencia, la fuerza política del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) disminuyó la suya. El Centro Democrático, que avaló al actual presidente Iván Duque, pasó de tener 51 escaños en el Congreso a 30.

Dos factores habrían jugado en contra del uribismo, indicó Riveros. Por un lado, esta vez el expresidente Uribe no aspiró al Senado y, por tanto, su figura no logró conquistar votos para su partido. Por el otro, durante el gobierno de Duque su imagen “se deterioró significativamente”.

El candidato oficial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, decidió declinar su aspiración presidencial el lunes y apoyar a Federico Gutiérrez, quien ganó la consulta de la derecha.

Con los resultados de las consultas presidenciales la baraja de candidatos se redujo de 18 a 6. Además de Petro, Fajardo y Gutiérrez, continúan en la carrera electoral Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC y se relanzó a la política con su partido Verde Oxígeno; el exalcalde Rodolfo Hernández, quien se ha declarado independiente; y el político tradicional y exgobernador de Antioquia Luis Pérez.

Péndulo político presidencial hacia la izquierda ?

El péndulo de la política colombiana, que tradicionalmente se ha movido entre el centro y la derecha, empieza a oscilar hacia la izquierda empujado por la insatisfacción social con el establecimiento que ha sabido capitalizar el candidato presidencial Gustavo Petro, gran triunfador de las elecciones del domingo.

Petro decidió salirse del nicho de la izquierda y ampliar sus alianzas a todo el espectro político lo que le permitió sumar votos de gente que tradicionalmente había estado en la orilla contraria, como los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, que dejaron el Partido la U, que fue de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, para convertirse en alfiles del Pacto Histórico, la coalición que lo apoya.

Con inf. De AP_EFE

 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares