Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

The New York Times , un legendario periódico que se decanta por la izquierda

Published

on

En la cuna de la democracia un influyente periódico a nivel mundial editorializa en contra de la derecha

Alfredo M. Cepero

El New York Times es un gran periódico que durante 163 años, en el curso de los cuales ha ganado 106 Premios Pulitzer, ha proporcionado información fidedigna y detallada a miles de millones de lectores. Sus departamentos de investigación y de análisis, unidos a la calidad profesional de sus diseñadores y redactores, le han ganado merecida fama como el mejor periódico de los Estados Unidos y uno de los mejores del mundo. Pero hasta ahí llega mi admiración por el rotativo junto al Hudson. Porque su forma de presentar los temas sobre asuntos políticos e ideológicos ha sido la excepción de la que debe ser la regla de oro de cualquier empresa informativa: la objetividad en la presentación de sus informaciones y el equilibrio en sus páginas de opinión.

La izquierda obsesiva y vitriólica que determina el contenido político del New York Times sufre de una especie de virus ideológico que paraliza sus procesos mentales y para el que no parece existir cura ni antídoto conocidos. Por eso Francisco Franco, Augusto Pinochet y Fulgencio Batista fueron calificados en su tiempo, y lo siguen siendo hasta este momento, de dictadores. En increíble contradicción, Joseph Stalin, MaoTse Tung y Raul Castro, mil veces más represores y asesinos que los antes mencionados, son calificados, y lo serán por la eternidad, como líderes, gobernantes y hasta presidentes. Un flaco servicio a la objetividad periodística y un verdadero insulto a la inteligencia de sus lectores.

De ahí que no me haya extrañado en lo más mínimo el último atentado del New York Times contra la compasión humana, la verdad histórica y hasta el sentido común. Con el fin de promover su agenda de izquierda, y a sabiendas de que prolonga el martirio de 12 millones de cubanos, ha propuesto que el Presidente Barack Obama levante de manera unilateral el embargo contra la tiranía de los vándalos de Birán. Dejemos, sin embargo, que sean los ideólogos del Times, abdicando de su misión periodística, quienes se expresen: “Por primera vez en más de medio siglo, cambios en la opinión pública estadounidense y una serie de reformas en Cuba han hecho que sea políticamente viablereanudar relaciones diplomáticas y acabar con un embargo insensato”.

En este sentido, podría ser aceptable, aunque reprochable, que los estados actúen dentro del contexto de lo que sea políticamente viable. Pero que un periódico que se proclama defensor de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos proponga semejante claudicación ante tiranos que han esquilmado a su pueblo por más de medio siglo es una soberana canallada. El Times llega incluso a dar certificado de validez a las maniobras de los tiranos para aferrarse al poder cuando afirma: “El proceso de reformas ha sido lento y ha habido reveses. Pero en conjunto estos cambios demuestran que Cuba se está preparando para una era post-embargo”.

Pero ahí no termina la conducta del Times como celestina de la tiranía castrista. En el colmo del cinismo, presenta a los asesinos de miles de seres humanos en Cuba y en cuatro continente como paladines en la lucha contra el ébola. En este sentido afirma: “Cuba es una isla pobre y relativamente aislada. Queda a más de 7,000 kilómetros de los países africanos donde el ébola se está esparciendo a un ritmo alarmante, pero podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus”. Llega incluso a citar una referencia indirecta a Cuba del Secretario de Estado, John Kerry, cuando éste elogió la semana pasada el “coraje de todo profesional médico que está asumiendo este desafío”.

Abundando sobre el tema, y en la cima de la hipocresía y del descaro, el New York Times afirma: “Es lamentable que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola, no tenga vínculos diplomáticos con La Habana, dado que Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital. En este caso, la enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que las dos capitales no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel”. Una mórbida y deleznable explotación de la desgracia humana para promover una agenda ideológica.

Por otra parte, el Times no está interesado en los hechos históricos incontrovertibles que determinaron la ruptura de relaciones diplomáticas entre Washington y la tiranía castrista en 1962. El déspota que bajó ensoberbecido de su madriguera en la Sierra Maestra decidió expropiar sin compensación alguna las propiedades de corporaciones y ciudadanos norteamericanos residentes en Cuba. En los próximos 50 años, cerca de 6,000 corporaciones y ciudadanos norteamericanos han establecidos demandas contra la tiranía comunista por un monto superior a los 7,000 millones de dólares.

Como apuntamos al principio, el New York Times no está siquiera interesado en las condiciones aterrantes y miserables en que subsisten actualmente los cubanos. Condiciones que ha destacado hasta un organismo corrupto y complaciente con la tiranía cubana como la Organización de Naciones Unidas. En reiteradas ocasiones la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha adoptado la medida extraordinaria de designar un Relator Especial para investigar los abusos contra los derechos humanos. El Gobierno cubano ha negado sistemáticamente el acceso al Relator Especial y ha expresado de forma oficial su decisión de no “aplicar ni una coma” de las resoluciones de las Naciones Unidas por las que se designa el Relator.

Si en vez de parcializarse con la tiranía el Times quiere solidarizarse con la tragedia del pueblo cubano no tiene que dirigirse a Obama sino a los Castro. Ellos son quienes mantienen un embargo interno y son los responsables del embargo externo. Todo lo que tienen que hacer es irse con sus arcas llenas de dinero más allá del alcance de la justicia que, de no irse, un día no lejano les aplicara su pueblo.

La Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante por Illinois, Dan Burton, especifica con claridad las condiciones para el levantamiento del embargo. En tal sentido, estipula: “Cuando el Presidente de los Estados Unidos determine que se encuentra en el poder un gobierno cubano de transición, y notifique esa determinación ante los comités pertinentes del Congreso de los Estados Unidos, tras celebrar consultas con el Congreso, quedará autorizado a tomar medidas destinadas a suspender el embargo económico de Cuba”.

Por desgracia, las decisiones humanas no siempre son tomadas a la luz de la razón o determinadas por la justicia. Los tiranos cubanos están empecinados en morir en el poder y el New York Times no está dispuesto a reconocer su error de publicar la entrevista en que Herbert Mathews resucitó a un Fidel Castro que muchos creían muerto y lo presentó como un Robin Hood que sacaría a los cubanos de la opresión y de la miseria. Pero la opresión de Batista devino en la represión de Castro y la miseria anterior a la tiranía castrista, cuando se le compara con la existencia miserable y paupérrima del 95 por ciento de los cubanos en la actualidad, es recordada hoy como una época de opulencia y de relativa libertad.

No puedo cerrar este artículo sin hacer referencia al logo altisonante del New York Times: “All the News That’s Fit to Print.” (“Todas las noticias dignas de ser impresas”.) Palabras que no son capaces de encubrir los prejuicios de su línea editorial y la manipulación de sus informaciones. Se me ocurre que un lema más descriptivo de su forma de enfocar los acontecimientos del mundo sería; “Toda la basura que aguante el papel”.

Fuente:http://www.lanuevanacion.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

Eclipse solar total en EE.UU.

Published

on

EP New York  | Eclipse 2024 | New York

Por Gustavo Lugo

Nueva York vivió uno de los mas importantes eventos astronomicos, con la llegada del eclipse parcial, este 8 de abril, donde los neoyoquinos y turistas se congregaron en los diferentes lugares para contemplar el cielo y ser testigos de este fenómeno natural.

Los residentes se tomaron unas horas descanso de su ajetreo diario este lunes inicio de semana, para reunirse y observar un eclipse solar parcial que oscureció brevemente el cielo y se sintió el frió primaveral por unos minutos, a las 3:25 p.m., la luna cubrió aproximadamente el 90% del sol de la forma como los astrónomos lo habían pronosticado en su trayectoria.

Muchos se prepararon con anticipacion con cámaras, telescopios, filtros y gafas certificadas con el fin de plasmar todos los momentos de este regalo que nos dio la naturaleza, cuando la luna se posesionava frente a la cara del sol.

El impresionante evento maravilloso, oscureció ciudades del norte del estado de Nueva York, incluidas Buffalo, Rochester y Syracuse. Estas ciudades estaban repletas por turistas este lunes.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar. Mientras transcurre el evento, la corona solar es visible a simple vista. de acuerdo a La NASA predice que para el próximo eclipse habrá máximo solar, lo que significa que existirán más probabilidades de ver serpentinas en la corona solar, así como protuberancias (rizos de color rosa brillante que salen del Sol). Al mismo tiempo, recalcó que es posible que se pueda visualizar una eyección de masa coronal durante el eclipse.

Este evento cósmico es poco común ya que cubrió varias ciudades densamente pobladas y unos 31,5 millones de personas pudieron verlo, dijo la NASA.

El próximo eclipse solar total en America del norte sera en agosto del 2044.

Un momento historico y testigos de un evento cósmico que dejado huellas en los corazones de todos.

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Lo nuevo en el auto show internacional de New York

Published

on

EP New York | Auto Show New York

Por Gustavo Lugo

Llegó nuevamente la exposición más importante de autos a Nueva York. Durante más de un siglo, millones de neoyorquinos y los amantes de las cuatro ruedas, han visitado la feria para experimentar todo lo que la industria del automóvil tiene para ofrecer y vislumbrar el futuro. Es el único lugar donde la información es completa y atractiva y donde las nuevas tecnologías se pueden explicar y explorar libremente.

Hay que recordar, cuando se inauguró el primer Salón del Automóvil de Nueva York en noviembre de 1900 en el Madison Square Garden original, la exposición anual de automóviles y el espectáculo han sido un sello distintivo de la industria automotriz nacional e internacional reuniendo en un mismo lugar a todas las compañías de autos.

Durante 124 años, el Salón del Automóvil de Nueva York sigue pisando el acelerador, y dando al mundo una visión del futuro automotriz, es como hacer un recorrido en el tiempo para celebrar y disfrutar muchos de los momentos notables que han ocurrido en este largo camino.

Los automóviles nos han ayudado a formar nuestra cultura y han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades modernas de hoy.

Los años 20 fue el arranque y los buenos tiempos para la industria del automóvil, y un período donde la propiedad de automóviles casi se triplicó en Estados Unidos. Una decada que dio inicio a la venta de autos y las ventas a plazos se volvieron comunes.

los fabricantes de automóviles corren por una misma pista, y se esfuerzan por ser el mejor, con diseños, tamaños, colores y dotando sus autos con los últimos avances tecnológicos y satisfacer las exigencias de los consumidores.

INTERNATIONAL AUTO SHOW, es la casa de la diversidad  de marcas como MERCES BENZ, Genesis. Nissan, Kia. Porsche. Hyundai. INFINITI. Acura, Ford, Volkswagen, JEEP, Subaru, NISSAN, Dodge, Chevrolet, por nombrar algunas, y también presentando los carros eléctricos con cargas rápidas y recorridos de muchas millas si tener que recargar las baterías.

Polestar, una marca que se destaca por su combinación única de sostenibilidad y rendimiento. Centrándose en vehículos eléctricos y diseño innovador, Polestar presenta su línea de autos dinámicos que redefinen lo que significa conducir de manera responsable sin comprometer la emoción, y uno de los aspectos más destacados de la presencia de Polestar en la feria es la presentación de sus últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos, ofreciendo a los visitantes de primera mano la experiencia, potencia y la eficiencia de las transmisiones eléctricas de Polestar, junto con funciones avanzadas que mejoran la experiencia de conducción.

NEW YORK INTERNATIONAL AUTO SHOW, seguirá siendo la vitrina mas importante de autos en la gran manzana, y con precios para todos los presupuestos.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares