Connect with us

Educación y Sociedad

Cambio climático, cambio mental

Published

on

María Damiani

 El clima de la tierra ha cambiado a lo largo de la historia. Antiguamente, los campesinos predecían el tiempo para que sus plantas y animales lograran sobrevivir a los cambios y se adaptaran a las condiciones ambientales.

 En la actualidad, muchas personas viven pendientes de los cambios climáticos, del medio ambiente, de las estaciones del año y manifiestan demasiada preocupación por las enfermedades de temporada como gripes, alergias o problemas respiratorios. Existe la tendencia de siempre echar la culpa de esos males al tiempo.

 ¿Puede realmente el clima influir en la salud?

 No necesariamente. Existe algo que siempre es válido para combatir malas influencias: dar prioridad a la manera de pensar y de vivir, reconociendo la realidad espiritual de cada uno. Si bien es relevante cuidar del medio ambiente, se debe preservar también el clima mental, es decir, un ambiente que no introduzca pensamientos amenazantes sino de confianza, ánimo y tranquilidad. Esto es vital para nuestra salud y bienestar.

 ¿Cómo se puede aplicar esto?

 No aceptando las creencias de que el clima o la atmósfera puedan afectar o que algo tenga poder para causar una enfermedad o transmitirse de una persona a otra. Si se cambia la creencia, se cambian los resultados.

 Esa manera de vivir puede ser considerada una medicina espiritual, o sea, vivir cada día con una mayor paz interior y sin miedo, sin enfocar la enfermedad. ¡Esta es una gran defensa! De la misma forma que cerramos con llave nuestros hogares, podemos cerrar la puerta de nuestro pensamiento a creer en el riesgo de contraer epidemias a causa del clima.

 Es posible contemplar días soleados con la perspectiva del reconocimiento de nuestra identidad profunda con la fuente absoluta del divino Amor.

 Mary Baker Eddy fue una pionera en el área de la salud y el pensamiento y sostuvo: “Los resfriados, la tos y el contagio son engendrados únicamente por las teorías humanas. La prensa, sin saberlo, propaga muchas penas y enfermedades entre la familia humana. Eso lo hace al dar nombres a las enfermedades y al publicar largas descripciones que proyectan vivamente imágenes de enfermedad al pensamiento”.

 Se puede notar que a veces dos personas están en una temperatura muy fría, y una se enferma y otra no. ¿Podrías ser eso porque hay en una persona la predisposición del pensamiento a creer en la influencia del clima y en la otra no? Quizás el cambio climático no haya influido en la persona que se quedó sana porque en su pensamiento no había temores y creencias autoimpuestas. Percibir que la naturaleza es una gran entidad de la creación divina, ordenada armoniosamente por el Creador lleva a la idea de estar inmune ante cualquier estación o temporada.

 Algo parecido ocurrió con una amiga de Chile que sanó de un fuerte estado gripal al superar el enojo y sentirse liberada al expresar compasión maternal.

 Los buenos pensamientos tienen un gran alcance y son la clave para aportar felicidad a la vida. En la totalidad del Amor sólo puede existir armonía y buena salud.

 Si respiras el ambiente del Amor divino, experimentarás un cambio mental y encontrarás tu atmósfera verdadera.

 María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España. Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana  Blog: http://saludyalegria.org

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Articulos Destacados

Nueva York celebra con éxito la cuarta feria del trabajador inmigrante

Published

on

EP New York | trabajador inmigrante EE.UU.

De la manera como se esperaba  la cuarta feria del trabajador inmigrante, nuevamente llenó las expectativas de todos, sin importar la altas temperaturas en el parqueadero del Terrace On The Park, en Flushing Queens.

Pasado el medio dia comenzó a llegar el  publico a disfrutar del evento y a recibir informacion, consejos y asesoramiento de las diferentes compañias que durante todo el dia dieron respuesta a miles de preguntase interrogantes de los asistentes.

En el puente largo del dia del trabajo, la música, las dazas, el colorido de los trajes, y la comida típica de los Países plazmaron la riqueza y el sentir de la comunidad inmigrante en el “País todos” como habitualmente se ha categorizado a la comunidad inmigrante que cada vez crece más en los Estados Unidos.

Mauricio Hernandez (director), que por cuatro años ha trabajado arduamente , en pro de los asuntos del trabajador inmigrante convocó en esta ocasión a grandes compañías como:

Naala, Prexco, Osha, Royal Prestige, Patino Eye Care, por nombrar algunas, que dedicaron su tiempo y atención a los visitantes. Además, Jelly Art, Sabrís Cake, Sugar Dreams, Gaby Decorating, fueron los encargados de darle el toque dulce a la feria.

La gastronomía y los platos típicos de diferentes Países, fue la satisfacción de todos los paladares, no podía faltar en una feria de esta magnitud el tamal y la lechona tolimense, de Marujitas Tamales, de Carlos Aldana, que con su variedad de platos nos hizo sentir en nuestra tierra.

Las danzas, los cantantes, y los grupos musicales abarrotaron la tarima, dirigida por el reconocido presentador Diego Fernando Galindo.

La orquesta icono de la cumbia por muchas decadas, LA SONORA DINAMITA, cautivó la atención de todas las culturas presentes con su variado repertorio, la celebración seguíó y Braulio Jimenez subió aún mas la temperatura con las canciones de Vicente Fernandez y, al final , el cierre fue para Felipe Matallana.

Es de anotar que La feria del trabajador inmigrante se ha convertido en la cita obiglatoria de empresarios , músicos , artistas y líderes sociales que cada año congregan a la inmensa comunidad inmigrante para exponer y ayudar a empoderar con grandes ideas de emprendimiento , una cultura laboral acorde con las necesidades actuales del mercado.

 

Continue Reading

Blog de Sucesos y Noticias

Biblioteca pública de Nueva York celebra 50 años del “Hip-Hop”

Published

on

EP New York | Manhattan

Por Gustavo Lugo

La reconocida biblioteca pública de Nueva York, un icono de los neoyorquinos y turistas, celebró este sábado 5 de agosto en una edición especial de Dance Party NYC los 50 años del hip-hop en una tarde familiar y baile sin parar en la plaza afuera del edificio Stephen A. Schwarzman, los asistentes tomaron una lección de baile hip-hop de los artistas docentes del New Victory Theatre Olney Edmondson y Sun Kim.

En asociación con el New Victory Theatre y el DJ Duane Harriott el público disfrutó de una tarde familiar al ritmo del hip-hop,

Ademas , NYPL ha presentado su Nueva tarjeta de biblioteca de hip-hop de edición especial! disponible en todas las ubicaciones de la NYPL a partir del 14 de julio, nuestra tarjeta de la biblioteca de edición especial que conmemora los 50 años de hip-hop presenta imágenes del casete de la banda sonora de la icónica película Wild Style de 1983, dirigida por Charlie Ahearn, ampliamente considerada como la primera película dedicada a hip hop.

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.

Han transcurridos 5 decadas y desde entonces, el impacto y la influencia del hip-hop han ido más allá de la música a través de la cultura, desde la moda hasta el cine, la literatura y mucho más.

Continue Reading

Articulos Destacados

Regresa el solsticio de verano a Nueva York con yoga y meditación

Published

on

EP New York | Enfoque Cultural

Por Gustavo Lugo

Solsticio en Times Square: ¡Mind Over Madness Yoga regresó el miércoles 21 de junio de 2023 con nuestro 21 evento anual! Yoguis experimentados y novatos fueron invitados a unirse a nosotros en una de las siete clases de yoga gratuitas que se llevan a cabo durante todo el día en las plazas peatonales de Broadway, encontrando la calma una vez más en el caos de la vida en la ciudad de Nueva York.

Cuando las personas se registran, podrán donar a Community First, una nueva iniciativa donde los navegadores en la calle construyen relaciones y confianza con personas vulnerables en Times Square con el objetivo de obtener ayuda. Esta es una asociación entre Times Square Alliance, Breaking Ground, Fountain House y Midtown Community Court. Dado que todas las clases de Solstice son gratuitas, los participantes de Solstice consideran una donación equivalente al monto que normalmente se pagaría por una clase de yoga (por ejemplo, $25, $15, $10).

“Una vez más, es hora de celebrar el sol y la llegada de la temporada de verano en Times Square con nuestro evento anual de yoga Solstice in Times Square Mind Over Madness a medida que continuamos dando la bienvenida a más y más neoyorquinos, visitantes y turistas a Crossroads. del mundo “, dice el presidente de TSA, Tom Harris. “Hacemos un llamado a los yoguis de todo el país y el mundo para que encuentren la paz en el lugar más concurrido del planeta, y los alentamos a quedarse en nuestros hoteles, comer en nuestros restaurantes y disfrutar un espectáculo de Broadway”.

Las clases, dirigidas por instructores de yoga experimentados, son adecuadas para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados, y no es raro ver mascotas en bolsas y cestas acompañando a sus dueños en las clases de yoga.

El solsticio de verano está ampliamente relacionado con la revitalización de la mente, el cuerpo y el espíritu, así como con la conmemoración de la expresión creativa que abarca el arte, la música y la exuberancia y el deleite que brinda la luz del sol. Solstice Yoga en Times Square es una experiencia única e inolvidable que combina la antigua práctica en medio del paisaje urbano, al que llamo hogar, como una celebración del solsticio de verano y el Día Internacional del Yoga, y un recordatorio de la importancia de hacer tiempo, incluso en la ciudad que nunca duerme, para el autocuidado y la atención plena.

El evento cuenta con un grupo diverso de instructores, cada uno con su estilo y enfoque únicos del yoga. Algunos de los instructores que han dirigido clases en el pasado incluyen a Douglass Stewart, cofundador de Yoga en Times Square, y Neeti Narula, colaboradora de Yoga Journal.

Este 21 de junio, el evento de todo el día reúnio a los yoguis en Times Square de la ciudad de Nueva York para un día de yoga al aire libre en celebración del solsticio de verano, el día más largo del año.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares