Connect with us

Educación y Sociedad

¡Libérate de la codicia!

Published

on

María Damiani

Hace un tiempo, vi la película The Game, protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn. Se trataba de un multimillonario que tenía todo lo que un hombre puede desear. Su hermano, lo sorprendió con un original regalo de cumpleaños: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a medida aventuras y pasatiempos.

El multimillonario comenzó a atravesar diferentes situaciones límites, llegando a perder todos sus bienes materiales. Encontrándose sin dinero, se sintió inseguro, algo a lo que no estaba acostumbrado, dado que su seguridad estaba cimentada en sus riquezas. Su hermano quería descentrarlo de ese mundo de dinero, al cual estaba aferrado, y despertarlo para que pudiera vislumbrar el verdadero sentido de la vida. Todo se trató de un juego, pero los personajes, totalmente ficticios, llevaron al adinerado a conocer otra realidad, y así bajar su nivel de soberbia y su falso sentido de seguridad.

La película me hizo preguntar: ¿Cuántas personas creen tenerlo todo y siguen codiciando aún más?

Muchos quieren poseer todo para tener la impresión de que pueden ejercer el control sobre ello y sobre otros. Codiciar es tener el deseo excesivo por la riqueza u otras cosas. ¡Cuánta pobreza espiritual encierra esta frase! El deseo insaciable de poseer poder, fama, riquezas y la comparación social impulsan a las personas a cometer equivocaciones sin darse cuenta.

Muchas son las consecuencias de la codicia, entre ellas engendra ansiedad, temor, el vicio de los juegos de azar, envidia, violencia, entre otros malos sentimientos y acciones. En consecuencia, estos estados mentales afectan la salud.

Según la psicóloga Herminia Gomá, directora del Institut Gomá de Barcelona, “la avaricia se asienta en un verbo: tener. El ‘miedo a no tener en el futuro’ nos hace acumular posesiones para evitar la angustia de pensar que algún día me faltará. Lo que tengo ahora tampoco lo disfruto. Necesito guardarlo aunque nunca lo vaya a usar”.

La codicia se puede evitar tratando de no confundir los deseos con las necesidades, evitando las deudas, viviendo una vida sin excesos: “vida sencilla, pensamiento elevado”. El practicar la generosidad ayuda a eliminar la codicia porque el dar es el núcleo de nuestra fe y nos enriquece. Estoy de acuerdo, porque lo he experimentado en mi propia vida.

Nuestra seguridad y riqueza provienen del Amor, de reflejar cualidades divinas y talentos que están cimentados sobre una base sólida, la Mente, que es la fuente infinita de todo lo que necesitamos.Todos pueden entrar en el reino de Dios ahora mismo. Ese reino es de armonía, paz y amor, y ya está dentro de cada uno. No es algo que se necesita buscar fuera, con dinero o posesiones.

 Para liberarse de la codicia hay que ver el sentido verdadero de la vida y concientizarse sobre la verdad existencial de que realmente se está provisto de todo, completo en el Amor. Esta liberación conduce a un estilo de vida seguro y al bienestar físico y mental.

María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España. Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana

Otros temas de María Damiani

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Educación y Sociedad

Segunda Feria del trabajador inmigrante de New York

Published

on

EP New York/Eventos

Por Gustavo Lugo__ New York

Con total éxito terminó la Segunda Feria Del Trabajador Inmigrante de la ciudad de Nueva York , luego de la para considerable por el Covid-19.

La feria del trabajador inmigrante , que se realizó al aire libre sin ningún costo y con una temperatura ideal para esta clase de eventos, fue visitada por cientos de latinos que recibieron información de cómo desenvolverse en las diferentes áreas que ofrece una ciudad como Nueva York. Asesorías y consejos asi como orientación precisa en muchos temas de la comunidad fueron ofrecidas sin importar el estatus migratorio. Así lo dio a conocer a EP New York , Maurico Hernández , director y organizador de la feria.

La Feria Del Trabajador Inmigrante es una ventana para que las compañías expongan e informen sobre los productos y servicios para los empresarios, trabajadores, inmigrantes y la comunidad en general del área triestatal.

Una feria donde la orientación y asesorias son  gratuitas y ofrecidas por abogados, contables, líderes sociales, instituciones gubernamentales, organismos oficiales, profesionales y entidades de caridad, que se hacen presentes y donan su tiempo y conocimiento en bien de la comunidad.

Más de 50 empresas, organismos e instituciones, que involucra a Corona, Elmhurst, East Elmhurst y Jackson Heights, participaron en el evento, ademas contó con áreas en  la Salud, Inmigración, la Construcción, área Infantil, gastronomía con sus platos tipicos de cada región y un espectáculo multicultural con cantantes, y grupos folcloricos.

La Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, KW Landmark II, Betty’s Catering y muchos más atendieron el llamado de Mauricio Hernandez y se hicieron presentes en esta segunda feria.

Coalition of Artits for the Amazon estuvieron presentes solo con la misión de trabajar por la justicia ambiental y la protección de la amazonía y sus habitantes.

Super Start Dance Agency de la diseñadora y profesora de baile Elizabeth Gomez Saldarriaga con un selecto grupo de niñas desfiló y se robo los aplausos del público.

Grupos como Tambor y Caña, Mariachi Tapatio, y La Sonora Dinamita con sus grandes éxitos fueron los encargados de cerrar la segunda feria del trabajador inmigrante.

Es de anotar que en 2004 nació en España El periódico “trabajadorinmigrante.com” , un medio con propósitos sociales y objetivos pro inmigrantes y que en ésta segunda feria de Nueva York quedó demostrado que ferias como las del trabajador inmigrante valen la pena apoyar y patrocinar.

Continue Reading

Colombia

Biblioteca popular “playa blanca” , una obra social de Nueva York a Isla Barú

Published

on

EP New York/ sociales

“Con tu aporte, has puesto el sello de obra social benéfica exitosa. Y tu recompensa será ver la sonrisa de estos niños y niñas recibiendo tu contribución. Gracias por contribuir a llevar cultura y recreación”

Con éstas loables palabras de agradecimiento Óscar García en compañía de su esposa Nora García y todo el equipo de trabajo del PROYECTO BIBLIOTECA popular Playa Blanca en la Isla Barú de Cartagena , Colombia, se dio clausura a la maravillosa obra social que fortalecerá y dará las bases para ampliar el conocimiento a través de la investigación y consulta para decenas de niños que desde ya tendrán acceso a cientos de libros y programas didácticos donados por diferentes personas y compañías quienes atendieron el llamado de la organización.

El evento de clausura que tuvo  la asistencia y presentación ,además ,de cantantes e invitados especiales ,de Perú , Ecuador , Santo Domingo y Colombia  con la conducción de la presentadora de tv. ecuatoriana Erika M. Gavilànés , presentó desde su génesis , formación y contribución, las diferentes actividadas y los pormenores de como lograron reunir nueve cajas de libros en Nueva York y el área triestatal para hacerlas llegar a la naciente biblioteca popular de Playa Blanca en Cartagena.

Durante la intervención de la señora Nora García quien explicó paso a paso el proceso de transparencia del proyecto , ilustrando con imágenes y videos , hubo palabras de agradecimiento de los representantes y encargados de la obra en la Isla Barú a través del sistema online. La señora Gabriela Galindez Correa y Jassith Velásquez Julio  expresaron un profundo agradecimiento por la bondad y el amor conque los empresarios y organizadores del evento aportaron su tiempo y disposición en beneficio de la educación y recreación de los niños y niñas de este importante sector de la costa norte de Colombia.

Es de anotar que esta nueva obra social cuenta con una organización de siete personas en Isla Barú y catorce en la ciudad de Nueva York quienes de ahora en adelante , tendrán como misión fundamental seguir fortaleciendo las futuras necesidades bibliotecarias así como estructurar parte del sector recreativo o “parque” adjunto al proyecto académico.

En éste sentido , Óscar García manifestó que se estaban adelantando gestiones con la defensora del pueblo de Risaralda  Elsa Gladys Cifuentes y la alcaldía de Cartagena para darle el carácter institucional a la biblioteca.

La actividad también permitió disfrutar de excelentes presentaciones del propio Óscar García , quien interpretó canciones de Leonardo Fabio. Igualmente se presentaron Antonio Sanabria , Michelle Gálviz , James Spinetta , Eddy Machado , Tonny Cornielle , entre otros. Igualmente , los directivos del proyecto bibliotecario , que desde ya es una realidad con un gran perfil social , otorgaron diplomas y reconocimientos a miembros , invitados y empresarios que hicieron posible el sueño educativo de los niños de la Isla Barú en playa blanca.


Infografía del evento de clausura en Queens , Nueva York e imágenes de los niños de la biblioteca Playa Blanca en Isla Barú.


La caravana de la Educacion como fue bautizada la ruta de recolección se hizo en los siguientes lugares:

1.Elite Smile New Jersey
Queens
2. Carniceria LA Finquita
3 Colombia Con Sabor
4. DEL MAS ALLA – Richie Torres
5. Cali Caliente Boutique
6. Restaurante La Ruana Paisa
7. Remedio
8,9 Guiar Carga Internacional ( Dos cajas con el apadrinaje)


Artistas invitados


Fotos by Gustavo Lugo

 

Continue Reading

Agencias

Mientras Duque enfrenta crisis educativa , Bolsonaro nombra a colombiano ministro de educación

Published

on

EP New York/ SDP

(BRASIL)/ Curiosamente han ocurrido ciertos casos de nombramientos y reconocimientos de colombianos en otros países en áreas donde Colombia ha tenido serias dificultades para enfrentar problemas sociales como la corrupción política , la inseguridad y la educación. Para nadie es un secreto que las transaciones de gobierno conllevan y arrastran consigo favores políticos para conformar los ministerios y gabinetes dejando en el camino figuras prominentes que sin ser políticamente activos terminan ofreciendo sus estudios e investigaciones al extranjero.

Y la fuga de cerebros que otrora encontraban un cómodo asiento en los Estados Unidos ,  ahora los mismos países de América Latina  están absorbiendo ,no sólo una mano de obra a bajo costo, también se usufructúan del éxodo de empresarios, maestros, artesanos y músicos.

Uno de tantos ,por ejemplo, es el caso del fiscal Iván Velásquez quien lleva lidiando varios años con la corrupción de Guatemala a través de la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala) pese a las amenazas del presidente Jimmy Morales.

Velázques además ha ganado el premio nobel alternativo por su trabajo investigativo que ha tenido el respaldo de las Naciones Unidas. Es decir, mientras en Colombia se hunde en una constante corruptela  ; en otros países veneran y reconocen el trabajo de éstos guerreros que por alguna razón tuvieron que abandonar su país.


Fiscal Iván Velásquez gana premio nobel alternativo anticorrupción


Pero ,aparte de la corrupción, Colombia enfrenta actualmente una grave crisis educativa que tienen al presidente Duque entre la espada y la pared por las constantes marchas que algún sector de la opinión ha tildado de ser provocadas por el ala izquierda del país , luego de la crítica evaluación de sus “100 días” de gobierno.

Lo cierto es que el éxodo de colombianos al exterior en los últimos años arroja hoy un nuevo fruto en el ámbito de la educación y según medios locales de Brasil el presidente electo Jair Bolsonaro en medio de una decisión polémica ha elegido a un profesor colombiano de ideas derechistas para conducir la educación.

De este modo, el nuevo ministro de Educación de Brasil , el profesor colombiano Ricardo Vélez Rodriguez, ha sido escogido por Bolsonaro gracias a un notable estudio y proyecto conocido como “Escuela sin Partido”.

Bolsonaro anunció el nombre de Vélez Rodríguez en la noche del jueves luego de una serie de idas y vueltas, dado que en un primer momento había propuesto a un profesor que fue vetado por el movimiento evangélico.

El próximo responsable de la cartera de Educación está radicado desde hace años en Brasil, donde es profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, es autor de varios libros y propone la “recta educación moral de los estudiantes”.

Vélez Rodríguez “está perfectamente alineado con la ideología del presidente Bolsonaro, hoy el Ministerio de Educación está manejado por la izquierda, hay una dictadura para imponer ideas”, afirmó este viernes el diputado Flavinho, relator del proyecto Escuela Sin Partido.

El futuro ministro tiene el apoyo del filósofo Olavo de Carvalho que se “convirtió en una eminencia parda de Bolsonaro”, dijo hoy la periodista Miriam Letiao del canal Globo News. (Ansa).


Tema relacionado: Tres colombianas “insurgentes” desafían las políticas de Donald Trump


 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares