Connect with us

New York

“Dia de los veteranos” un sentimiento patriota de veteranos de guerra que detestan ser llamados “héeroes”

Published

on

Cada 11 de noviembre, como en otros países, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos.

Es una fecha en la que se rinde homenaje a los soldados que participaron en las múltiples guerras que ha librado el país, propias y ajenas. Y también es un día en el que la palabra “héroe” se repite una y otra vez.

 Sin embargo, muchos de los “héroes” no parecen sentirse cómodos con esa idea. Es más, algunos dicen “odiarlo”.

Sobre ellos hizo el documental “What Makes A Hero?”, que en español sería “¿Qué hace a alguien un héroe?”, el periodista de la BBC David Botti, quien es a su vez un veterano.

 Botti recogió testimonios de excombatientes sobre su percepción de un calificativo que no son pocos los que consideran que tiene un uso “desproporcionado”.

 
 Douglas Clifton/bbc.com

  “No todo el mundo en uniforme es un héroe”: Douglas Clifton

 No todo el mundo en uniforme es un héroe. Soy un veterano combatiente de la Guerra de Vietnam. Es raro cada vez que alguien me etiquete como ‘héroe’. Me siento incómodo

 En Estados Unidos, sólo el 1% de la población está directamente involucrada en nuestras guerras aparentemente interminables.

 Y aquellos que no están directamente involucrados pueden animarse a sí mismos poniendo a los militares en un pedestal imaginario y alabándolos.

 No, no todos los soldados son héroes. Y no todo héroe es un soldado. Hoy en día el término es usado en exceso. Desdibuja esos momentos increíbles donde realmente debe ser utilizado.

Sí, yo serví en combate. Obtuve medallas para probarlo. Pero yo no fui un héroe. No arriesgué mi vida para salvar a alguien ni nada por el estilo. Simplemente hice mi trabajo. Sin sufrir para hacerlo.

 
 Karl Marlantes

 “Si habías ido a Vietnam mantenías la boca cerrada”: Karl Marlantes

 Tengo un amigo cercano, tenemos hijos de la misma edad; ayudamos a entrenarlos en fútbol y cosas de esas. Nuestros hijos van a dormir a la casa de los otros.

 Una noche nuestras esposas descubrieron que ambos habíamos estado en Vietnam. Nos conocíamos bien pero no lo supimos por más de ocho o diez años.

Así era la situación en esa época. Así era el ambiente, si habías ido a Vietnam mantenías la boca cerrada.

La sociedad no usaba la palabra “héroe” para nada. Ahora todo el mundo es un héroe por participar en una guerra. Eso tampoco es verdad.

 Tyler Solorio/ BBC.com

“No conozco ningún soldado que lo disfrute”: Tyler Solorio

 He sido llamado “héroe” cientos de veces por personas que no me conocen. De cualquier manera, lo odio. Yo no conozco ningún soldado que lo disfrute, salvo por los soldados que no quieren ser asociados con esos soldados.

 Es egoísta, tiene demasiadas cualidades pobres. Uno no confía en quien dice que es buena persona, así como no confía en alguien que abraza el título de héroe que le ponen otros.

Hay tan pocos héroes en el mundo así como hay pocos héroes entre los soldados.

Yo estuve en el ejército de Estados Unidos, en servicio en Afganistán durante un año.

Cuando se trata de soldados, la gente tiende a hablar de cosas con las que uno tiene problemas.

Igual que cuando la gente pregunta si alguna vez hemos matado a alquien o nos agradece por el servicio. La mayoría de los soldados que conozco tratan de evitar todo lo que provoque esa conversación.

 “Cuando volvimos a casa nos despreciaron”: Terry Long

 Soy veterano de Vietnam. Había muchos héroes en el campo de batalla. Algunos sobrevivieron, otros no.

 Cuando volvimos a casa nos despreciaron. No importaba lo que hayas hecho en cualquier conflicto desde el comienzo de la guerra en Afganistán o Irak, de todas forma al regreso a casa te van a decir que eres un héroe. Detesto eso y creo que es una estratagema nacionalista patriotera para cubrir las terribles decisiones de políticos estadounidenses al declarar estas guerras.

 bbcmundo.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Educación y Sociedad

Segunda Feria del trabajador inmigrante de New York

Published

on

EP New York/Eventos

Por Gustavo Lugo__ New York

Con total éxito terminó la Segunda Feria Del Trabajador Inmigrante de la ciudad de Nueva York , luego de la para considerable por el Covid-19.

La feria del trabajador inmigrante , que se realizó al aire libre sin ningún costo y con una temperatura ideal para esta clase de eventos, fue visitada por cientos de latinos que recibieron información de cómo desenvolverse en las diferentes áreas que ofrece una ciudad como Nueva York. Asesorías y consejos asi como orientación precisa en muchos temas de la comunidad fueron ofrecidas sin importar el estatus migratorio. Así lo dio a conocer a EP New York , Maurico Hernández , director y organizador de la feria.

La Feria Del Trabajador Inmigrante es una ventana para que las compañías expongan e informen sobre los productos y servicios para los empresarios, trabajadores, inmigrantes y la comunidad en general del área triestatal.

Una feria donde la orientación y asesorias son  gratuitas y ofrecidas por abogados, contables, líderes sociales, instituciones gubernamentales, organismos oficiales, profesionales y entidades de caridad, que se hacen presentes y donan su tiempo y conocimiento en bien de la comunidad.

Más de 50 empresas, organismos e instituciones, que involucra a Corona, Elmhurst, East Elmhurst y Jackson Heights, participaron en el evento, ademas contó con áreas en  la Salud, Inmigración, la Construcción, área Infantil, gastronomía con sus platos tipicos de cada región y un espectáculo multicultural con cantantes, y grupos folcloricos.

La Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, KW Landmark II, Betty’s Catering y muchos más atendieron el llamado de Mauricio Hernandez y se hicieron presentes en esta segunda feria.

Coalition of Artits for the Amazon estuvieron presentes solo con la misión de trabajar por la justicia ambiental y la protección de la amazonía y sus habitantes.

Super Start Dance Agency de la diseñadora y profesora de baile Elizabeth Gomez Saldarriaga con un selecto grupo de niñas desfiló y se robo los aplausos del público.

Grupos como Tambor y Caña, Mariachi Tapatio, y La Sonora Dinamita con sus grandes éxitos fueron los encargados de cerrar la segunda feria del trabajador inmigrante.

Es de anotar que en 2004 nació en España El periódico “trabajadorinmigrante.com” , un medio con propósitos sociales y objetivos pro inmigrantes y que en ésta segunda feria de Nueva York quedó demostrado que ferias como las del trabajador inmigrante valen la pena apoyar y patrocinar.

Continue Reading

Agencias

9/11 , 20 años después del dolor

Published

on

EP New York/ 9/11

Nueva York, una ciudad herida pero cambiada 20 años después del 11S

Continue Reading

Enfoque en las redes

Milly Quezada , la reina del merengue , en el Lincoln Center

Published

on

EP New York/ Espectáculos

Por:Gustavo Lugo

LINCOLN CENTER, uno de los lugares más importantes de música y espectáculos de Nueva York, ubicado en el corazón de la gran manzana en Manhattan, ha presentado uno de los espectáculos más destacados de la música latina del verano 2021 : la gran MILLY QUEZADA , la reina del merengue.

Laureada de premios y reconocimientos , MILLY QUEZADA, quien además rompió los estandares machistas del merengue    dominicano , posee y tiene a su haber un precedente histórico invaluable desde sus inicios en la música. Milly desde muy temprana edad , mostró su talento en las calles de Washingtong Heights y junto a sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en el año 1975.

Para los neoyorquinos el concierto de Milly ha significado , además de histórico , un reencuentro con el merengue clásico de sus exitosas composiciones.

Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61.000 m² en la ciudad de los rascacielos Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde 2002.​Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de Estados Unidos, se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en manhattan conocida como Upper West Side.

Y para esta ocasión el Lincoln y el verano neoyorkino fueron artífices de este inigualable concierto que albergó   a más de mil personas en una tarde merenguera, y con un ambiente ancestral distinguido con el lema:  “Dominicano Hasta La Tambora”.

Desde tempranas horas los seguidores de la reina del merengue hicieron línea para no quedarse por fuera del concierto, valga la redundancia un concierto donde todos salieron satisfechos, y en donde hubo un espacio para homenajear al recien fallecido Johnny Ventura (el eterno caballo mayor), y a la eterna reina del azúcar , Celia Cruz.

 

En cuanto a Milly Quezada podemos destacar también que desde el inicio de su carrera y como interprete femenina del merengue, impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que existian hasta el momento, para la decada de los 70 y 90. Milly, Jocelyn y los vecios, bajo la direccion de su hermano mayor Rafael Quezada, marcaron la historia con sus éxitos : La Guacherna,  Volvió Juanita y Tengo, y muchisimos otros temas.

Desde luego que sus éxitos traspasaron fronteras con giras internacionales en Sudamerica, Europa y Japón, escribiendo una página éxitosa de éste género, convirtiéndose en la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades niponas, TOKIO, NAGASAKI Y NAGOYA.

Luego de la muerte de su esposo , Rafael Vasquez, manager por 20 años,  Milly entró en un vacio emocional e hizo una pausa en su carrera. No obstante. Para el año 1997 dicidió lanzarse como solista  bajo la direccion de su actual manager Pedro Núñez del Risco y firma con la disquera SONY DISCOS lanzando su primera producción como solista “hasta Siempre”, dedicada en su totalidad a su esposo Rafael. En esta producción selló éxitos como; Porque me amaste, Quizas y Lo Tengo Todo, entre otros, abriéndole nuevamente las puertas para presertarse en escenarios como Madison Square Garden, Lechman College Theater, Bellas Artes de Puerto Rico, y Jefferson Auditorium de Washington por nombrar algunos.

En 1998, Milly hace dúo con Elvis Crespo y lanzan VIVE, que ganó en la categoria “Duo Tropical del Año”,  en los Premios lo Nuestro de 1999. Su nuevo espectáculo , en el nuevo milenio,  MILLE VIVE, recibió el Premio Casandra en República Dominicana y en el 2003, obtuvo el Premio Grammy Latino, en la categoria “Albun del Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. En su legado la reina del merengue también recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.

Milly Quezada, posee el record en ser la artista femenina con más presentaciones en el famoso Festival Presidente, en cuya última edición en 2017, fue la única artista en presentarse, reafirmando asi su corona de la reina del Merengue,

Milly ha grabado 32 discos en más de 40 años de vida artística de su exitosa carrera.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares