Connect with us

New York

“Dia de los veteranos” un sentimiento patriota de veteranos de guerra que detestan ser llamados “héeroes”

Published

on

Cada 11 de noviembre, como en otros países, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos.

Es una fecha en la que se rinde homenaje a los soldados que participaron en las múltiples guerras que ha librado el país, propias y ajenas. Y también es un día en el que la palabra “héroe” se repite una y otra vez.

 Sin embargo, muchos de los “héroes” no parecen sentirse cómodos con esa idea. Es más, algunos dicen “odiarlo”.

Sobre ellos hizo el documental “What Makes A Hero?”, que en español sería “¿Qué hace a alguien un héroe?”, el periodista de la BBC David Botti, quien es a su vez un veterano.

 Botti recogió testimonios de excombatientes sobre su percepción de un calificativo que no son pocos los que consideran que tiene un uso “desproporcionado”.

 
 Douglas Clifton/bbc.com

  “No todo el mundo en uniforme es un héroe”: Douglas Clifton

 No todo el mundo en uniforme es un héroe. Soy un veterano combatiente de la Guerra de Vietnam. Es raro cada vez que alguien me etiquete como ‘héroe’. Me siento incómodo

 En Estados Unidos, sólo el 1% de la población está directamente involucrada en nuestras guerras aparentemente interminables.

 Y aquellos que no están directamente involucrados pueden animarse a sí mismos poniendo a los militares en un pedestal imaginario y alabándolos.

 No, no todos los soldados son héroes. Y no todo héroe es un soldado. Hoy en día el término es usado en exceso. Desdibuja esos momentos increíbles donde realmente debe ser utilizado.

Sí, yo serví en combate. Obtuve medallas para probarlo. Pero yo no fui un héroe. No arriesgué mi vida para salvar a alguien ni nada por el estilo. Simplemente hice mi trabajo. Sin sufrir para hacerlo.

 
 Karl Marlantes

 “Si habías ido a Vietnam mantenías la boca cerrada”: Karl Marlantes

 Tengo un amigo cercano, tenemos hijos de la misma edad; ayudamos a entrenarlos en fútbol y cosas de esas. Nuestros hijos van a dormir a la casa de los otros.

 Una noche nuestras esposas descubrieron que ambos habíamos estado en Vietnam. Nos conocíamos bien pero no lo supimos por más de ocho o diez años.

Así era la situación en esa época. Así era el ambiente, si habías ido a Vietnam mantenías la boca cerrada.

La sociedad no usaba la palabra “héroe” para nada. Ahora todo el mundo es un héroe por participar en una guerra. Eso tampoco es verdad.

 Tyler Solorio/ BBC.com

“No conozco ningún soldado que lo disfrute”: Tyler Solorio

 He sido llamado “héroe” cientos de veces por personas que no me conocen. De cualquier manera, lo odio. Yo no conozco ningún soldado que lo disfrute, salvo por los soldados que no quieren ser asociados con esos soldados.

 Es egoísta, tiene demasiadas cualidades pobres. Uno no confía en quien dice que es buena persona, así como no confía en alguien que abraza el título de héroe que le ponen otros.

Hay tan pocos héroes en el mundo así como hay pocos héroes entre los soldados.

Yo estuve en el ejército de Estados Unidos, en servicio en Afganistán durante un año.

Cuando se trata de soldados, la gente tiende a hablar de cosas con las que uno tiene problemas.

Igual que cuando la gente pregunta si alguna vez hemos matado a alquien o nos agradece por el servicio. La mayoría de los soldados que conozco tratan de evitar todo lo que provoque esa conversación.

 “Cuando volvimos a casa nos despreciaron”: Terry Long

 Soy veterano de Vietnam. Había muchos héroes en el campo de batalla. Algunos sobrevivieron, otros no.

 Cuando volvimos a casa nos despreciaron. No importaba lo que hayas hecho en cualquier conflicto desde el comienzo de la guerra en Afganistán o Irak, de todas forma al regreso a casa te van a decir que eres un héroe. Detesto eso y creo que es una estratagema nacionalista patriotera para cubrir las terribles decisiones de políticos estadounidenses al declarar estas guerras.

 bbcmundo.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog de Sucesos y Noticias

Uptown Royalty NYC Band , da apertura al “dance Party ” de Manhattan

Published

on

EP NEW YORK | Enfoque Social

Por Gustavo Lugo

Durante una década, DANCE PARTY presentado por Talia Castro-Pozo, en Bryant Park a regresado como todos los años demostrando ser uno de los mejores eventos de la gran manzana, y esta temporada 2024, llego como dicen por hay, tirando la casa por la ventana,10 años que han hecho historia, y lo seguirán haciendo año tras año y escribiendo una pagina mas en el libro de la historia de BRYANT PARK uno de los parques con mas renombre en Manhattan New York.

Miles de neoyorquinos y visitantes llenaron Fountain Terrace a la espera del inicio de esta temporada, una tradición en el centro de la ciudad que dio inicio en el 2014, ¡Dance Party regresó a Bryant Park con el  verano a la vuelta la esquina! y entrando en su décimo año, ofrece a los visitantes del parque eventos de baile en persona en una variedad de estilos durante las primeras tres semanas de mayo.

Cada uno de los seis programas gratuitos de instrucción de baile, música en vivo y baile social están abiertos para que todos asistan sin reservaciones ni lista de espera. ¡Simplemente acércate y únete a la fiesta!, pero es no lo es todo, Dance Party de este año muestra la marca distintiva de salsa y R&B de la ciudad de Nueva York con Uptown Royalty; éxitos de la época dorada del Disco de The Disco Nights; Bachata Tradicional con la sensación de la Bachata Judy Santos; Lindy Hop del galardonado vocalista y director de banda Charles Turner & Uptown Swing; una noche de música dance inspirada en Motown de KD Browne; y una noche de cierre de cuatro horas con el Festival Latino, que presenta cuatro géneros de baile diferentes: Charanga, Salsa Cubana, Cha Cha Cha y Salsa Dura, con la presentación de dos bandas legendarias de baile latino, La Charanga Pacha y Jimmy Bosch Salsa Masters. (no hay motivo para quedarse en casa).

Este año, la apertura de Dance party fue para la recocida banda “Uptown Royalty NYC”, y realmente un nuevo fenómeno musical. Creado por el sensacional dúo dinámico de marido y mujer, veteranos del escenario, Jodi Music y Ron Renaissance.

URNYC presenta una variedad de versiones originales y clásicas de canciones dance que abarcan una amplia variedad de géneros para crear su sonido único llamado Electro Latin Soul. ¡Esta nueva y emocionante fusión de sonido combina los mejores atributos de cada género creando un paisaje sonoro que te mantendrá bailando toda la noche!, y sobresale de otras bandas, ya que cuenta con dos, una banda inglesa que abarca todos los géneros y una banda de salsa.

Talia Castro-Pozo, la anfitriona de Dance Party, con su invaluable trabajo y dedicación también a dejado huella en Lincoln Center y Greeley Square Park.

Bryant Park, la casa de Dance Party, con su vice-presidente de eventos públicos Dan Fishman y su staff de trabajo

han hecho de este emblemático parque un lugar inolvidable de neorquinos y visitantes.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading

Articulos Destacados

Guardia nacional y policía estatal vigilan metro de N.Y.

Published

on

EP New York. | Manhattan | Vigilancia

Por Gustavo Lugo

Kathy Hochul la gobernadora de NEW YORK anunció este miércoles una serie de acciones para combatir el crimen en el metro. está desplegando 750 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y 250 agentes de policía estatales y de la MTA en las estaciones del metro de Nueva York para inspeccionar las maletas de los pasajeros luego de una serie de incidentes violentos en la red de trenes. Entre ellos se encuentra ordenar a la MTA que instale cámaras en las cabinas de los conductores y en las plataformas frente a las ventanas de los operadores de los trenes.

Los ataques recientes al metro incluyen una escena sangrienta en Brooklyn cuando un viajero cortó al conductor de la MTA, Alton Scott, en el cuello mientras el empleado de la MTA, de 59 años, asomaba la cabeza por la ventana del conductor en la estación de Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant. Durante el último corte no había cámaras en el andén frente a la cabina del revisor.

El miércoles temprano, el alcalde Eric Adams, que no estuvo presente en el anuncio de Hochul, dijo que la policía de Nueva York también intensificará los controles de bolsos en el sistema de metro. Ni el alcalde ni el Ayuntamiento dijeron en qué estaciones se llevarán a cabo los controles de equipaje intensificados. El Ayuntamiento dijo que se desplegarán 94 equipos de inspección de bolsas en 136 estaciones cada semana.

Michael Kemper, en una aparición el miércoles por la mañana con Adams en CBS New York, “Serán una operación que se realizará los siete días de la semana”, dijo el jefe de tránsito de la policía de Nueva York.

Adams  , el alcalde de Nueva York, dijo que los controles serán “aleatorios” y que el Departamento de Policía no realizará ninguna “elaboración de perfiles”. “Las personas que no quieren que se revise su equipaje pueden darse la vuelta y no ingresar al sistema”, agrego.

Hochul también presentó un proyecto de ley para prohibir su uso a las personas condenadas por agresión dentro del sistema de tránsito. Ha ordenado a la MTA que acelere la instalación de cámaras de seguridad en todo el sistema de metro de Nueva York, agregando nuevas cámaras para proteger las cabinas de los conductores,

también está convocando la Nueva Asociación Estratégica contra la Violencia en el Metro para mejorar la coordinación entre el estado, la policía de Nueva York y los fiscales de distrito en materia de seguridad del metro.

Y ampliará la actual Iniciativa de Alcance del Metro.

“Mi plan de cinco puntos eliminará a nuestros subterráneos de delincuentes violentos y protegerá a todos los viajeros y trabajadores del transporte”, dijo Hochul en un comunicado. “Estoy enviando un mensaje a todos los neoyorquinos: no dejaré de trabajar para mantenerlos seguros y restaurar su tranquilidad cada vez que pasen por esos torniquetes”.

Ha habido al menos 97 asaltos al metro en 2023, y este año hubo tres asesinatos en el metro de la ciudad.

 

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares