Connect with us

Articulos Destacados

Huracán “Harvey” , una dura lección contra las políticas climáticas de Trump

Published

on

EP New York
Las estadísticas sobre el cambio climático mundial salen a relucir en momentos en que la cuarta ciudad más grande  de Estados Unidos está aún cubierta parcialmente de agua por el azote del huracán “Harvey”. Miles de familias huyeron en botes y lanchas auxiliadas por rescatistas mientras otras miles esperaban en sus techos a la espera de una ayuda que puso en jake a las autoridades de Texas. Pareciera que el país juega a lo mismo que apuesta un presidente políticamente inocuo y confuso que sigue pensando que lo del “acuerdo de Paris” es un cuento Chino. Las cifras de muertos aumenta cada día. Hasta ahora se reportan 40 personas fallecidas y aún hay casas inundadas hasta el techo a la espera que bajen las aguas que tardarán hasta dos meses en los sitios cercanos a los dikes y represas que han tenido que liberar más agua para evitar algo peor.

 ¿Cómo es posible que una tormenta tropical se pueda convertir en un huracán de categoría 4 en apenas un par de horas? ¿Cómo asi que una inundación de éstas características no se veía en más de mil años según reportes científicos del Centro Meteorológico de EEUU? Es lo que seguramente Trump todavía no entiende. Pero , más que la terrible decisión de negar la oportunidad a los estadounidenses de reinvindicarse frente a los destrozos naturales causados por el desarrollo , muchos se preguntan sobre quién o quiénes recaerá la culpa de lo sucedido en éstos momentos en Huston y otras ciudades costeras de Texas?

Los reportes de amigos y familiares que constantemente envían mensajes y testimonios a nuestro centros informativos de New York  de la desastroza inundación que ha cubierto sus casas de agua, son una penosa selección de testimonios de fotos y videos agobiados por la crudeza conque la naturaleza les ha golpeado. Es sencillamente impresionante comparado sólo con la famosa historia del diluvio universal. Muchos se quedaron en sus casas a la espera de una decisión gubernamental ambigua entre el gobernador y el alcalde pensando más en la cura que en la misma enfermedad.

La evacuación hubiese sido peor han estimado las autoridades  de Huston tomando en cuenta las nefastas experiencias del pasado por la inmanejable condición  de conducir más de tres millones de personas hacia un mismo lugar. Además los centros de refugio de la ciudad son inoperantes ante la magnitud de una catástrofe como la que provocó el huracán Harvey. Quizás se subestimó demasiado el fenómeno ya que en pocas horas el potente meteorito había pasado de categoría 1 a 4 . Trump se ufana de que la ayuda y recuperación de la ciudad más rica del país será más rápida que las tragedias del pasado manejadas inoperantemente por sus antecesores.  

Pero una cosa son sus emociones e impulsos twiteros y otra distinta es la situación del Congreso y la Casa Blanca donde en siete meses ni siquiera se ha resuelto el programa de salud tras el intento de “tumbar” el Obamacare. No hay dinero para el “muro” fronterizo y para colmo de males , la amenaza de Corea del Norte , consume millones de dólares diarios para fortalecer y mantener las bases militares clave en caso de un ataque nuclear contra los aliados del pacífico y contra el mismo EEUU. 

“Mal de muchos , consuelo de inoperantes”

Las comparaciones son odiosas y mucho más, lo es, estimar  que Katrina , Vilma , Sandy , ect dejó más desastres y víctimas que el huracán Harvey. Y ésta es la resonancia nacional que se ha vendido ante la opinión pública para ocultar la magnitud de la tragedia y obviar cuestionamientos sobre el por qué no se han trazado políticas sobre el cambio climático. Éste año de acuerdo a pronósticos científicos y estudios sobre el clima a nivel mundial , Estados Unidos , verá y sentirá  el rigor de la naturaleza como jamás se ha presentado en su historia. Habrá mucha intensidad de tormentas que se formarán en el atlántico y la posibilidad que alcancen categoría de huracán son altas.

En síntesis lo que pretende la actual administración es tratar de reconstruir las partes más afectadas de Texas como Huston dejando de lado los factores de riesgo latentes que requieren de una reestructuración de fondo que eviten a futuro nuevos riesgos de inundaciones. Mientras  la actitud beligerante de Donald Trump sobre el cambio climático continúe , de nada valdrá los lamentos y ayudas si el problema fundamental es la inaceptable posición frente al calentamiento global.

tan solo  días antes de que el huracán “Harvey” golpeara Texas,  Trump había firmado  una orden ejecutiva que revocaban las regulaciones que disminuía el riesgo de inundaciones a la infraestructura financiada por el gobierno federal.

Los acuerdos firmados por Barack Obama y que aún no habían entrado en vigor, requerían que el Gobierno Federal tomara en cuenta el riesgo de inundaciones y de una subida del nivel del mar como resultado del cambio climático.

Los expertos pronostican que “Harvey”, el huracán más poderoso que ha golpeado Estados Unidos, le costará a Texas entre 32 mil millones y 100 mil millones de dólares en daños , han dicho fuentes fidedignas de la Casa Blanca.

Agencias

Alerta mundial : Irán ataca a Israel con drones y misiles

Published

on

EP New York | Israel vs Iran

Irán ataca a Israel con decenas de drones y misiles

Estados Unidos desplazó buques de guerra.

Benjamin Netanyahu preside el Gabinete de Guerra en Tel Aviv.

Después de días de advertencias de Estados Unidos que definieron la acción militar de Teherán como “inminente” en represalia por el ataque que mató a un general Pasdaran en Damasco, el sábado por la tarde los ayatolás lanzaron decenas de drones contra el Estado judío, que en las últimas horas se ha blindado cerrando escuelas, playas, oficinas públicas y el espacio aéreo.

Los drones partieron del territorio iraní. Haaretz informó que posteriormente también se lanzaron misiles para atacar en sincronía y así confundir las defensas aéreas israelíes con un ataque múltiple, precisamente el predicho por la inteligencia estadounidense e israelí.

La región y el mundo esperan una medida que podría abrir escenarios impredecibles, mientras Estados Unidos -tras la polémica entre Biden y Netanyahu sobre Gaza- se ha alineado firmemente junto a su aliado israelí. El comandante en jefe se reunió por la tarde en la Sala de Situación de la Casa Blanca con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional tras regresar apresuradamente de Delaware, donde pasó el fin de semana.

Incluso asistieron a la reunión el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Charles Q. Brown.

Washington reiteró su “apoyo inquebrantable” a Israel y desplazó buques de guerra cerca de sus costas para estar preparados ante cualquier eventualidad. Mientras tanto, Benyamin Netanyahu reunió al Gabinete de Seguridad en el ministerio de Defensa en Tel Aviv. “Responderemos a quienes nos hagan daño”, advirtió el primer ministro.

En Israel, el ejército ya llevaba días en alerta máxima. En un vídeo difundido durante su descanso sabático, el portavoz de las FDI advirtió que Teherán “sufrirá las consecuencias de optar por agravar aún más la situación”. “El ejército – advirtió Daniel Hagari – está preparado para todos los escenarios y tomará las medidas necesarias, junto a sus aliados, para proteger al pueblo de Israel”.

Hoy temprano, Irán se atribuyó la responsabilidad de la incautación de un barco de propiedad parcial de Israel en el Estrecho de Ormuz después de abordarlo con un helicóptero y fuerzas especiales. Se trata del MSC Aries, que enarbola bandera portuguesa y es propiedad de Gortal Shipping Inc, filial de Zodiac Maritime, propiedad del empresario israelí Eyal Ofer.

La agencia oficial IRNA subrayó que el barco “pertenece al capitalista sionista Eyal Ofer”, afirmando que el cargamento se dirigía “hacia aguas territoriales iraníes”. Estados Unidos pidió la liberación inmediata del barco “detenido en aguas internacionales” y reiteró su “apoyo inquebrantable” a su aliado israelí ante las amenazas de los ayatolás. La tripulación de 25 personas, añadió la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, en X, “está compuesta por ciudadanos indios, filipinos, paquistaníes, rusos y estonios”.

Con información de agencias de noticias

Continue Reading

Articulos Destacados

Eclipse solar total en EE.UU.

Published

on

EP New York  | Eclipse 2024 | New York

Por Gustavo Lugo

Nueva York vivió uno de los mas importantes eventos astronomicos, con la llegada del eclipse parcial, este 8 de abril, donde los neoyoquinos y turistas se congregaron en los diferentes lugares para contemplar el cielo y ser testigos de este fenómeno natural.

Los residentes se tomaron unas horas descanso de su ajetreo diario este lunes inicio de semana, para reunirse y observar un eclipse solar parcial que oscureció brevemente el cielo y se sintió el frió primaveral por unos minutos, a las 3:25 p.m., la luna cubrió aproximadamente el 90% del sol de la forma como los astrónomos lo habían pronosticado en su trayectoria.

Muchos se prepararon con anticipacion con cámaras, telescopios, filtros y gafas certificadas con el fin de plasmar todos los momentos de este regalo que nos dio la naturaleza, cuando la luna se posesionava frente a la cara del sol.

El impresionante evento maravilloso, oscureció ciudades del norte del estado de Nueva York, incluidas Buffalo, Rochester y Syracuse. Estas ciudades estaban repletas por turistas este lunes.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar. Mientras transcurre el evento, la corona solar es visible a simple vista. de acuerdo a La NASA predice que para el próximo eclipse habrá máximo solar, lo que significa que existirán más probabilidades de ver serpentinas en la corona solar, así como protuberancias (rizos de color rosa brillante que salen del Sol). Al mismo tiempo, recalcó que es posible que se pueda visualizar una eyección de masa coronal durante el eclipse.

Este evento cósmico es poco común ya que cubrió varias ciudades densamente pobladas y unos 31,5 millones de personas pudieron verlo, dijo la NASA.

El próximo eclipse solar total en America del norte sera en agosto del 2044.

Un momento historico y testigos de un evento cósmico que dejado huellas en los corazones de todos.

Continue Reading

Articulos Destacados

Lo nuevo en audio y tecnología en la séptima edición de CanJam

Published

on

EP New York | Audio y Tecnología

Por Gustavo Lugo

CanJam regresó a la Gran Manzana en su séptima edición de “CanJam NYC”, sobrepasando el exito del año 2023 con más expositores y asistentes, y ponernos al dia con todos los avances tecnologicos
desde el corazón de Times Square.

Esta ubicación central de Nueva York está a pocos pasos de algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad: Radio City Music Hall, Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center y Madison Square Garden. El lugar está a menos de una milla de la estación del metro Times Square, la estación de autobuses Port Authority y las estaciones Grand Central y Penn, station y también se puede acceder fácilmente desde los tres aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. fácil acceso  para todos

CanJam es el programa de audio para auriculares más importante del mundo con eventos anuales en la ciudad de Nueva York, Singapur, Shanghai, Londres, Los Ángeles y Dallas y es producido por Head-Fi.org, la comunidad de audio en línea más grande del mundo.

CanJam es la plataforma líder de la industria del audio de auriculares para que las marcas expositoras amplíen sus canales de distribución de productos, interactúen con sus clientes y pares de la industria, e interactúen con la prensa internacional de audio, estilo de vida y tecnología.

Los asistentes a la feria CanJam tienen la oportunidad única de experimentar lo último en auriculares y tecnología de audio personal/portátil con demostraciones interactivas de productos, seminarios educativos y más, no podemos dejar de mencionar el avance en los cables que nos permiten enrollar, doblar y guardar sin correr el riesgo que se partan.

Audífonos rigurosamente desarrollados, con materiales y última tecnología que reúnen los estándares de calidad y durabilidad que demanda el mercado actual, diseños, colores, tamaños y personalizados, fue el eje principal que las compañías presentaron en lo mas avanzado para audición, seminarios, shows especiales, y promociones de los exhibidores, incluidas rifas y descuentos fueron aprovechados por los asistentes.

³Dekoni Audio del estado jardín, sobresalio haciendo que su experiencia con los auriculares sea más cómoda y mejorar el aislamiento y el nivel de sonido, presentando una gran variedad de productos para que pueda simplemente sentarse, escuchar y disfrutar de la maravilla del sonido.

Desde almohadillas de repuesto básicas (Línea Earpadz) hasta nuestras series premium Platinum, Choice y Elite, Dekoni Audio utiliza espuma viscoelástica ultradensa, envuelta en los mejores cueros y terciopelos (tanto auténticos como sintéticos), para brindarle una experiencia auditiva mejorada y más placentera.

Dekoni Audio sorprendió con su linea “Dekoni Gel Series”, con un material que se llama capacidad calorífica: una unidad de medida que describe cuánta energía se necesita agregar a ese material para que su temperatura aumente 1 grado. Cuando se trata de almohadillas, absorben el calor de la piel/cabeza, y la espuma del interior de la almohadilla tardará un tiempo en alcanzar la misma temperatura que la piel. un ejemplo, el agua tiene una de las capacidades caloríficas más altas; en otras palabras, si pudieras agregar una capa de agua entre la espuma y el terciopelo, la almohadilla tardaría mucho más en calentarse.

El gel es la siguiente mejor solución, ya que puede contener una alta concentración de agua sin dejar de ser un sólido. Debido a esto, la almohadilla de gel tarda más en calentarse en comparación con una almohadilla normal porque tiene un material adicional que puede absorber mucha energía térmica antes de aumentar la temperatura.

Año tras año CanJam NYC, reúne a las compañías de audio como; ABYSS, audio-technica, AUSTRIAN AUDIO, CREATIVE, DROP + grell, ELYSIAN, FLASH ACOUSTICS, SPIRIT, por nombrar algunas, en un mercado que dia dia demanda lo mejor en el maravilloso mundo del audio.

Continue Reading
Advertisement

Title

Categories

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares