Connect with us

Blog de Sucesos y Noticias

Discurso de odio “mece” la cuna de la independencia de Calaluña

Published

on

Los nacionalisas catalanes sabían que de la mentira y el odio se obtienen más réditos políticos que de la cruda realidad y la concordia entre todos los ciudadanos. De aquellos barros, de ese discurso construido sobre la mezquindaz y el racismo en estado puro, vienen estos lodos, y así estamos, atrapados en este callejón sin salida.

por Ricardo Angoso

@ricardoangoso

ricky.angoso@gmail.com

 Unos manifestantes portan unos globos con unos cerdos bajo el rótulo “españoles”, defendiendo la independencia de Cataluña y atacando con sus eslogánes a sus propios vecinos no nacionalistas. La columnista, periodista y antigua dirigente nacionalista Pilar Rahola asegura vehemente que “los españoles me repugnan como el olor a pescado”. Le dan asco los españoles, huelen mal según Rahola, lo mismo que le pasaba al máximo jefe de los SS de Hitler, Heinrich Himmler, con los judíos, quienes le daban profundo asco esos “seres nausebundos” y “subhumanos” que se reproducían como ratas. La tal Rahola, progre de pedigrí inmaculado e intelectual orgánica del régimen nacionalsocialista catalán, escribe en el también progresista y democrático diario La Vanguardia. ¿Se imaginan a un líder del Ku Klux Klan escrbiendo en las páginas de The New York Times hablando en ese tono sobre los afroamericanos?

En el mismo orden de cosas, el actor y humorista David Rovira asegura que se avergüenza de ser español, pero no de que la chusma catalanista acose las sedes de los partidos demócratas en Cataluña o de que la gente grite consignas de corte racista contra los españoles en los aquelarres nacionalistas. La alcaldesa de Barcelona, que siempre ha asegurado que odia a los policías, militares y sacerdotes, ha acusado a los policías y guardias civiles que defendieron la legalidad democrática durante las jornadas previas y ulteriores al sainete independendista que algunos miembros de estos cuerpos de seguridad cometieron “agresiones sexuales”. ¿Se puede caer tan bajo?

Paralelamente a este discurso del odio, atizado desde las instituciones catalanas, se acosan a los hijos de los policías que viven en Cataluña. Se les intenta expulsar de los colegios y enviarlos a otros centros donde sólo van “españoles”. Que se vayan a un gheto y se mueran para siempre. ¿Varsovia, 1939? No, Barcelona, en el 2017. En un restaurante, una turba enloquecida intenta expulsar a gritos y e insultos a un grupo de representantes civiles del gobierno español que almorzaban tranquilamente sin dar la nota. El dueño acabó cediendo, les cambió de lugar a los enérgumenos y pidió al séquito de agraviados que se fuera cuanto antes, que apestaban a subhumanos. Le daba vergüenza servir a “españoles”, los nuevos apestados del siglo XXI. Los hoteles catalanes que acogen a policías en estos días son presionados para que les expulsen e ignominiosamente ceden ¡y les echan a la calle como perros!

EL NACIONALISMO CATALÁN, ENTRE TERRORISTAS Y NAZIS

En la fiesta nacional de Cataluña, la Diada -la celebración de una gran derrota- el ex terrorista confeso, convicto de varios secuestros y justificador de lo insjustificable, como el asesinato de decenas de niños a manos de ETA en los ataques a los cuarteles, se pasea, pavonea y fotografía con los manifestantes como si fuera un líder homologado internacionalmente. Pues no, no es nada de eso: es un vulgar asesino y un terrorista por mucho que le quieran dar pábulo a la criminalidad. Tiene las manos manchadas de sangre, incluso de catalanes, y su presencia nos sitúa en manos de quien está el mal llamado proceso catalán.

Hasta un nazi públicamente reconocido y orgulloso de su pasado revisionista, el consultor de las Naciones Unidas Alfred Zayas, ha apoyado el proceso catalán y el nacimiento de la nueva nación. No es de extrañar que Zayas, un tipejo que niega el Holocausto y ataca sin piedad a Churchill por sus “crímenes contra la humanidad”, se haya adherido a la causa catalana. ¿Dónde mejor podría estar Zayas que acompañado por los pupilos de su Führer y asesinos de la peor especie como Otegui? Está como en su casa, entre nazis, terroristas y racistas.

La televisión oficial catalana, TV3, en un gesto más propio de los medios hitlerianos que de un medio democrático y moderno, acusa de “fascistas” a los españoles que se manifiestan en defensa de la legalidad y asegura que “la Falange -partido fascista-” está detrás de las marchas. Porque, como decía su gran maestro Joseph Goebbels, “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Aquí ya no hay periodismo, sino burda propaganda al servicio de la causa.

¿Cómo se ha llegado a este punto? El nacionalismo catalán, que se hizo con el poder en esta parte de España en el año 1977, ha incubado en estos cuarenta años un discurso basado en el odio, la persecución a todo lo que huela a “español” y fomentando la división del país entre “buenos” y “malos” catalanes, entre los que hablaban catalán y los que hablaban español. En definitiva, la división era entre los que practicaban el culto al odio inculcado desde la más tierna infancia a los niños y jóvenes y los que, simplemente, se sentían españoles y catalanes al mismo tiempo, una idea inconcebible para la caverna nacionalista. Así utilizaron políticamente a los niños, de una forma demencial que pasará a la historia de la infamia, poniéndolos entre los que cometían delitos en estos días y las fuerzas de seguridad que actuaban en cumplimiento del orden establecido evitando la dichosa consulta.

Al Igual que Hitler cuando llegó al poder, en 1933, el régimen nacionalsocialista catalán dio especial importancia al control y adoctrinamiento de la población. El odio, la manipulación falaz, la tegiversación de la historia, el monopolio de la educación y la cultura, la falsificación del relato de la Transición y la reivindicación permanente del victimismo como una forma de hacer política -la famosa consigna repetida una y mil veces de “España nos roba”-, fueron las características de este período de adoctrinamiento colectivo de todo un país que ha llevado a este encerrona. Todo ello junto con una permanente tensión con el Estado para siempre aparecer como los vapuleados por una historia que se habían construido a su manera para servir a sus espurios intereses; sabían que de la mentira y el odio se obtienen más réditos políticos que de la cruda realidad y la concordia entre todos los ciudadanos. De aquellos barros, de ese discurso construido sobre la mezquindaz y el racismo en estado puro, vienen estos lodos, y así estamos, atrapados en este callejón sin salida. 

 

Agencias

Crisis política en Perú. Congreso destituye a presidente Castillo

Published

on

EP New York | Latinoamérica

Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo

Perú — El Congreso peruano destituyó el miércoles al presidente Pedro Castillo poco después de que éste disolviera el Legislativo e instalara un gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año.

Castillo fue destituido por “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones y será sucedido en el poder por su vicepresidenta Dina Boluarte, a quien se le tomará juramento en las próximas horas.

La votación se produjo el mismo día en que Castillo disolvió el Parlamento en una maniobra que varios actores consideraron un intento de golpe de Estado y que fue incluso criticada por algunos de sus propios funcionarios.

Boluarte, una abogada de 60 años, se convertirá en la primera mujer en alcanzar la presidencia en más de 200 años de república independiente. Bilingüe en español y quechua, fue elegida vicepresidenta en la boleta que llevó al poder a Castillo el 28 de julio de 2021.

Poco antes Boluarte había rechazado en su cuenta de Twitter la decisión del mandatario porque “agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.

En un mensaje por la televisión pública Castillo había anunciado la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes que debía elaborar una nueva carta magna en un plazo de nueve meses.

Pero rápidamente perdió el respaldo de varios integrantes del gobierno que poco después renunciaron, entre ellos el jefe del ejército Walter Córdova y cuatro ministros, incluidos el canciller César Landa y el ministro de Economía, Kurt Burneo.

“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores ante la decisión del Presidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, publicó Landa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional indicaron en un comunicado que “cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción a la constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

En tanto, la Defensoría del Pueblo sostuvo en un comunicado que luego de varios años de democracia Perú se enfrentaba a un quiebre constitucional “que no tiene otra denominación que un golpe de Estado”. El organismo demandó la renuncia de Castillo y su puesta a disposición de la justicia por incumplimiento de la constitución “al haberse arrogado el poder que sólo pertenece al pueblo”.

“El señor Castillo debe recordar que no sólo fue elegido como presidente de la república si no que el pueblo también eligió a representantes para la función pública. Los actos de Castillo desconocen la voluntad del pueblo y son nulos”, indicó la Defensoría.

Castillo también había dispuesto que a partir de la fecha se gobernaría mediante decretos ley y ordenado un toque de queda a partir de las 22 hora local (0300 GMT) y hasta las 4 de la mañana (0900 GMT). A su vez exigió la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia.

“Los Estados Unidos rechazan categóricamente cualquier acto extra constitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato”, publicó en Twitter Lisa Kenna, embajadora de Estados Unidos en Perú.

Esta es la segunda vez en tres años que un gobierno cierra el Congreso. En 2019 el entonces presidente Martín Vizcarra cerró el Parlamento pero fue removido de su cargo un año después en noviembre de 2020 cuando hubo tres mandatarios en una semana en medio de protestas en las calles que dejaron dos muertos y 200 heridos.

La Fiscalía investiga a Castillo en seis casos preliminares, la mayoría por presunta corrupción, y su hipótesis es que el ahora exmandatario usó su poder para lucrar a cambio de otorgar obras públicas. Castillo ha negado las acusaciones.

El primer presidente de origen rural en 200 años de república modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis de varias políticas de gobierno.

Desde 2016 Perú vive una crisis política caracterizada por Parlamentos y presidentes de turno que buscan eliminarse por desacuerdos entre sí. En 2019 Vizcarra (2018-2020) disolvió el Congreso y convocó a elecciones legislativas. En 2020 el nuevo Legislativo removió a Vizcarra. El nuevo presidente, Manuel Merino, duró menos de una semana y renunció por las marchas populares. Francisco Sagasti llegó al poder y tras nueve meses entregó el puesto al actual mandatario.

En medio de la lucha por el poder, la sequía más potente en medio siglo golpea los Andes y miles de aldeas rurales sufren la falta de lluvias que no permiten el inicio de la siembra de papas. Los pastos naturales han comenzado a agotarse provocando la muerte de ovejas y camélidos. Al mismo tiempo la gripe aviar ha matado a más de 18.000 aves marinas silvestres y ha provocado al menos un contagio en una granja de aves que pone en peligro la crianza de pollos y pavos.

Además, desde hace una semana el país sufre una quinta ola de infecciones de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia han muerto más de 217.000 peruanos y 4,3 millones se han contagiado, según datos oficiales.

AP

 

Continue Reading

Agencias

Organización Trump es culpable de fraude fiscal

Published

on

EP New York | Política

Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal

NUEVA YORK (AP) — La compañía de Donald Trump fue declarada culpable el martes de ayudar a sus ejecutivos a evadir impuestos sobre prestaciones extravagantes como apartamentos en Manhattan y autos de lujo, en lo que representa un significativo rechazo a las prácticas financieras de los negocios del expresidente en momentos en los que busca llegar nuevamente a la Casa Blanca.

Un jurado declaró a dos entidades corporativas de la Organización Trump culpables de los 17 cargos, que incluyen asociación delictuosa y falsificación de documentos mercantiles. Trump no estaba siendo enjuiciado. El veredicto en el tribunal estatal de Nueva York se produjo luego de unas 10 horas de deliberaciones a lo largo de dos días.

Las autoridades de Nueva York aseguran que continuarán su investigación en torno a Trump y sus negocios. La pesquisa, que comenzó hace tres años por posibles pagos para comprar silencios a nombre de Trump, se convirtió en un análisis sobre la valuación de activos de la compañía y las prácticas de pagos.

La compañía enfrenta una multa de hasta 1,6 millones de dólares. La audiencia de sentencia está programada para el 13 de enero. La defensa ya dijo que apelará el veredicto.

“Las compañías de un expresidente han sido declaradas culpables de crímenes. Eso es relevante”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, al salir del tribunal. “Eso subraya que en Manhattan tenemos un estándar de justicia para todos”.

Trump, un republicano que anunció su candidatura rumbo a 2024 el mes pasado, arremetió contra el veredicto, al que calificó como una “cacería de brujas de Manhattan” encabezada por demócratas.

“Este caso no tiene precedentes ni involucró beneficio monetario alguno para estas dos corporaciones”, afirmó Trump en un comunicado. “La ciudad de Nueva York es un lugar difícil para ser ‘Trump’”.

El veredicto se suma a los crecientes problemas legales de Trump, quien enfrenta una investigación penal en Washington por la retención de documentos confidenciales en su finca Mar-a-Lago, así como por los intentos de anular los resultados de los comicios presidenciales de 2020.

Un fiscal especial del Departamento de Justicia recién asignado encabeza esas investigaciones. La fiscalía de distrito en Atlanta también abrió una pesquisa sobre los intentos de Trump y sus allegados de revertir su derrota en el estado de Georgia.

La Organización Trump — y el manejo de la misma por parte de Trump — fueron el hilo central del reality show “The Apprentice”, que lo afianzó como una celebridad a nivel mundial. La fama le resultó útil para impulsar su ascenso político, permitiéndole venderse ante los votantes como un exitoso empresario que podía aplicar las lecciones de ese ámbito en Washington.

El caso contra la empresa se basó principalmente en testimonios del exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien previamente se había declarado culpable de cargos de que manipuló la contabilidad de la compañía para reducir sus impuestos sobre 1,7 millones de dólares en prestaciones adicionales. La fiscalía le prometió a Weisselberg una condena de cinco meses en prisión a cambio de su testimonio.

Para lograr la declaración de culpabilidad, los fiscales tuvieron que convencer al jurado de que Weisselberg o su subordinado, el vicepresidente senior Jeffrey McConney, eran “altos directivos” que actuaban a nombre de la compañía y que el plan también benefició a la empresa.

Por su parte, los abogados de la Organización Trump repitieron el mantra de “Weisselberg lo hizo por Weisselberg” durante todo el juicio, que se extendió por un mes. Sostuvieron que el ejecutivo había traicionado la confianza de la empresa.

Weisselberg también intentó asumir su responsabilidad en el estrado, diciendo que nadie en la familia Trump sabía lo que estaba haciendo.

“Fue mi propia codicia personal la que me llevó a esto”, declaró.

AP .

Continue Reading

Articulos Destacados

Winter Village y Bank of América iluminan el Bryant Park de Manhattan

Published

on

EP New York | Eventos

Por Gustavo Lugo

BANK OF AMERICA y el WINTER VILLAGE, realizó este 29 de diciembre su tradicional ceremonia de iluminación del árbol de navidad, con un deslumbrante espectáculo teatral de patinaje sobre hielo protagonizado por patinadores olímpicos y campeones mundiales Mirai Nagasu, Polina Edmunds, Ryan Bradley y Oona y Gage Brown, en la impresionante pista de 17,000 pies cuadrados.

Los artistas de Broadway Jessica Vosk y Jelani Remy, el equipo de patinaje sincronizado The Haydenettes y Figure Skating en Harlem, y fuegos artificiales, fue la sorpresa para los asistentes.

Este año el árbol mide 45 pies de alto y pesa más de 8,000 libras, y fue iluminado después de las 6 de la tarde con aproximadamente 12.000 luces.

La espectacular ceremonia de iluminación del árbol trajo a Bryant Park Winter Village el regreso del mes decenbrino y el espiritu de la navidad gracias a BANK OF AMERICA.

Con BANK OF AMERICA Winter Village, en Bryant Park, los neoyorquinos y turistas disfrutan de diferentes eventos en el Winter Village, con su pista de 17,000 pies cuadrados ofrece patinaje sobre hielo de entrada gratuita, patines de alquiler de alta calidad, espectáculos de patinaje y eventos gratis. La pista está abierta todos los días durante la temporada del tradicional Winter Village.

Su mercado al aire libre de inspiración europea, Holiday Shops by Urbanspace, cuenta con artesanos de Nueva York y de todo el mundo. Ubicadas a lo largo de los allées, plazas y terrazas de Bryant Park, las tiendas se encuentran en quioscos de “joyero” diseñados a la medida, para disfrutar de artesanías locales, provisiones artesanales y exquisitos obsequios de todo el mundo.

The Lodge, al aire libre junto a la pista, y después de patinar, los visitantes pueden relajarse con un cóctel festivo, disfrutar de una deliciosa comida y ver a los patinadores sobre hielo. Este acogedor destino de invierno cuenta con bares festivos y múltiples opciones gastronómicas para satisfacer los antojos de los neoyorquinos y visitantes por igual.

Además , el iglú privado es la mejor experiencia de invierno, donde pueden disfrutar de comidas y bebidas festivas en estos acogedores domos, a solo unos pasos de la icónica pista de patinaje sobre hielo, rodeados de los rascacielos en el centro de la ciudad.

Para los amantes de los eventos privados esta el famoso Overlook, un espacio para eventos privados y más grande, se encuentra sobre el encantador paisaje de Winter Village. Overlook es perfecto para fiestas, recepciones, eventos corporativos y más. El espacio presenta vistas panorámicas de la pista de patinaje, Bryant Park y Midtown Manhattan a través de sus paredes de vidrio y el techo transparente.



 

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2020 Enfoque Periodístico. Created by Conectya.

shares